logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6434 veces)

Alzarot

  • Visitante
RICOCHET ROBOT
« en: 25 de Noviembre de 2007, 11:47:21 »
Bueno estaba por aqui moñeando y me he fijado que no he encontrado ninguna reseña de este gran juego y me he dicho, vamos a marcarnos una!!!!!!!!


Ricochet robots

Diseñador: Alan Randolph
Nº de Jugadores: 1-99
Duraciòn: 30 min (eso pone en la caja  ???)
Contenido: 4 tableros impresos a doble cara, 5 robots de colores (Azul, Verde, Amarillo, Rojo y Negro), 5 marcadores de posición, 17 fichas redondas de objetivo, 1 reloj de arena de 1 minuto, 1 pieza de unión para montar el tablero.


Preparación: Lo primero se monta el tablero uniendo las 4 partes con cualquiera de sus partes hacia arriba (hay 96 formas de hacerlo). Se disponen las 17 fichas de objetivo bocabajo y se colocan aleatoriamente los robots azul, rojo, verde y amarillo. Debajo de cada robot se colocara su correspondiente ficha de posición (que nos servirá para saber desde donde partió el robot).
Desarrollo: Bueno el juego comienza cuando se levanta la primera ficha de objetivo la cual corresponde con uno de los objetivos dibujados en el tablero. A partir de ese momento todos los jugadores piensan en cuantos movimientos pueden llegar con el robot del que sea del mismo color que el objetivo, sabiendo que los robots son mas bien del siglo anterior y no se pueden parar hasta que chocan con un obstáculo (entendamos por obstáculo paredes dibujadas, bordes del tablero, otros robots, el centro del tablero), entonces paran y pueden hacer un giro que forme un ángulo recto. Para que un robot llegue a un objetivo te puedes valer de otros robot para que interfieran en el camino y paren al robot que tiene que llegar el objetivo (eso contara también como un movimiento), una vez que uno de los jugadores cree tener el numero de movimientos lo dice en voz alta y coloca el reloj de arena el cual marcara 1 minuto para que el resto de jugadores pueda mejorar la marca del que declaro la jugada. Esto se repetirá una y otra vez hasta que uno de los jugadores consiga el número de objetivos requerido para ganar. En cada nueva ronda los robots partirán desde donde se quedaron en el último movimiento.
Objetivo especial: Hay un objetivo que es una espiral de colores en el que aparecen todos, cuando aparece este objetivo hay que llevar hasta el a cualquier robot.
Rejugabilidad: Alta ya que como dije al principio hay 96 formas de colocar el tablero por lo cual es difícil que una partida sea igual a otra.
Variantes:
1 - Robot Negro: El robot negro tiene la finalidad de ser un robot que ayuda o estorba en el tablero hasta que sale el objetivo de todos los colores, en ese momento tienes que llegar con este robot a ese objetivo.
2 - Paredes de colores: En algunas caras de los tableros existen paredes de colores colocadas en diagonal, cuando un robot se topa con una de estas paredes puede ocurrir dos cosas.
  a) Que sea del mismo color del robot: Cuando esto ocurre la cruza sin ningún efecto más.
   b) Que sea de diferente color del robot: Cuando esto ocurre el robot en cuestión rebota en la dirección marcada por la pared, este efecto cuenta como un solo movimiento.
Opinión personal: A mi este juego me encanta, es de mucho pensar y de andar pícaro a la hora de hacer que el robot llegue al objetivo, también debo reconocer que me encanta por que se me da realmente bien este juego, de hecho nadie quiere jugar conmigo  :'( :'(
De hecho os propongo una cosita os pongo un par de fotos y os reto a que mejoreis mis movimientos.

Yo lo he hecho en 14 movimientos teneis un minuto para mejorarlo.

No mireis esto hasta que hagais vuestros movimientos que es la solucion en la que yo lo he hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os haya gustado. Nos vemos  8)

referee

RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:06:11 »
11
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:13:52 »
Me recuerda un poco al roborally, pero menos caótico. La temática es parecida y se trabaja también la orientación espacial.

Estos juegos molan... ;D

Alzarot

  • Visitante
RE: RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:16:13 »
11
vaya que bueno, ya me contaras como!!!!!!!  ;D ;D ;D

Alzarot

  • Visitante
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 14:42:20 »
Bueno he de decirque me he pues a observar los 11 y hay dos maneras de hacerlo en ese numero de movimientos, no hay nada como que alguien te supere para que te piques con este maldito juego...  ;D ;D

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2007, 15:04:39 »
Me alegro mucho que hayas hecho la reseña precisamente ahora. Dentro de una semana me llegará y tengo que confesar que es un amor a primera vista. Descubrí el juego hace unas semanas y me enamoré; me encantan este tipo de juegos.

De hecho, Ricochet me hizo recordar un juego de ordenador que tenía cuando era chico, en el que había que llevar a unos marcianitos a sus camas para dormir. ¿Cómo se llamaba...? ???

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2007, 18:57:33 »
De hecho, Ricochet me hizo recordar un juego de ordenador que tenía cuando era chico, en el que había que llevar a unos marcianitos a sus camas para dormir. ¿Cómo se llamaba...? ???

Me cito a mí mismo para responderme ;):

Tiny Skweeks



(perdón por el off-topic, pero creo que guarda relación con Ricochet Robots)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 18:59:04 por Annagul »

referee

RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:27:54 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:59:52 »
Pues creo que os voy a joder la victoria, porque yo lo hago en 8 y he tardado 20 segundos (practica que se llama), eso si, si alguien ve algun fallo... que avise

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Alzarot

  • Visitante
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2007, 22:11:58 »
jajajajajajaja
Que buen movimiento, ni me habia fijado en el y eso que he estado dandole vueltas al tablero durante un rato para ver si podia mejorar a Referee. Hay que ver como sois. Siempre hay alguien mejor. Lo cierto es que tengo mono de jugarlos haber si con esta reseña me sale algun contricante por madrid.

referee

RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2007, 03:12:58 »
Mis felicitaciones a alferez159. El movimiento es legal, la ficha es tuya. :)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:46:55 »
Jugada perfectamente legal.
Como mola elaborar una jugada involucrando varios robots, son las mas espectaculares a mi entender.
Ademas cuanto mas juegas, mas te enganchas.
La verdad que he jugado dos partidas ael pese a tenerlo en la estanteria varios meses sin tocarlo.
A mi novia le gusta mucho y nos metemos unos piques que dan miedo :)
Fenomenal juego!!!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

snaga

  • Visitante
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:26:58 »

8 EN 11 SEGUNDOS (pero se me han adelantado jejeje)

Este es un juego genial, ya que la tension que se crea es la leche¡¡¡¡

zeefres

  • Visitante
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:42:14 »
voy a dejar de entrar aqui...otro juego que añado a mi lista de navidad... :'(

vaya juego mas molon!!!! ;D

Alzarot

  • Visitante
RE: RICOCHET ROBOT
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:44:13 »
Jodeir que mono tengo de jugar!!!!!!! alguien de los que habla por aqui se pasa puede pasar por el laberinto mañana pa hechar unos vicios¿?¿?¿?¿?