logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2164 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas Caos en el Viejo Mundo
« en: 25 de Septiembre de 2014, 10:50:30 »
Hace un tiempo vi el juego y que contenia erratas. Por lo que sé, están corregidas o iban a corregirlas en futuras ediciones. No se si habrán sacado otra edición. Si es así alguien sabe como detectar la caja con erratas de la que no tiene?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pedrotronic

Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:27:57 »
Hace un tiempo vi el juego y que contenia erratas. Por lo que sé, están corregidas o iban a corregirlas en futuras ediciones. No se si habrán sacado otra edición. Si es así alguien sabe como detectar la caja con erratas de la que no tiene?

Gracias.

No se si habrá nueva edición pero vamos, metete en la pagina de Edge y ahi tenias el pdf con la corrección, es una chorradita, yo no me frenaria el comprarlo (si te gustan las mayorias con leches claro)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:17:50 »
Una carta me parece una chorrada, una hoja de los 4 dioses no me parece tanta chorrada. A parte,  desde que cambio edge la página no encuentro ningún pdf por ningún lado.

Una carta es fácil de corregir, metes dentro de la funda y ya está. Pero explicame cómo haces con una de la hoja de los dioses. Pegas una pegatina encima del original?.... Chapuza, feo, horrible.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 12:19:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pedrotronic

Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:22:21 »
Una carta me parece una chorrada, una hoja de los 4 dioses no me parece tanta chorrada. A parte,  desde que cambio edge la página no encuentro ningún pdf por ningún lado.

Una carta es fácil de corregir, metes dentro de la funda y ya está. Pero explicame cómo haces con una de la hoja de los dioses. Pegas una pegatina encima del original?.... Chapuza, feo, horrible.

Yo simplemente la imprimiria en color y listo. Es saber que el poder del dios no es exactamente igual que pone en la tarjeta, por eso te digo que la errata no es muy grave, afecta desde el principio y no cambia en toda la partida (es decir si la conoces no necesitas más); pero si, una errata es una errata (y siempre será fea)

Por otra parte, efectivamente, el link de Edge ya no tira...yo directamente se lo pediria a ellos el fichero.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 12:28:10 por pedrotronic »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:29:44 »

Una carta es fácil de corregir, metes dentro de la funda y ya está. Pero explicame cómo haces con una de la hoja de los dioses. Pegas una pegatina encima del original?.... Chapuza, feo, horrible.

Pues justamente la hoja de los dioses es lo que menos me preocupa. Todos sabemos que Slaanesh debe poner 2 de corrupción en una zona con 1 noble para girar rueda. Nadie se mira la ficha del Dios, pues en media partida ya se conocen las condiciones de avance de rueda de los 4.
La corrección de la carta lo veo más crítico.

Te cuento qué hemos hecho nosotros:
- Para el Dios Slaanesh, a saco, con un boli permanente hemos sobreescrito 2 (en lugar de 1) en la misma ficha.
- He imprimido las cartas con erratas (en la expansión también hay una) y las dejo al lado de la mesa para consultar. Me falta poner un pequeño adhesivo en la carta con el error para que se vea bien.

Editado para corregir "2 nobles" por "1 noble".
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 11:31:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:33:51 »

Una carta es fácil de corregir, metes dentro de la funda y ya está. Pero explicame cómo haces con una de la hoja de los dioses. Pegas una pegatina encima del original?.... Chapuza, feo, horrible.

Pues justamente la hoja de los dioses es lo que menos me preocupa. Todos sabemos que Slaanesh debe poner 2 de corrupción en una zona con 2 nobles para girar rueda. Nadie se mira la ficha del Dios, pues en media partida ya se conocen las condiciones de avance de rueda de los 4.
La corrección de la carta lo veo más crítico.

Te cuento qué hemos hecho nosotros:
- Para el Dios Slaanesh, a saco, con un boli permanente hemos sobreescrito 2 (en lugar de 1) en la misma ficha.
- He imprimido las cartas con erratas (en la expansión también hay una) y las dejo al lado de la mesa para consultar. Me falta poner un pequeño adhesivo en la carta con el error para que se vea bien.
Ostras, yo a eso le llamo Chapuza. A mi me gusta tener los juegos bien :D sin que apenas se noten las cosas. Por lo que veo no se ha reeditado sin las erratas...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:44:00 »

Ostras, yo a eso le llamo Chapuza. A mi me gusta tener los juegos bien :D sin que apenas se noten las cosas. Por lo que veo no se ha reeditado sin las erratas...

Para mi chapuza es cuando "canta" a la vista.
Lo que hemos hecho ni se ve. Como te decía, la condición de victoria de Slaanesh, que es dónde está la errata, no se mira en ningún momento. Se sabe. Y la pequeña corrección en permanente ni se ve. Para mi es mejor esto que imprimir en papel adhesivo, recortar, etc... no vale la pena.
En fin, sea como sea el juego es una pasada!!!  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asfaloth

Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:10:26 »

Una carta es fácil de corregir, metes dentro de la funda y ya está. Pero explicame cómo haces con una de la hoja de los dioses. Pegas una pegatina encima del original?.... Chapuza, feo, horrible.

Pues justamente la hoja de los dioses es lo que menos me preocupa. Todos sabemos que Slaanesh debe poner 2 de corrupción en una zona con 2 nobles para girar rueda. Nadie se mira la ficha del Dios, pues en media partida ya se conocen las condiciones de avance de rueda de los 4.
La corrección de la carta lo veo más crítico.

Te cuento qué hemos hecho nosotros:
- Para el Dios Slaanesh, a saco, con un boli permanente hemos sobreescrito 2 (en lugar de 1) en la misma ficha.
- He imprimido las cartas con erratas (en la expansión también hay una) y las dejo al lado de la mesa para consultar. Me falta poner un pequeño adhesivo en la carta con el error para que se vea bien.

La condición es poner 2 fichas de corrupción en una región con un noble o héroe (no dos como has puesto).

La tarjeta de dios de Slaanesh dice erróneamente que la condición es poner 1 ficha de corrupción en una región con un noble o héroe.

Esta errata no debería preocupar al OP porque es algo que se sabe desde el principio como regla general y la tarjeta de dios es un mero recordatorio. Que te recuerden la condición de avance de rueda en la tarjeta es como si te recuerdan en Agrícola que cuando pones un disco en una casilla de acción se ejecuta. Es algo que ya sabe todo el mundo cuando juega. No tienes que preocuparte en arreglar la errata, solo en saberlo.

Otra cosa son las cartas, hay un par o tres erratadas, en EDGE estaban los enlaces, pero con la renovación de la página han desaparecido y se están tomando con calma volcar el material de nuevo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 12:47:18 »
Algún alma caritativa puede pasarme los ficheros corregidos de las erratas de caos en el viejo mundo (incluida la errata de la carta de la expansión). Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Erratas Caos en el Viejo Mundo
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2014, 13:47:05 »
Algún alma caritativa puede pasarme los ficheros corregidos de las erratas de caos en el viejo mundo (incluida la errata de la carta de la expansión). Gracias.

Creo que tengo las erratas recopiladas aquí:
https://www.dropbox.com/sh/rga1j4mv7o3fs3h/AAD3ytFUO_6szZB0qZHd6aYPa?dl=0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.