logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26694 veces)

pablostats

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #75 en: 29 de Agosto de 2015, 11:45:19 »
Citar
Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.

¿Y esta variante no hace la vida del pirata demasiado difícil? Teniendo en cuenta que un barco debe mover a una zona adyacente si hay un pirata independientemente de hacia donde la carta indica que debe moverse, y suponiendo que están los 4 barcos neutrales (1 de cada nación) en juego, esto deja el mapa casi intransitable (sin correr muchos riesgos) para los piratas.

Mmm... No creo que le haga la vida más difícil de lo que ya es sí para un pirata  ;D. Ten en cuenta que con las reglas básicas hay barcos NPC que no se mueven de su zona marítima en ciertos turnos (las cartas de evento no los mueven), lo que impide a los piratas acercarse a ese puerto si no quieren tener problemas. Y ese inmovilismo de los barcos puede durar varios turnos si no sale la carta de evento adecuada... De ahí que yo empezara a usar esta home rule.

Además, con el lanzamiento de esos dados de coordenadas, los barcos NPC siguen moviéndose de forma aleatoria, como en las reglas básicas, y siguen persiguiendo a piratas exclusivamente en zonas adyacentes.

Esta regla le da mucha más movilidad a los barcos NPC y aporta un punto más de intriga al inicio de cada turno por ver hacia donde se mueven los barcos.

En M&M ser pirata tiene inconvenientes y te obliga a controlar muchas más cosas. Pero personalmente suelo jugar casi siempre como pirata. Creo que el juego se vive con mucha más intensidad y tensión. Al final de la partida, ganes o pierdas, te has divertido una barbaridad.

Y por último, habiendo jugado ya unas cuantas partidas, perder un barco en un combate no es el fin del mundo. He llegado a ganar partidas tras tener que recuperarme de una derrota naval. Es muy típico ver en partidas con jugadores novatos como éstos no se salen de la legalidad, viviendo del comercio entre puertos y esquivando todo posible enfrentamiento. El temor a perder el barco los tiene acojonados. Y de hecho en algunas ocasiones he visto a gente que probaba el juego por primera vez defraudada porque se lo imaginaban con más interacción y combates. El problema no es del juego, si no de los jugadores que se niegan a tomar riesgos.


pablostats

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #76 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:40:02 »
Probada la expansión. De todos los módulos disponibles utilizamos: todas la nuevas cartas (eventos, misiones, rumores, capitanes, gloria) excepto las de nuevos barcos (me faltan por pintar los briggs...), viento a favor / en contra, tormenta, lealtad de la tripulación, favores, contrabando, nuevas modificaciones de barco y nuevas armas (sólo para jugadores, no para NPC).

Todas estas cosas aportan cambios muy sutiles que para mí mejoran el juego base. Me parecen especialmente interesantes los módulos de la lealtad de la tripulación y el de favores. El de favores es fundamental para todo aquel que se convierta en pirata, sobre todo para entrar en puertos ilegalmente. Hasta ahora ser pirata te impedía acceder a puertos controlados por naciones de las que habías saqueado algún barco. Sólo un perdón real podía romper esta situación. Ésa era una ventaja brutal para los mercaderes, que podían sacar provecho de las características de todos los puertos mientras que los piratas se veían obligados vivir en alta mar. Ahora gastando un favor puedes acceder a esos puertos pese a ser pirata.

En general creo que son mejoras que equilibran el juego y le hacen la vida menos difícil (sin dejar de serlo) a los piratas. Gran expansión que pule todas las pequeñas imperfecciones del juego básico.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:29:35 »
Probada la expansión. De todos los módulos disponibles utilizamos: todas la nuevas cartas (eventos, misiones, rumores, capitanes, gloria) excepto las de nuevos barcos (me faltan por pintar los briggs...), viento a favor / en contra, tormenta, lealtad de la tripulación, favores, contrabando, nuevas modificaciones de barco y nuevas armas (sólo para jugadores, no para NPC).

Todas estas cosas aportan cambios muy sutiles que para mí mejoran el juego base. Me parecen especialmente interesantes los módulos de la lealtad de la tripulación y el de favores. El de favores es fundamental para todo aquel que se convierta en pirata, sobre todo para entrar en puertos ilegalmente. Hasta ahora ser pirata te impedía acceder a puertos controlados por naciones de las que habías saqueado algún barco. Sólo un perdón real podía romper esta situación. Ésa era una ventaja brutal para los mercaderes, que podían sacar provecho de las características de todos los puertos mientras que los piratas se veían obligados vivir en alta mar. Ahora gastando un favor puedes acceder a esos puertos pese a ser pirata.

