logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4213 veces)

LudoNoticias

Dungeons and Dragons; Wizkids se encargará de la distribución de sus nuevos juegos de mesa

Dungeons and Dragons; Wizkids se encargará de la distribución de sus nuevos juegos de mesa

Wizkids ha firmado un acuerdo de licencia con Wizards of the Coast para publicar una nueva línea de juegos de mesa de Dungeons and Dragons. Aunque todavía no se conoce ninguno de los títulos de los nuevos juegos, el primero de ellos tiene planeada su fecha de lanzamiento para marzo del año que viene.

Logotipo de la nueva edición de Dungeons and Dragons

En un descuido en sus formularios de preorder de agosto, Wizkids anunciaba el producto titulado "Dungeons and Dragons Adventure System Game #4" un producto descrito como "La continuación de las grandes aventuras vividas en Wrath of Ashardalon, Castle Ravenloft y Legend of Drizzt" El juego incluiría varios escenarios, y podría combinarse con los juegos previos de la línea. La hoja de ventas informaba de que Wizkids solo se encargaría de la venta del juego, mientras que el diseño y producción del mismo correría  cargo de Wizards of the Coast.

La caja de este nuevo título de Dungeons and Dragons incluiría 40 figuras, 8 cartas de héroe, 4 cartas de villanos, 200 cartas, 55 losetas, 4 losetas impresas por las dos caras, 168 marcadores, un D20, un libro de aventuras y el libro de reglas. El juego estaría recomendado para 1 a 5 jugadores a partir de 14 años, con una duración media de una hora y vería la luz el 16 de marzo. ¿El precio? 64.99 dólares.

Ante las preguntas de ICV2, wizards of the coast no ha hecho ningún comentario acerca del juego y, poco después, la hoja de preorder fue retirada de la web. Lo que si es cierto es que este acuerdo parece adecuarse a la estrategia de la compañía de centrarse en su base de productos como Magic, la nueva edición de Dungeons and Dragons y Kaijudo. Sin embargo, como decía Mike Mearls, director de la división de D&D de Wizards of The Coast, en agosto en una entrevista a Clever Move Game, a pesar de ceder parte de sus licencias a terceros, la compañía mantendrá un cuidado especial en mantener una coherencia entre las historias de los juegos de mesa y el juego de rol. ¿El objetivo? Crear una experiencia transversal utilizando tanto los juegos de mesa como la nueva edición de Dungeons and Dragons.

FUENTE: ICV2

 

La entrada Dungeons and Dragons; Wizkids se encargará de la distribución de sus nuevos juegos de mesa aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Dungeons and Dragons; Wizkids se encargará de la distribución de sus nuevos juegos de mesa

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Parece lógico pensar que si son ellos los que les fabrican las miniaturas lleguen a algún tipo de acuerdo para hacerles también estos juegos que incluyen miniaturas, lo que me temo es que Wizards continúe en la linea de los tres anteriores, creo que va siendo hora de que hagan algo un poco mas "avanzado"
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Pablit0Sama

Yo sigo esperando los escenarios bonus de los juegos viejos...

Rueco

Son buenas noticias. Al fin y al cabo es lo mismo que hicieron con Ravenloft y los otros dos juegos, cuyo reglamento estaba basado en la 4ª edición de D&D y ahora harán la misma jugada con la nueva edición.

Meldrel

Pues precisamente Wizkids no es que sea precisamente un ejemplo de buena distribuidora. Ellos se dedican a USA, y todo lo que sea fuera de USA, no es que les importe demasiado...

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues precisamente Wizkids no es que sea precisamente un ejemplo de buena distribuidora. Ellos se dedican a USA, y todo lo que sea fuera de USA, no es que les importe demasiado...

Si, en la linea de la Wizards de los últimos años  :-\
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Bowesley

Y como dicen, en origianl inglés, nada de poder verlo en castellano (como los anteriores) sino es por tradufan..

sharkrpg

Estoy de acuerdo con sastakai en 2 cosas.Primero,que wizards tiene abandonadas las lenguas no inglesas en sus juegos desde hace años (igual que wizkids).Y segundo,en que esto parece una continuación de la trilogía Ravenloft-Ashardalon-Drizzt.Es más,juzgando los componentes que va a traer el siguiente juego,diría que van a ser casi idénticos...hasta tendrán prácticamente el mismo número de figuras,cartas,losetas,etc.Lo que cambia es el precio (más caro,como no).Si además, reconocen que estos nuevos juegos van a ser compatibles con los del D&D Adventure system...pues es más de lo mismo,no nos vamos a engañar.
A mi me ha gustado la noticia,pero nada nuevo en el horizonte,sólo un poco más caro.

hardhead

Si, han dicho que son compatibles.

