logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8574 veces)

ALE909

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Uruguay
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imprimir cartas de ambos lados
« en: 27 de Septiembre de 2014, 15:07:31 »
Hola, alguien me puede aconsejar como imprimir dos hojas para pegarlas y armar una carta por ejemplo. Estoy armando un mazo,vienen 2 hojas A4 anverso y reverso. Son 8 en total por cara. Como hago para que coincida las caras? Sin hacerlo ojo a ojo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:10:27 »
Complicado, aunque tienes 2 opciones.

Hacer una de ellas en papel pegatina o en fundar la carta.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2014, 01:54:47 »
Aparte de a ojo, que no es tan complicado. Si puedes editar los ficheros, te acosejo este metodo que usan para las expansiones del andor:
http://andor.devir.es/material-gratis/leyenda-adicional-la-liberacion-de-la-mina/

Bajate el pdf para verlo. Lo que hacen es montar las cartas, en lado del centro longitudinal las caras y en el otro lado las contras. Solo tienes que doblar a lo largo y cortar despues.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2014, 09:51:44 »
Todos los métodos que he usado:

a) para mi el mejor, el que te comenta DEE, las cartas se imprimen las dos caras juntas por un lado en la misma cara de un folio, se corta y se dobla para pegar con cola. Quedan perfectas puesto que no hay margen de error al pegar cara y dorso.

b) el metodo anterior a lo chapuza. Se imprimen cara y dorso por separado, se recortan y se pegan. Para mi es muy complicado que quede bién, el resultado no es comparable como con el anterior método.

Una vez finalizados los métodos a y b se puede (y debe porque imprimimos en folios) enfundar la carta o plastificar. Lo que queda mejor del todo es el método a y el plastificado, eso si, implica volver a cortar todas las cartas de nuevo y si son muchas ... yo lo hago con una guillotina y para dar el toque final ... un redondeador de esquinas.
http://3.bp.blogspot.com/-tofiV1GRXfE/UOjuuEu8hfI/AAAAAAAAIFs/m2WCsi-I3gQ/s1600/CM+Corner+Rounder2.jpg
(de venta en papelerias)

c) imprimir dorso y cara por separado, recortar y enfundar. No es mala opción pero me gusta más la opción de plastificar porque quedan más "duras", hecho así tienes más la sensación de "trozofolio" en la mano que de una carta con un poco de rigidez. Pero si no puedo hacer que coincidan dorsos y caras a la perfección como en el método a es mi segunda opción.

d) intentar imprimir cara y dorso en la cara y dorso del folio (imprimir a dos caras). A mi no me coincide nunca y al recortar queda un poco descuadrado y eso que uso una impresora profesional en el trabajo. Solo lo hago (y después plastifico) cuando el dorso no tiene que coincidir al recotar con la cara de la carta, por ejemplo, si el dorso es de un color liso para juegos de P&P.

A veces para cambiar de metodo tienes que editar primero las cartas con Photoshop o un programa de edición grafica. Y lo que he dicho, si son muchas es un trabajazo ...

Karinsky

Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2014, 15:12:43 »
Yo me he decidido por el metodo A para unas cuantas cosas que tengo pendientes y me he pillado un pack de plastificadora, guillotina y redondeador de esquinas en amazon que tiene muy buena pinta y que recomendaron no hace mucho por el foro.
Dejo enlace: http://www.amazon.es/Olympia-Set-230-Plastificadora-A4/dp/B004UV1I0Q/ (ahora ha subido un par de euros, pero el precio fluctúa cada semana)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

xtito

Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 19:29:02 »
Hola.
Yo también utilizo el método A pero con una pequeña variante: separo 2 cm las caras de una misma carta y en la mitad dibujo una línea (a 1 cm de cada cara) y antes de recortar las doblo  por dicha línea y pego (tb puedes pegar dentro una carta de los chinos para dar consistencia), luego recorto la carta. Queda mejor pq no queda ninguna rebaba.
Aquí se puede encontrar un ejemplo, son para las fichas de Puerto Rico pero sirve igual para las cartas.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprimir cartas de ambos lados
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2014, 20:14:42 »
Yo me he decidido por el metodo A para unas cuantas cosas que tengo pendientes y me he pillado un pack de plastificadora, guillotina y redondeador de esquinas en amazon que tiene muy buena pinta y que recomendaron no hace mucho por el foro.
Dejo enlace: http://www.amazon.es/Olympia-Set-230-Plastificadora-A4/dp/B004UV1I0Q/ (ahora ha subido un par de euros, pero el precio fluctúa cada semana)

Oye, el pack este tiene muy buena pinta: gracias por compartir el enlace a Amazon, Karinsky  ;)
Por ahora no me lo puedo comprar (llevo muchos gastos ya este mes...) pero lo he apuntado en mi Lista de Deseos  :)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».