logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6854 veces)

Macklau

¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« en: 29 de Septiembre de 2014, 11:47:04 »
Quizás esto llueva sobre mojado, pero alguna vez en petit comité se ha hablado acerca de esta sección y de su verdadera utilidad.

Personalmente creo que es la parte del foro en el que la gente que participa queda retratada con más claridad, y no sabría decir si esto es bueno o malo para la comunidad. En mi caso particular, intento cuidar mucho lo que digo.

A partir de un comentario en un hilo de opinión concreto que no encaje con nuestra particular visión del mundo, ¿No queda viciada la forma en como leemos o interpretamos el resto de mensajes de dicha persona?

Al ser una sección "libre", ¿cualquier tema es válido? ¿Rozamos con esta sección la delgada linea roja de los temas tabú (o directamente prohibidos) definido en las reglas del foro?
(religión, política, etc)

Si leéis el foro de la misma forma que yo (últimos mensajes no leídos) veréis que son de actualización constante, sobretodo cuando hay un enfrentamiento directo entre usuarios

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:54:40 »
Yo creo que hay que saber tolerar y respetar las opiniones ajenas, y si te afectan mucho lo mejor es ignorarlas. Por otro lado este un foro de juegos y si ese foro desaparece tampoco pasaría nada. Pero insisto, primero nadie obliga a entrar a nadie en ese foro; segundo, a mi que un determinado usuario piense diferente a mi no me afecta para nada, por ejemplo, puede ser independentista catalán o de otro color político, pero puedo perfectamente llevarme mejor con él que con una persona que piense como yo.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:01:54 »
Ya no hay temas tabú,  hay actitudes prohibidas,  si solo te interesan los juegos de mesa recomiendo añadir el foro entero a la lista de ignorados  ,  ya no molestaran sus actualizaciones y solo si alguna vez te apetece mucho puedes mirar lo,  vamos vive y deja vivir
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:31:01 »
Si no fuera moderador y curioso por naturaleza, lo pasaría a Ignorados del tirón, y eso que alguna cosa salvable hay allí.

Pero como usuario, en general, estoy de acuerdo contigo, Macklau. Y me consta que hay personas que no entran o lo hacen menos a menudo por el Cajón de Sastre.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:34:45 »
Hay hilos y opiniones en esa sección que hacen que me replantee seriamente qué hago yo en bsk.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Macklau

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:37:42 »
Ya no hay temas tabú,  hay actitudes prohibidas,  si solo te interesan los juegos de mesa recomiendo añadir el foro entero a la lista de ignorados,  ya no molestaran sus actualizaciones y solo si alguna vez te apetece mucho puedes mirarlo,  vamos vive y deja vivir

Más que reflejar una molestia por esta sección quería poner de manifiesto la sensación que tengo sobre el aumento de esta sección respecto a otras secciones del foro, y si esa sensación es solo mía o más gente la tiene.

También porque considero interesante leer opiniones sobre "el sitio donde se habla de otros temas" más allá de los temas en sí (hace un momento he leído en un hilo la idea extender o aclarar el concepto sobre el mal más allá de un acto que consideramos maligno).

Gracias a las convivencias y quedadas varías que hay durante el año por los distintos puntos del territorio nacional, tenemos la oportunidad de conocer a muchos foreros en un ámbito más personal y hacernos a la idea de que ha querido reflejar con un comentario concreto, pero "a muchos" no es "a todos" y riñas, roces y malentendidos los puedes leer casi a diario.

Sobre lo de ignorar hilos, secciones, personas, etc soy el primero que si el título no me llama particularmente suelo pasar por encima o directamente ni lo leo, pero colocar algo en una lista "negra" si es un punto de partida sobre la falta de entendimiento que choca frontalmente con el "vive y deja vivir".

Como añadido, no ha sido 1 ni 2 veces las que he leído que se hace referencia sobre otros usuarios por su escasa participación en el foro pero que siempre aparecen en alguno en concreto (normalmente en compra-venta) y veo que ese "encasillamiento" puede ser aplicable a esta sección de "cajón de sastre".


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:49:49 »
Yo la verdad que es un sub-foro que miro relativamente poco. En No Leídos aparecen muchas veces actualizaciones de hilos en Cajón Desastre, generalmente miro el título y sigo adelante aunque algunas veces hay temas interesantes.

Sobre el beneficio o perjuicio que le pueda hacer al foro poco puedo decir, ya que no lo miro con asiduidad y en general soy de esos que puede pasarse una hora discutiendo acaloradamente sobre política con un amigo y acto seguido bajar a tomar unas cañas con él sin ningún tipo de rencor, prejuicio o mal rollo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:04:43 »
Sobre lo de ignorar hilos, secciones, personas, etc soy el primero que si el título no me llama particularmente suelo pasar por encima o directamente ni lo leo, pero colocar algo en una lista "negra" si es un punto de partida sobre la falta de entendimiento que choca frontalmente con el "vive y deja vivir".

