logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11216 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:05:44 »
Un servidor se quedaria por la noche pero uno es un pringao que trabaja el domingo por la mañana  :'(


Aún no sé a qué hora iré el sábado pero ya nos veremos  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:02:38 »

Montamos un Juego de Tronos o Galáctica a primera hora, después se habla de un Britania o un cas dels catalans.


Finalmente no me ha dado de tiempo de "llevar bien" las instrucciones del Cas dels Catalans, así que ante el dilema de ¿que juegos me llevo que quepan en el carrito? me parece que se va a quedar en casa. Pero con muchas ganas de aprenderlo/jugarlo. Si quedan plazas... creo también que habia dos personas más en "catarlo". Sobre la marcha... Venga, a dormir "ben dora, ben dora"... que mañana el dia es muuuuuu largo.
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:41:48 »
Espectacular el tongo de este año. Como ya eran las diez de la mañana y se pensaban que no nos enterabamos de nada.. Primero Genis y luego el propio narrador- presentador. Sin complejos ;D

Tongooo tongoooo tongooo toooooongo ;D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:46:00 »
Espectacular el tongo de este año. Como ya eran las diez de la mañana y se pensaban que no nos enterabamos de nada.. Primero Genis y luego el propio narrador- presentador. Sin complejos ;D

Tongooo tongoooo tongooo toooooongo ;D
;D ;D ;D ;D

FiNLos

Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:03:21 »
Por fin pude ir a estas jornadas lúdicas durante 13 horas y me lo he pasado genial. Conocí gente nueva y jugué a muchos juegos (que bueno es el King of New York). Realmente está muy bien organizado, con comida bien de precio y algunos juegos que puedes pillar allí. Aunque si te has de leer las reglas y todo no se yo. :P
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 12:35:25 por FiNLos »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #65 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:07:20 »
Pero si es genial , poder gritar tongo! , porque suben ellos, si los pobres curran como negros durante 28 horas para que nosotros juguemos 24 h , además del trabajo que hay antes que pongan las reglas que les salga de las.... .


Y llamar Tongo! al botón del sorteo es ser grandes entre los más grandes.


Seguid asi!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #66 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:09:56 »
No puedo estar más en desacuerdo con FINlos. Sinceramente, con el curro que se pegan, paseándose por ahí con el estandarte para controlarnos, sin poder jugar nada ellos mismos en estas 24 horas, y nos quejamos por si les toca un juego que además tú mismo indicas que no tiene ningún interés para ti? Normalmente estas críticas vienen de gente que en su vida ha organizado nada. Y con lo bonito que es gritar tongo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #67 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:14:38 »
Coincido con maltzur. La actividad es completamente gratuita, y los voluntarios del Refugio del Sátiro son eso, voluntarios, y no se llevan nada por estar allí 28 (o más) horas currando. Y eso es más que digno, no veo la necesidad de reclamar "dignidad" de ningún otro tipo, ni encuentro que deban pasar "vergüenza" ninguna.

Yo personalmente me alegro cada vez que a uno de ellos les toca algo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #68 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:53:26 »
Yo no veo donde está el problema. Son unas jornadas a las que podemos asistir sin pagar ninguna inscripción, podemos jugar a juegos que no tenemos tomándolos prestados de su ludoteca, disponemos del espacio que queramos o podamos coger y estar todo el rato que nos apetezca. Y encima es posible que nos llevemos un juego (a una persona de mi grupo le tocó uno) sin tener que comprar números ni hacer nada. ¿Que hacen un sorteo que no es un sorteo pero que dicen que si es un sorteo? Pues muy bien, eso incluso le da mucha vida al momento. Todo el mundo gritando tongo, los afortunados celebrando el premio, los que no quejándose pero de forma jocosa.
Esta es sólo mi opinión, porque no tengo conocimiento de si realmente el sorteo es un sorteo real en su totalidad o sólo en parte, pero me da la impresión de que todo el montaje aporta diversión al propio evento.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 12:54:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:17:56 »
Cada cual es libre de poner las normas que quiera en sus jornadas, y aunque se pueda estar en desacuerdo , no creo que sea para decir que es no tener dignidad.

