logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3969 veces)

alicia

TRANS EUROPA (RESEñA)
« en: 24 de Noviembre de 2007, 21:25:33 »
TRANS EUROPA

         

Por el cumpleaños de mi novio le compré el Trans Europa, un juego a al final nos ha gustado a todos los amigos.
Es un juego de construcción de vías férreas, creado por Fran- Benno Delonge que es también el creador de Trans América es de 2 a 6 jugadores, su duración media es de media hora y es a partir de 8 años.
El juego contiene un tablero de cartón duro donde aparece dibujado el mapa de Europa, 83 vías que son de madera, 35 cartas de ciudades divididas en 5 grupos de diferentes colores, 6 marcadores de estación inicial y comienzo de vía férrea, 6 locomotoras para indicar la puntuación y una carta de jugador inicial.

Es un juego muy sencillo y de fácil aprendizaje.
El objetivo es que cada persona debe conectar con vías de tren las cinco ciudades de las cartas que tenga. En cuanto uno de los jugadores lo consiga se acaba la ronda. Todos  parten con  doce puntos los cuales se irán perdiendo en función  del número de vías que te falten  para unir tus ciudades. Se realizan diferentes rondas hasta que un jugador pierda todos sus puntos, ganará aquel que conserva mayor número de puntos.

Se comienza barajando los cinco montones de cartas de las ciudades, cada jugador deberá coger una carta de cada montón.  A continuación el jugador inicial colocará en el tablero el marcador de estación inicial en el lugar que mejor le venga para conectar sus cinco ciudades, después  el segundo jugador realizará la misma estrategia, así sucesivamente.
Cada jugador en su turno podrá poner dos vías, menos en aquellas en la que la línea del  tablero sea doble que en ese caso solo podrá poner una vía férrea. Además puedes aprovechar las vías férreas de otros jugadores ya realizadas,  anexionando tus vías.

Espero que la explicación haya sido clara y útil.


Hay que vivir al día

Alzarot

  • Visitante
RE: TRANS EUROPA (RESEñA)
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:50:46 »
Asi que para esto me pediste el juego ehhhh!!!!!!  ;) ;D ;D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TRANS EUROPA (RESEñA)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:52:58 »
Un juego perfecto para no iniciados, después de la primera partida te lo pedirán entonando: si si, el de los trenes. Entonces te vienen dudas si quieren el transeuropa o el Ticket to ride...

alicia

RE: TRANS EUROPA (RESEñA)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 13:21:57 »
Asi que para esto me pediste el juego ehhhh!!!!!!  ;) ;D ;D

Si por esto me lo traje a casa jeje.
Un juego perfecto para no iniciados


Si es un juego perfecto para iniciados, es de explicación sencilla por lo que no se van agobiar por si se pierden ,porque sobre la marcha pueden ir explicando de nuevo.
Hay que vivir al día