El tema del idioma,  molesta si, pero como es difícil que wizkids o wizards les de por traducir al español,  convirtamos esta desventaja en una ventaja: te obligas a aprender inglés.  Y es mas facil con algo que te gusta (un juego) que con un cursillo ladrillo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

sharkrpg

A mi no me molesta que el juego esté en inglés.La principal ventaja que veo la no traducción de este juego es que será algo más barato.Una de las cosas que más me gustan de D&D Adventure System era su precio,bastante bueno para los componentes que tienen estos juegos.

Eso sí,espero que las figuras sean variadas.Yo tengo el DD Aventura fantástica y su expansión Invierno eterno,y después me compré el Ira de Ashardalon.Aunque me siguen tentando y podría comprarmelos algún día,no me pillé ni el Ravenloft ni el Legend of Drizzt porque salen monstruos que ya tengo en La aventura fantástica.Me gustaría que en los nuevos juegos los enemigos fueran por ejemplo hombres-lagartos (que no koboldos,que ya salieron en Ravenloft y Ashardalon).Tampoco me termina de convencer que en los 3 juegos del Adventure System hayan salido dragones,vale que esto es Dungeons&Dragons,pero un poquito más de variedad, por favor,a mi no me gustaría tener 4 o 5 juegos de estos para tener varios dragones de distintos colores,trasgos o esqueletos en más de un juego,etc.

Por lo demás,excelente noticia.

CapitanBlood

Una opción para conseguir más minis a un precio razonable es la de DUNGEON COMMAND. Yo pillé todas las cajas a un precio ridículo.
Dentro de las cajas se incluyen las cartas del D&D Adventures system para todas las figuras. Recordaros que estas minis vienen prepintadas.
Referente al reglamento de los D&DAsytem, yo lo amplié con el COMPENDIO DE REGLAS (de la serie essentials) Este libro aún se puede encontrar a un precio razonable.
También he añadido algún que otro MAP PACK para crear mazmorras o arenas más grandes. Aunque esto requiere más de una modificación a las reglas.
Respecto a la nueva caja, habrá que esperar a ver el reglamento. Todo a su tiempo.

« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 13:33:05 por CapitanBlood »

sharkrpg

Pues es una suerte haber pillado todas las cajas de Dungeon Command tan rebajadas,pero es el premio que tiene ser constante a la hora de buscar.

En cuanto al juego que está en desarrollo,no creo que vaya a ser muy diferente a los DD Adenture system,porque si van a ser compatibles,serán casi iguales (o iguales del todo).Pero entre esto y el juego de mesa de La marca del Este,tengo los dientes largos.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero entre esto y el juego de mesa de La marca del Este,tengo los dientes largos.

Largos? los míos van haciendo surcos por el suelo xD
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Referente al reglamento de los D&DAsytem, yo lo amplié con el COMPENDIO DE REGLAS (de la serie essentials) Este libro aún se puede encontrar a un precio razonable.

¿Es este?

http://devir.cat/producto/dd-essentials-compendio-de-reglas

Si es así supongo que entonces estás jugando al D&D de mesa con las reglas de D&D 4ª, ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

CapitanBlood

Correcto, es ese libro. Aún en catálogo, por cierto...
Tampoco jugamos a la 4ª. Realmente lo que hacemos es juntar TODAS las cajas y generar los encuntros de manera cuasi aleatoria en función de lo avanzada que este la aventura y/o de los parametros establecidos antes de empezar; también nos servia para jugar a escenarios predefinidos y/o arenas de batalla [un castillo con varias platas, tendrá encuentros más dificiles en los niviles superiores].
Aunque todo esto depende de la gente con la jueges la partida. Yo quería flexibilidad precisamente por esto, porque tengo varios grupos y cada uno tiene sus "vicios" a la hora de crear la mazmorra.
Añado que tambíen creamos algún personaje que otro por petición expresa de jugadores que disponian de mini. Aunque reconozco que era duro ponerse de acuerdo.
De todos modos en la BBG [dentro del foro de la familia de juegos] hay muchísimo material homemade, incluyendo campañas y mazos de cartas ya subidos a Artscow. Échale un vistazo que merece la pena.