Por mi parte digo que estoy encantado de gritar tongo cada año :D.

Además creo recordar que al del ordenador le toco hace dos años, que alguien me corrija si me equivoco . glorioso ;D

No se, es mi opinión
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:29:11 »
Cada cual es libre de poner las normas que quiera en sus jornadas, y aunque se pueda estar en desacuerdo , no creo que sea para decir que es no tener dignidad.

Por mi parte digo que estoy encantado de gritar tongo cada año :D.

Además creo recordar que al del ordenador le toco hace dos años, que alguien me corrija si me equivoco . glorioso ;D

No se, es mi opinión

Es un claro tooooooongoooo, tooooongooooo  ;D

A mí, teniendo en cuenta que no pagas nada por ir a las 24 horas, que el ambinete es distendido y que se han pegado un curro salvaje, la verdad me importa poco si el concurso tiene sus "cosillas" o no
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:38:56 »
Todo fue genial
Os agradezco el curro
No faltan
Ganas de repetir
Otro año
! Un saludo!
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

DavidBadalona

Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:43:42 »
Yo he de decir que estoy en desacuerdo con Finlos, aunque respeto tu opinion por supuesto, eso si lo de verguenza sobrava.
Con lo bien que me lo pase esas trece horas, el buen ambiente que habia, todos los juegos que pude jugar con los compañeros de siempre, y encima me pudo haber tocado algo, porque doy fe que te puede tocar ya que a un compañero mio le toco, asi que si esta determinado para que a uno o dos de los organizadores les toque algo, lo comprendo y lo apoyo. Ademas las risas con lo de tongo tongo que parece una tonteria, yo me lo paso como un enano.
Eso si me quejo amargamente porque tendria que haber mas jornadas al cabo del año..... 8)
BadalonaPlay Grupo Watsupp

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #73 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:29:13 »
Hombre claro. Se grita tongo todos los años, desde la primera vez que les tocó a uno de la organización..desde que el sorteo se hacia tirando d10 a pelo,  ;D de aquí viene la coña ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:24 horas de sabadell, 15-16 de noviembre 2014
« Respuesta #74 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:05:49 »
Buenos días a todos, este año he aguantado como un jovenzuelo.
Un agradecimiento a todos por hacer que esto funcione por ambas partes!
Quiero explicar un poco de donde viene la decisión de que los propios organizadores puedan participar el los sorteos. En la primera/s ediciones ya se puso este tema sobre la mesa y democráticamente se decidió que los organizadores tenían el mismo derecho de participar en los sorteos como los asistentes, y de hecho tiene su sentido. Se pegaban un curro de más de 24h (porque también hay que montar y desmontar) y el evento no estaba sólo pensado para los asistentes, la idea es hacer una fiesta igual para todos. Tened en cuenta que los juegos que tocan a los organizadores se los llevan individualmente a su casa, el premio no es para el club.

La polémica del tongo es un tema recurrente y doy veracidad que el 90% de las jornadas que se hacen por el territorio los organizadores NO participan en sus propios sorteos. Sin embargo, no hacerlo no significa que esto sea vergonzoso ni indigno, es otro punto de vista respetable y tiene su lógica. Y porque no?
Los premios del sorteo se compran en tiendas con la recaudación del año anterior, nadie se lucra con esto ni se engaña a nadie, y la precariedad de recursos empleados se denota en el evento (vaya, que ni por haber no hay ni estanterías para los juegos). Si alguien se siente molesto por las normas del sorteo, pues lo siento y en parte lo entiendo, pero personalmente no estoy arrepentido de nada y no creo que esto vaya a cambiar la tradición de tongo, tongo.

PD: FINLos, si participaste en la organización de las primeras Jornadas de rol en la Fiesta Mayor de Sabadell tenemos que conocernos seguro. Precisamente ahora se siguen haciendo gracias al Refugio del Satiro, son los que han seguido con la labor.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 17:09:14 por Opalpyr (Genis Morera) »