logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26697 veces)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #60 en: 19 de Abril de 2015, 21:17:48 »
Bueno, siempre podemos cambiar el Caribe por el Verso y jugar con el Firefly.  ::) . A mí al menos me vale.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #61 en: 19 de Abril de 2015, 21:49:36 »
Bueno, siempre podemos cambiar el Caribe por el Verso y jugar con el Firefly.  ::) . A mí al menos me vale.
Me estás diciendo que se parecen?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #62 en: 19 de Abril de 2015, 22:23:23 »
Se parecen en que tienes que llevar mercancías de un lado a otro. En nada mas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 08:11:16 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #63 en: 19 de Abril de 2015, 23:12:08 »
   Bueno... Yo en el M&M me despreocupo del tema mercancias... asalto mercantes a tutiplen y hago misiones...lo de las mercancias como que paso... Pirata desde el principio y causando terror entre los compañeros comerciantes... :D

  No se si en el Firefly se puede hacer lo mismo...no he jugado, mas que nada porque supongo que son similares, no???

  Yo tambien creia que eran similares...
« Última modificación: 19 de Abril de 2015, 23:34:39 por peepermint »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2015, 08:18:46 »
   Bueno... Yo en el M&M me despreocupo del tema mercancias... asalto mercantes a tutiplen y hago misiones...lo de las mercancias como que paso... Pirata desde el principio y causando terror entre los compañeros comerciantes... :D

  No se si en el Firefly se puede hacer lo mismo...no he jugado, mas que nada porque supongo que son similares, no???

  Yo tambien creia que eran similares...

A mi si se me parecen Firefly y M&M, al menos el tipo de juego y sensaciones que deja... Sin embargo debo decir que M&M es mejor y mas profundo.

En Firefly no hay pvp, y el puteo es mover unas naves de NPCs para pelear contra los otros. Tu directamente no puedes.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2015, 08:31:45 »
Las naves "npcs" (crucero de batalla y reavers) de las que hablas, se mueven gracias a las cartas de evento IGUAL que en M&M, la diferencia está en que en firefly a parte de tener una carta de evento por cada movimiento que realizas tu decides donde mueves el crucero o los reavers. Cosa que en M&M tienes que esperar para un evento una ronda entera y no decides donde mueves los npcs, el juego los mueve solo.

No entiendo porque te da la misma sensacion tanto el uno como el otro. Firefly es un ameritrash total y tienes unos objetivos. El M&M va por puntos de victoria, que por mucho que les llamen puntos de gloria no deja de ser eso. Es un hibrido entre euro y ameritrash.
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 08:59:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

JCarlos

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #66 en: 20 de Abril de 2015, 20:02:55 »
¿Hibrido de euro porque lleva puntos de victoria solamente? no me lo parece

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2015, 08:51:26 »
Por eso y por la parte de los mercantes. He dicho que es un híbrido, no que sea precisamente por eso.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2015, 08:44:26 »
Pues ya lo tengo en casa, tiene buena pinta todo, de la misma calidad que el básico. Lo único que me faltan los soportes de plástico para las banderas. ¿a alguien más le ha pasado?

Ya he enviado un mail a la tienda, a ver que me dicen. :(

soyyorch

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2015, 16:18:55 »
Buenas!

Está este post un poco abandonado, pero bueno...

Ayer nos compramos el Seas of glory y tiene pintaza. Un montón de opciones nuevas y sus variantes.
Respecto a la traducción: no he traducido nunca un juego, ni he tradumaquetado nada (y, para colmo, no tengo escáner) pero sí se decide montar un grupito para traducir la expansión (cartas y manual) podéis contar conmigo. Mi inglés es simplemente aceptable, pero con la ayuda del traductor de google salvaré las palabrejas que no tenga claras.

Salu2!

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2015, 00:47:14 »
Buenas!

Está este post un poco abandonado, pero bueno...

Ayer nos compramos el Seas of glory y tiene pintaza. Un montón de opciones nuevas y sus variantes.
Respecto a la traducción: no he traducido nunca un juego, ni he tradumaquetado nada (y, para colmo, no tengo escáner) pero sí se decide montar un grupito para traducir la expansión (cartas y manual) podéis contar conmigo. Mi inglés es simplemente aceptable, pero con la ayuda del traductor de google salvaré las palabrejas que no tenga claras.

