logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32443 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:36:44 »
Citar
  A mi me da igual que los metan en una caja de pino, que los suelten en una isla desierta, que se suiciden o que pasen toda su vida en la carcel... Simplemente quiero saber que jamas saldran de donde estan...

  No me interesa la teoria, me interesan los hechos, las soluciones, y de momento solo se que otros como el estan sueltos porque el sistema se empeña en reinsertarlos sabiendo que es imposible...

Hombre no creo yo que legislar en caliente sea un buena solución... nunca

Para mi idea personal el unico problema que tienen los sistemas redencionistas, es que cuando se produce un error son muy llamativos y asustan a todo el mundo. En un sistema no redencionista los errores no causan alarma social, pero van jodiendo subrepticiamente la vida de gente anonima, que entra en el sistema penitenciario y nunca puede salir. Al final la sociedad civil en general se resiente pero no sabes por que.

¿Tenemos un problema de delicuencia en España? ¿la gente esta insegura y no puede salir tranquila de casa? Yo diría que no pero igual me equivoco.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:55:55 »
Yo creo que estaís encarando indebidamente la mayoría este tema. A lo largo de la história se ha juzgado a cualquier tipo de ciminal de diferentes maneras, con condescendencia y con brutalidad, se han encarcelado personas por delitos para la mayor parte de su vida, realizando trabajos forzados e hinumanos, durante décadas, siendo ajusticiados, deportados, ajusticiados públicamente para escarmiento de la población, guillotinados, ahorcados, torturados, fusilados, electrócutados, inyectados, encerrados durante décadas, esperando el dia de su ejecución, ejecutados por los familiares de sus victimas directamente, condenados a cadena perpetua...
Pero los crimenes y delitos continua hagas lo que hagas. El ser humano no es perfecto, simple y llanamente, en esto y en todo. La obligación de la sociedad es establecer unas penas justas concordantes con el delito cometido, no incurrir en el abuso, ser consecuentes con los delitos cometidos, con su gravedad y reinsertar a la gente que pueda hacerlo en la sociedad y los casos que no se pueda o sean un peligro permanente, obrar en consecuencia.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #62 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:19:39 »
En cualquier caso, un crímen duro (asesinato, violación de niños, etc) exige una condena dura, ya sea de cárcel o reclusión en un centro mental. Pero no como venganza ni con un sentido pedagógico de reinserción, sino con el sentido que a mí me parece más legítimo, el disuasorio. Conocer las consecuencias es, en muchos casos, lo único que podría disuadir a alguien de cometer atrocidades.

  El presunto criminal ya estuvo en prision por abusos sexuales a una niña... Ya sabe que es la carcel... Sirvio de algo??  No.
  Aprendio como volver a actuar, se volvió mas  meticuloso aun  y perfecciono su asquerosa metodologia...   Que hacemos con el??  Este enfermo o no, desde luego NO puede ni quiere ni debe vivir en sociedad...

  Yo solo digo que algo falla... Me parece muy bien todo el debate acerca de su enfermedad mental, pero yo, que tengo niños , quiero saber como cojones tengo que convivir con esta clase de subseres sabiendo que terminan por salir a la calle. Destrozarle la vida a un niño esta penado con dos o tres añitos en una celda en algunos casos...
  Si la primera vez se hubiera actuado en condiciones ahora no habria 5 niñas con media vida destrozadas...

  A mi me da igual que los metan en una caja de pino, que los suelten en una isla desierta, que se suiciden o que pasen toda su vida en la carcel... Simplemente quiero saber que jamas saldran de donde estan...

  No me interesa la teoria, me interesan los hechos, las soluciones, y de momento solo se que otros como el estan sueltos porque el sistema se empeña en reinsertarlos sabiendo que es imposible...

 

Hombre, cuando digo una condena dura no estoy diciendo 2 o 3 añitos en una celda. Quizá se podrían haber evitado muchos casos como éste si el criminal hubiese sabido que iba a estar 30 años de verdad, sin reducciones.


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:26:34 »
Citar
Contestando a Gan-dalf.
   Yo me he referido a la persona que ha cometido estos crímenes, no he acusado a la persona detenida, para eso está un Juez. Pero los hechos existen y me he referido al responsable de los mismos.
   Si, son enfermos, también los perros que se contagian de la rabia y los sacrifican. Estos individuos no aportan nada positivo a la sociedad, nada más que el de repartir dolor a sus semejantes y en la gran mayoría de los casos son irrecuperables.
  Lo de felicitar a la policía. ¿Por qué no? ¿Han detenido al supuesto autor en un tiempo récord con muy pocos indicios y seguramente con el sacrificio en tiempo de cientos de agentes? Que dañó ha hecho CSI. Es triste que en este país se criminaliza a la mínima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado, pero cuando realizan una labor extraordinaria como la de este caso, aparecen comentarios como es su trabajo, para ello les pagan, han detenido al primero que han pillado y se va a comer todos los delitos no resueltos de este tipo, es una pantalla de humo para quitar importancia a la dimisión de Gallardón...
  En fin.

Pues nada entonces matemos a todas las personas que ya no son útiles para la sociedad como los ancianos, discapacitados, la generación ni-ni...

Y bueno si a ti te parece que sea rápido capturar a un tipo que lo ha intentado 8 veces, cinco con éxito, tras cinco meses y una movilización de recursos y personal importantísima pues muy bien, aplaudeles pero conmigo que no cuenten para esta farsa.

