logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4475 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« en: 21 de Mayo de 2008, 23:50:23 »
Hola peña!. Abro este hilo para convocar una carrerita de Circus Maximus por email, con Cyberboard y tiradas de dados con ACTS. El que no sepa que es todo esto preguntad, que se os dirá ;).

Carles
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 22:27:13 por horak »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 00:32:35 »
pues me apunto, y asi rebajo el mono.

pero yo no se nada de nada de ciberboard. ya he visto un hilo de ayuda y demas, pero necesitaré clase practica.

a ver cuantos se apuntan :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Danli

  • Visitante
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 00:50:26 »
Ah, pues yo me apunto. Pensaba que este juego tiene demasiada interacción para funcionar por PBEM, pero si vosotros no teneis prisa, yo tampoco!! :D

Total, estoy jugando el Here I Stand que es aún más interactivo y vamos a tardar seis meses, creo yo, así que tampoco será para tanto un Circus...

Además, así dejo ya de dar la paliza con mis análisis; seguro que me esnafro en la primera curva...
Y lo primero es lo primero; Horak, si no tienes el cyberboard, bajatelo de aquí, y hablamos: http://cyberboard.brainiac.com/download.html

JCarlos

Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 07:43:05 »
Me apunto, aunque no he hecho ninguna tesis sobre la fuerza del viento aplicada a las ruedas de las cuádrigas cuando aceleran por la recta de contrameta, al menos leeré las instrucciones....  ;D

kingpri

Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 08:57:13 »

Yo también me apunto!

Cuando hay mucha interacción es en los primeros turnos, despues cuando algunas consiguen avanzar más, ya disminuye. Aunque puede retrasar la partida a ver que tal ira el funcionamiento.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2008, 09:24:55 »
Caray, qué éxito en pocas horas :D. Espero que no sea arrancada de caballo y parada de burro...

Por la interactividad que comentáis es cierto que puede ir algo lento. Sólo os pido que podáis responder a los emails al menos una vez al día (salvo que aviséis de viajes, vacaciones... el fin de semana os lo dejo libre 8)).

Mi idea es utilizar ACTS para las tiradas de dados. Para el que no lo conozca, es un portal donde puedes jugar a partidas preprogramadas de diversos juegos, o crear el tuyo propio (que es el caso). Básicamente se trata de hacer una tirada con los dados, escribiendo un mensaje explicatorio de la tirada. El resultado se envía por email a todos los jugadores. Podéis verlo aquí: http://acts.warhorsesim.com/index.asp . Os registráis y entráis en ACTS.

Si lo encontráis farragoso (pero creedme, para cualquier jugón por email que se precie es imprescindible), podemos tirar dados en el propio Cyberboard. Ya suponemos buena fe en los participantes ::).

A los que no lo conozcan, no os asustéis del Cyberboard, es im-pre-sio-nan-te, y mucho más facil de usar de lo que parece. Seguiremos informando.

Carles
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 10:12:31 »
Hola a todos,

Si aun hay sitio, me apunto a la partida. Me ire viendo las reglas durante el dia, aunque primero las tendré que encontrar. Si alguien tiene el enlace a "dedo de raton" se lo agradeceria ,si no ya las busco yo.

Por cierto, el modulo y demas archivos ¿también los tenéis a mano?

Saludos,
Cesar

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 10:28:36 »
« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 07:59:14 por yosi »

Danli

  • Visitante
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 10:51:23 »
Bueno, pues ¡ya somos ocho!! aunque siempre puede fallar alguien a última hora, así que si alguien quiere apuntarse de reserva...

Lo del cyber es más fácil de lo que parece a primera vista, a ver si alguien que escriba rápido (que yo voy a dos dedos) se anima y pone un resumen con fotos si puede ser, que queda más claro...

Por la disponibilidad al correo, por mí no hay pegas, nme paso el día enchufao, excepto findes normalmente. Y como el juego no es largo, sí que creo que una vez arrancado y movido un poco, la cosa irá rápida...

Más: el tema del ACTS...yo prefiero usarlo, pero quizá sería mejor un diceserver cualquiera como por ejemplo HAMETE...  http://www.hamete.org/dserver/dice lo digo porque funciona igual, te registras y te manda los correos con las tiradas de los demás, pero evitamos sobrecargar la página de ACTS, que es imprescindible para juegos más complicados con motor de cartas, ya que su punto fuerte y que los diceserver no pueden hacer, es gestionar esos motores de cartas. Y después de ver lo que ha pasado en bsk, da un poco de miedo...y he leído algún comentario sobre sobrecargas en ACTS.

Y una cosilla más...si a alguien le joden la cuadriga mucho, puede parecer que no tiene opciones, pero que no se desanime y abandone, que cosas más raras se han visto!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 14:11:22 »
ya lo tengo todo,

ciberboar,

manual de uso ,

 modulo circus maximus...

ahora a estudiar. hay una guia de urgencia para ciberboard

http://www.labsk.net/index.php?topic=10885.0

voy a ver qué saco de todo esto ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 14:42:42 »
Bueno, pues ¡ya somos ocho!! aunque siempre puede fallar alguien a última hora, así que si alguien quiere apuntarse de reserva...

Pues si no he contado mal somos siete. Pero a este ritmo alguno caerá antes de mañana.

En cuanto al hamete, lo acabo de probar, y para tiradas puntuales está bien (incluso estéticamente más bonito); pero es lento enviando los emails, y me gusta más ACTS para gestionar toda la partida. Tampoco creo que la vayamos a petar (aunque nunca se sabe :S)).

Como comentaba antes, daría un tiempo de 24 horas para respuesta de emails (sin contar fin de semana, o que la gente avise de contingencias imprevistas). Tras ese plazo daré un aviso (siempre hay emails que se pierden) y si tras 24 horas más no se responde, aplicaré a la cuádriga correspondiente la regla referente a caballos sueltos (es decir, al máximo en línea recta sin forzar). Estos plazos que doy son orientativos, seguramente seré más flexible las primeras veces. Pero es que es un peñazo estar avisando constantemente a según qué jugadores. Si algún jugador abandona voluntariamente o "desaparece", otro jugador reserva podrá tomar su plaza.

Evidentemente estos plazos nunca se aplicarán si hay comunicación previa, o hay que hacer pausas para consultar dudas, etc. Creo que con un mínimo esfuerzo podremos llevar adelante la carrera.

Otra cosa que pido (va para los novatos y algún vago que corra por ahí) es que cada jugador haga personalmente su turno en cyberboard (CB). Digo esto por dos motivos: primero, demuestra implicación en el juego; y segundo, en los juegos en los que un master o una máquina hace la mayoría de las cosas por mi me acabo aburriendo soberanamente. No tengáis miedo a equivocaros con el CB, siempre se puede corregir.

Necesito, pues, que os registréis en ACTS, y me enviéis por mensaje privado vuestro nick o la dirección de email que hayáis puesto.

No hay prisa de momento, hay reglas que leerse :D.

JCarlos, creo que coincidimos en algún Magic Realm de Simon, ¿no?

Carles
« Última modificación: 22 de Mayo de 2008, 14:45:10 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2008, 15:53:10 »
Circus Maximus? mi primer juego de tablero?

Me apunto!

A recordar aquella partida de hace casi exactamente 20años.

un saludo

JAVI
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Circus Maximus por Cyberboard y ACTS
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2008, 16:22:50 »
Ponerme de reserva porque veo que ya están los 8 aurigas, no?

Salu2, Manuel