En general creo que son mejoras que equilibran el juego y le hacen la vida menos difícil (sin dejar de serlo) a los piratas. Gran expansión que pule todas las pequeñas imperfecciones del juego básico.

Estoy de acuerdo. Solo hubiese deseado que los nuevos NPC´s piratas tuvieran un "slot" diferente en lugar de usar el del sloop y la frigate para frenar un pelín a los jugadores mercantes. Aún así jugar al M&M básico se me hace hoy en día descafeinado.

Rueco

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #78 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:59:21 »
No hay ninguna traducción "fandom" en español ¿verdad?  ::)

pablostats

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:20:23 »
Estoy de acuerdo. Solo hubiese deseado que los nuevos NPC´s piratas tuvieran un "slot" diferente en lugar de usar el del sloop y la frigate para frenar un pelín a los jugadores mercantes. Aún así jugar al M&M básico se me hace hoy en día descafeinado.

Cuidado. No tengo el juego a mano ahora, pero creo que hay Man-o-wars piratas si no recuerdo mal. Nosotros no los sacamos a mesa por la tontería de no tener los nuevos barcos pintados, pero durante la partida aparecieron un par de cartas de evento para introducir galeones pirata. Además están las mejoras de barco y armas especiales para los NPCs.

Por lo demás, lo de que jugar al básico se hace descafeinado... hasta cierto punto estoy de acuerdo. Es que la expansión ha pulido muy bien aspectos que lo desequilibraban, con el mérito de no haberlo convertido en un juego diferente. Yo ya tengo mezclado el básico con la expansión.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #80 en: 17 de Noviembre de 2015, 00:23:30 »
Estoy de acuerdo. Solo hubiese deseado que los nuevos NPC´s piratas tuvieran un "slot" diferente en lugar de usar el del sloop y la frigate para frenar un pelín a los jugadores mercantes. Aún así jugar al M&M básico se me hace hoy en día descafeinado.

Cuidado. No tengo el juego a mano ahora, pero creo que hay Man-o-wars piratas si no recuerdo mal. Nosotros no los sacamos a mesa por la tontería de no tener los nuevos barcos pintados, pero durante la partida aparecieron un par de cartas de evento para introducir galeones pirata. Además están las mejoras de barco y armas especiales para los NPCs.

Por lo demás, lo de que jugar al básico se hace descafeinado... hasta cierto punto estoy de acuerdo. Es que la expansión ha pulido muy bien aspectos que lo desequilibraban, con el mérito de no haberlo convertido en un juego diferente. Yo ya tengo mezclado el básico con la expansión.

El bergantin pirata usa el espacio de carta de la sloop, y el manowar el de la fragata. Si te fijas el brig es la calavera normal y el manowar el de las tibias.
Por lo que siempre va a haber 2 piratas npc como máximo.

pablostats

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #81 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:33:08 »
El bergantin pirata usa el espacio de carta de la sloop, y el manowar el de la fragata. Si te fijas el brig es la calavera normal y el manowar el de las tibias.
Por lo que siempre va a haber 2 piratas npc como máximo.

Ahh, ok ok. Cierto.

scilon

Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2016, 23:59:10 »
Se que hace mucho que esta inactivo este post pero....

al final alguien se atrevió con la tradumaquetacion de reglas y cartas ?

Estaría muy interesado, también busco las cartas de rumor y misión del juego base maquetadas.
Estuve mirado  y no las pude hallar...  hay algún buen samaritano dispuesto a compartir tan preciados documentos ? :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 26 de Mayo de 2016, 10:45:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #85 en: 30 de Junio de 2016, 19:42:08 »
Creéis que habrá re edición de la expansión ?

Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #86 en: 10 de Diciembre de 2016, 15:41:03 »
Juraría que la están preparando y sale en diciembre.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:50:19 »
Diciembre es ya 👏😀
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #88 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:22:42 »
El tema es que es z-man, que con el tema de las navidades, distribución internacional, posibles retrasos, y que posiblemente se hayan quedado cortos de tirada; ya veremos cuándo la tenemos disponible por aquí.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2017, 20:02:43 »
me estoy pensando pillarla, que ya esta :-)

no he probado el juego base aun, pero he leido tanto bueno del juego... y que se haya agotado una vez la expansion, me anima a pillarla ... todo el mundo dice que es la mejor expansion de un juego probada... que me decís...

incluso si a mi grupo no le gusta he mirado un par de variantes en solitario que pintan bien para darle uso a la expansion.

que opinais... animadme o desanimadme :-P
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807