Ya estamos reduciendo la argumentación al absurdo, con analogías que no vienen a cuento. ¿Qué tiene que ver un monstruo, con una persona que está integrada en una sociedad de mutuo respeto?¿Para tí solo son útiles las personas productivas? Por que para mi no y en ningún momento lo he afirmado.

 Madrid tiene 3.300.000 habitantes. 
Sin una huella, ADN, modelo de vehículo con el que se movía, perfil delincuencial ó una descripción medianamente detallada de la persona. ¿Cómo le capturarías tú? En Estados Unidos con más medios policiales que en este país, ha habido asesinos en serie que se les han escapado durante décadas incluso ha habido alguno que no ha sido capturado jamás.

 Recomiendo encarecidamente a las personas que defienden la integración de estos individuos, que cuando cumplan su condena los acepten en su grupo social y los instalen en el barrio en el que viven.


Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:22:06 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.

Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:51:52 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.
Totalmente en contra, permitiría culpabilizar a la gente de manera totalmente arbitraria... El ADN no es el único factor que determina estas cosas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #66 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:01:29 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.

Vería más lícito poder registrar y analizar los comentarios que se hacen en "la red" a favor de la exclusión social para incluir a los autores en un programa de "alfabetización empática", "neuropsicología básica" e "introducción a los Derechos Humanos".
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 22:03:16 por calvo »

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:10:22 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.

Vería más lícito poder registrar y analizar los comentarios que se hacen en "la red" a favor de la exclusión social para incluir a los autores en un programa de "alfabetización empática", "neuropsicología básica" e "introducción a los Derechos Humanos".

Pero calvo, es que aquí hay un problema difícil. ¿Hasta qué punto esa empatía, esos derechos humanos y esa benevolencia penal no es responsable indirecta de crímenes horribles como este?

Karinsky

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:45:38 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.
En contra de un Minority Report de andar por casa como ese.

Ahora bien, ¿que opinas de pillar el ADN de todos y tenerlo ahí para comparar cuando haga falta encontrar a un delincuente?

Edito: es una pregunta medio-trampa, pero quiero conocer opiniones.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 23:48:06 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:46:21 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.

Vería más lícito poder registrar y analizar los comentarios que se hacen en "la red" a favor de la exclusión social para incluir a los autores en un programa de "alfabetización empática", "neuropsicología básica" e "introducción a los Derechos Humanos".

Pero calvo, es que aquí hay un problema difícil. ¿Hasta qué punto esa empatía, esos derechos humanos y esa benevolencia penal no es responsable indirecta de crímenes horribles como este?

La cuestión es que el propio concepto de "responsabilidad" es escurridizo, tanto semántica como legislativa y psicológicamente hablando.

En mi opinión la cuestión es tan profúndamente compleja como conseguir averiguar "causa" y "procesos" subyacentes a la conducta. "Responsabilidad" es una "necesidad" jurídica y "moral".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:48:57 »
Por curiosidad y sin ánimo de crear polémica (lo prometo).  ¿Qué opináis de la posibilidad de hacer análisis de ADN a todo el mundo cuando llega a cierta edad para detectar futuros trastornos mentales?

Esto es una posibilidad que ya ha propuesto el F.B.I. entre otros para detectar a los posibles sicópatas, esquizofrénicos, paranóicos, etc antes de que desarrollen su enfermedad y se conviertan en un peligro social.   

Yo tengo muy clara mi respuesta, pero me gusta conocer otras opiniones.
En contra de un Minority Report de andar por casa como ese.

Ahora bien, ¿que opinas de pillar el ADN de todos y tenerlo ahí para comparar cuando haga falta encontrar a un delincuente?

Si sustituimos "encontrar un delincuente" por "favorecer la reducción de riesgo social" me parece aceptable discutirlo.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:28:46 »
Cita de: calvo

La cuestión es que el propio concepto de "responsabilidad" es escurridizo, tanto semántica como legislativa y psicológicamente hablando.

En mi opinión la cuestión es tan profúndamente compleja como conseguir averiguar "causa" y "procesos" subyacentes a la conducta. "Responsabilidad" es una "necesidad" jurídica y "moral".

Bien, sin usar la palabra responsabilidad:

Si la pena por los crímenes más graves es dura, muchos serán disuadidos de cometerlos.
Si la pena por los crímenes más graves es benévola, muchos no encontrarán un freno.

Si se defiende y se legisla conforme el segundo caso, se producirán crímenes graves que podrían haberse evitado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:34:13 »
¿Entonces si mañana implatamos la guillotina substituyendo la pena maxima de 20 años, se reduciria la criminalidad en España?

Yo pienso que no y creo que cualquier que lo crea esta equivocado.

Nadie delinque pensando en las consecuencias y en que lo van a pillar. Las penas no actuan como disuasión.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:38:04 »
¿Que no? Elimina toda condena penal, que todo sea permitido sin castigo, verás en lo que se convierte la sociedad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #74 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:39:25 »
Si la pena por los crímenes más graves es dura, muchos serán disuadidos de cometerlos.
Si la pena por los crímenes más graves es benévola, muchos no encontrarán un freno.

Es curioso, pero se ve que la realidad no se ha dado cuenta de algo que es tan sencillo como expresas y se empeña en comportarse exactamente del modo contrario: es precisamente en los países con un código penal más estricto en los que la tasa de criminalidad es más alta, y donde los crímenes violentos son más habituales.