logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8751 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« en: 25 de Noviembre de 2007, 20:27:58 »
Pétalos alrededor de la rosa

¿Cuántos pétalos hay alrededor de la rosa?

Esta es la pregunta que debemos hacernos en este curioso juego de ingenio. Consiste en tirar varios dados, normalmente cinco o seis, y tratar de averiguar un número. La solución siempre será cero o un número par.

Pistas: el nombre del juego es importante.

>> Play Petals Around the Rose

Instrucciones: Pulsa "Roll Dice" [Tirar los dados] para iniciar el juego. Escribe el número que crees que será la solución y pulsa "Accept Guess" [Aceptar hipótesis] para obtener el resultado. Para jugar otra vez pulsa "Roll Dice", o simplemente cierra la web para dejar de jugar ;).

¡Suerte!

Si consigues encontrar la solución, puedes formar parte de la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la Rosa, cuyos miembros deben guardar el secreto del enigma durante toda su vida y no revelarlo jamás.

NOTA: Si tenéis una necesidad imperiosa de decir la solución del enigma en este hilo, usad la etiqueta de "spoiler", pero entonces no seréis dignos de pertenecer a la Fraternidad ;)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 21:02:43 por Annagul »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:35:03 »
O mejor aún, no digáis la solución... porque que yo sepa no está publicada en ningún sitio de Internet y ésa es la gracia del juego.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 20:37:34 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:49:22 »
O mejor aún, no digáis la solución... porque que yo sepa no está publicada en ningún sitio de Internet y ésa es la gracia del juego.

Aunque exista la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la rosa, cuyos miembros han jurado no decir jamás la solución del enigma, sí existen oscuros lugares en los que se desentraña el misterio.

Conocía el juego desde hace unos meses, pero por desgracia encontré por casualidad uno de esos sitios hace poco y mi cerebro tardó un poco en decir "¡no sigas leyendo!" :( Me hubiera encantado encontrar la solución, pero bueno... aún hay millones de acertijos por resolver :)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:55:18 »
Añado al post original la Fraternidad de los Pétalos alrededor de la rosa y sus normas. Yo, desgraciadamente, no puedo ingresar en tan ilustre grupo por no haber encontrado la solución de una forma noble :-\.

wasabi

  • Visitante
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:06:10 »
Yo conozco otra versión del juego, en la que hay que contar los agujeros en el hielo y el número de osos polares que están pescando en ellos  :D

Comet

RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:19:34 »
La solucion si que esta publicada en internet. De hecho hace tiempo Wkr (creo que fue el) ya hablo de este juego, y puso el enlace a una web en ingles donde se decia cual era el misterio :)

Galious

RE: RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 00:11:43 »
Yo conozco otra versión del juego, en la que hay que contar los agujeros en el hielo y el número de osos polares que están pescando en ellos  :D

¿Y sabes cuantos peces, cazadores, iglús y trineos hay?

wasabi

  • Visitante
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2007, 00:29:38 »
Yo conozco otra versión del juego, en la que hay que contar los agujeros en el hielo y el número de osos polares que están pescando en ellos  :D
¿Y sabes cuantos peces, cazadores, iglús y trineos hay?
Son dados, no cartas de tarot  ;D

referee

RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2007, 03:09:36 »
La solución siempre será cero o un número par.

Perdonad que me ponga quisquilloso. Querrás decir "La solución siempre será un número par." O mejor, "La solución siempre será un número par no negativo."

Hala, ya lo he dicho. Tenía que hacerlo.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:32:59 »
La solución siempre será cero o un número par.

Perdonad que me ponga quisquilloso. Querrás decir "La solución siempre será un número par." O mejor, "La solución siempre será un número par no negativo."

Hala, ya lo he dicho. Tenía que hacerlo.

No hay nada que perdonar, al contrario ;). Gracias por la aclaración; siempre he pensado que el cero no es par, ni impar. Simplemente, es cero.

Claro, un número (m) es par si y sólo si

Código: [Seleccionar]
m = 2 * n
Por lo que 0 es par, ya que 0 = 0

¿Cierto?

Alzarot

  • Visitante
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:48:55 »
Bueno he de decir que he conseguido acertar un par de veces pero no llego a encontrar el misterio, he de decir que me ilumina la suerte  :o, seguire intentando haber si encuetro el "truco"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:08:52 »
Como miembro de la Fraternidad, juré no contar nunca el secreto, lo siento.

http://www.borrett.id.au/guestbook/index.php?entry=2180

Pero no pienses mucho en el tema, o lo ves a la primera, o nunca lo ves.

Salu2, Manuel

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:48:07 »
Solo lo he averiguado cuando he desechado las ecuaciones de tercer grado y las integrales y me he puesto a pensar 'petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa, petalos alrededor de una rosa' y entonces ha sido cuando lo he averiguado.

Ahora bien, una de las pistas yo la considero como 'pista falsa', creo que es solo casualidad.

Y ahora que se como es, tambien se puede sarcar con matematicas.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 14:52:32 por csibadajoz »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:33:51 »
Es uno de los acertijos mas tontos que conozco. Más que un acertijo es casi una broma. Te ríes cuando lo sacas, hasta sientes alivio porque se supone que es fácil, pero no deja de ser una tontería.
Baronet BSKero #136

Kyol

  • Visitante
RE: PéTALOS ALREDEDOR DE UNA ROSA.
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:42:49 »
Menos mal que lo he sacado si no me daba un algo, realmente una vez que lo sacas te parece una chorrada. Pero weno ya me he sacado la espinita