logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1751 veces)

Pancho Gámez

JUEGOS DE MESA EN GUATEMALA
« en: 28 de Septiembre de 2014, 05:09:56 »
Guatemala Se localiza en la región de Centroamérica.

a mi me esta empezando a gustar los juegos de mesa, lastimosamente en Guatemala es mu raro ver a personas que le guste los juegos de mesa.

La única compañía especializada en juegos de mesa se llama METTA, pero son juegos enfocados a la educación para edades de 3 a 12 años, los juegos  son muy infantiles (rompecabezas de 100 piezas, memorias, etc.), los juegos los fabrica la compañía en Guatemala.

Buscando en otra tiendas y jugueterias, los únicos juegos de mesa que venden son de tipo Party (Cranium, juegos de memoria, juegos de peliculas que incluyen dvd, Scrabble, Battleship, Damas, Damas Chinas, Clue).

Las tiendas en Guatemala de temática Friki o Geek, no venden juegos de mesa tipo Eurogames y mas frikis.

Solo en la Expo Comicon celebrada en la ciudad de Guatemala, vi que vendía dos juegos de mesa: Los colonos del Catán y Star Wars: X-Wing, pero eran vistos por los asistentes como muy extraños, los que estaban explicando el juego no tenían mucha idea de los que explicaban, lo hacían mas que todo solo para presentar algo "friki".


quiero diseñar en el futuro un juego, pero...

... en Guatemala no hay mercado para eso y Europa esta muy lejos.

Que triste.


leviatas

Re:JUEGOS DE MESA EN GUATEMALA
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:25:05 »
Ánimo compañero latinoamericano! Todavía quedan varios medios para comenzar a expandir los juegos de mesa por tu pais.

En la parte de jugar nadie te podrá quitar la posibilidad de jugar online los juegos que más te interesen. Si estas metido en el ambiente Friki de tu país te diría que no dudes en mostrar algunos juegos ya que el ambiente friki los acepta con las manos abiertas. En caso que no puedas adquirirlos de alguna forma como pedirlos al exterior, te recomendaría el bricolage y hacer algunas re diseños de los juegos así puedes mostrarlos.

vilvoh

Re:JUEGOS DE MESA EN GUATEMALA
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:38:44 »
quiero diseñar en el futuro un juego, pero...

... en Guatemala no hay mercado para eso y Europa esta muy lejos.

Que triste.

No te entristezcas tanto, que internet ayuda a reducir esas distancias. Anímate, busca el apoyo de este y otros foros. Hay posibilidades, no todo está perdido.

Pancho Gámez

Re:JUEGOS DE MESA EN GUATEMALA
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2014, 03:47:43 »
Gracias!

A raiz de esto he descubierto que hay una comunidad pequeña en la ciudad de Guatemala que se reunen a jugar muchos Eurogames y otros estilos, ademas de que esta pagina  http://bloxgames.wordpress.com/ que realiza juegos P&P desde hace 10 años es de un Guatemalteco.