Salu2!

Quizás el hilo que te interese reflotar sea este http://labsk.net/index.php?topic=66476.150

soyyorch

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #71 en: 14 de Agosto de 2015, 11:12:52 »
Buenas!

Está este post un poco abandonado, pero bueno...

Ayer nos compramos el Seas of glory y tiene pintaza. Un montón de opciones nuevas y sus variantes.
Respecto a la traducción: no he traducido nunca un juego, ni he tradumaquetado nada (y, para colmo, no tengo escáner) pero sí se decide montar un grupito para traducir la expansión (cartas y manual) podéis contar conmigo. Mi inglés es simplemente aceptable, pero con la ayuda del traductor de google salvaré las palabrejas que no tenga claras.

Salu2!

Quizás el hilo que te interese reflotar sea este http://labsk.net/index.php?topic=66476.150
Ese hilo parece más orientado al juego base que a la expansión. De todos modos lo comentaré a ver.
Gracias!

pablostats

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2015, 00:44:21 »
Comprada la expansión hace unos días, estoy hojeando las reglas sin prisa. El juego base me encanta por sí mismo y es uno de mis 5-6 juegos preferidos. Lo juego menos de lo que me gustaría por tener tanta dependencia del inglés: echa para atrás a ciertos jugadores (una minoría en mis grupos, pero suficientes para terminar cambiando de juego).

Respecto a la expansión. Lo que algunos han llamado "paja" a mi me parece que, sin ser fundamentales, son novedades que mejoran el producto base. ¿Se puede vivir sin ellas? Sí, pero sirven para pulir aspectos del juego que no se pulieron en la edición original.

La inclusión de nuevas cartas de rumor, misión, eventos y capitanes son una gran noticia y servirán para darle mayor variabilidad a las partidas.

Estoy deseando probar el nuevo modelo de barco, así como las modificaciones de barco nuevas (incluso las de los NPC). No tengo tan claro si valen la pena las nuevas special weapons. Tienen las típicas reglas algo rebuscadas de las que nunca terminas de acordarte y siempre debes acabar echando mano del manual.

Todavía no me he metido a fondo en los módulos más complejos (lealtad, favores, localizaciones, contrabando).

Veo que hacen oficial la variante de juego "Cutthroat", que ya solemos emplear en mi grupo.

Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2015, 09:35:58 »
Citar
Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.

¿Y esta variante no hace la vida del pirata demasiado difícil? Teniendo en cuenta que un barco debe mover a una zona adyacente si hay un pirata independientemente de hacia donde la carta indica que debe moverse, y suponiendo que están los 4 barcos neutrales (1 de cada nación) en juego, esto deja el mapa casi intransitable (sin correr muchos riesgos) para los piratas.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 08:10:44 por kesulin »

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #74 en: 27 de Agosto de 2015, 17:05:10 »
Comprada la expansión hace unos días, estoy hojeando las reglas sin prisa. El juego base me encanta por sí mismo y es uno de mis 5-6 juegos preferidos. Lo juego menos de lo que me gustaría por tener tanta dependencia del inglés: echa para atrás a ciertos jugadores (una minoría en mis grupos, pero suficientes para terminar cambiando de juego).

Respecto a la expansión. Lo que algunos han llamado "paja" a mi me parece que, sin ser fundamentales, son novedades que mejoran el producto base. ¿Se puede vivir sin ellas? Sí, pero sirven para pulir aspectos del juego que no se pulieron en la edición original.

La inclusión de nuevas cartas de rumor, misión, eventos y capitanes son una gran noticia y servirán para darle mayor variabilidad a las partidas.

Estoy deseando probar el nuevo modelo de barco, así como las modificaciones de barco nuevas (incluso las de los NPC). No tengo tan claro si valen la pena las nuevas special weapons. Tienen las típicas reglas algo rebuscadas de las que nunca terminas de acordarte y siempre debes acabar echando mano del manual.

Todavía no me he metido a fondo en los módulos más complejos (lealtad, favores, localizaciones, contrabando).

Veo que hacen oficial la variante de juego "Cutthroat", que ya solemos emplear en mi grupo.

Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.

Pues muchas gracias por el aporte, precisamente estoy debatiéndome entre comprármelo o no. Después de lo que comentas la balanza se inclina hacia el sí.

Un saludo.