Como añadido, no ha sido 1 ni 2 veces las que he leído que se hace referencia sobre otros usuarios por su escasa participación en el foro pero que siempre aparecen en alguno en concreto (normalmente en compra-venta) y veo que ese "encasillamiento" puede ser aplicable a esta sección de "cajón de sastre".


Discrepó contigo, por ejemplo mucha gente de labsk se siente abrumada por el mercadillo, o quizas por cajon desastre, si simplemente prefieren ver las actualizaciones de noticias y temas relacionados con juegos. Pueden hacerlo. Lo veo mejor que no reclamar el cierre del mercadillo o el cierre del cajon desastre, no crees?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:34:38 »

Lo veo mejor que no reclamar el cierre del mercadillo o el cierre del cajon desastre, no crees?

¡No no! ¡El mercadillo no se cierra! Que algunos somos estudiantes, pobre como ratas y nos viene muy bien hacer algún negocio de cuando en cuando para sacar juegos que no ven mesa y meter otros nuevos con el mínimo gasto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:41:16 »
Esto con Macklau en que es posible que los temas que se tratan en ocasiones en cajón de sastre pueden resultar sensibles, y las opiniones cuando se trata de esos temas pueden interpretarse y mal interpretarse. Además cada cual tenemos un estilo, unas convicciones, una formación o una educación que nos hace saber expresarnos mejor o peor.

Es un debate interesante, porque en terminos objetivos quizá la existencia de cajón de sastre esté distanciando a potenciales participantes por el simple hecho de tener una falta de entendimiento o no compartir ideas con otros foreros. ¿Se gana o se pierde con ello? ¿Cuantas "bajas" a generado ese sub-foro?

Francis

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:55:45 »
Pues mira que yo debo ser el usuario más pendenciero del foro y no me llevo mala opinión de los usuarios con los que discuto -a no ser que pongan tonterías en un tema serio y solo si esas en particular no me hacen gracia-, sino todo lo contrario. Por ejemplo, de Gand-Alf me llevo la opinión de que, aunque estemos muy alejados, tiene sus propias ideas en vez de limitarse a repetir como un loro absolutamente todo lo que se defiende desde posturas progresistas a las que creo que es cercano, de Sr. Cabeza que es una persona muy racional y de Pensator que tiene muy buenas intenciones (aunque crea que esté equivocado y me resulte pesadísimo leerle). De hecho hace poco discutí muy acaloradamente con Tío Trasgo y me pilló con el culo al aire, cosa que agradezco de vez en cuando, porque ayuda a uno a replantearse sus ideas y corregir las percepciones erróneas que pueda tener en determinados ámbitos. La impresión que me llevo es que es una persona documentada o que sabe documentarse.

Yo creo que no hay nada malo en que cada cual exprese su opinión razonada. Luego algunas llevadas a la práctica pueden ser erróneas e incluso inmorales, pero ese es otro asunto. La tolerancia es una virtud muy importante en el ámbito de las relaciones y la falta de esta cualidad ha tenido y tiene consecuencias terribles en el devenir de la Historia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:03:46 »
Yo además entendería una crítica al hilo si nos obligasen a leerlo con unos hierros en los ojos al más puro estilo Naranja Mecánica. Pero con no pasarse por ahí, solucionado, no?..
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:04:26 »
Discrepó contigo, por ejemplo mucha gente de labsk se siente abrumada por el mercadillo, o quizas por cajon desastre, si simplemente prefieren ver las actualizaciones de noticias y temas relacionados con juegos. Pueden hacerlo. Lo veo mejor que no reclamar el cierre del mercadillo o el cierre del cajon desastre, no crees?

No es que lo crea, es que el concepto de reclamar el cierre de una sección como usuario esta fuera de lugar a nivel de foro. Entiendo que existe un grupo de moderación de foro a quien le corresponde decidir sobre este punto y sobre otros aspectos en general. Lo que si hago a nivel de usuarios es buscar opinión. Si son mayorías los que lo aplauden, los que lo sufren (voluntariamente, ya que como has comentado es evitable) o los que por el bien común y el espiritu de pertenencia o comunidad aceptan que exista sin más. 

Tengo la sensación de que cajón de sastre está cambiando y  que los temas que se tratan últimamente son de mayor confrontación que los que podía leer tiempo atrás, en los que es muy difícil quedarte neutral.

A lo que voy con el tema de ignorar un bloque completo, quería decir que es más cercano a lo de "ojos que no ven" que a "vive y deja vivir", no que fuera un enfrentamiento unilateral.

Ahora mismo dudo si la forma de expresarme en el primer post o en la creación de este hilo dejan caer la exigencia por el cierre de una sección. Si es así, lo aclaro.

Francis

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:06:14 »
Yo además entendería una crítica al hilo si nos obligasen a leerlo con unos hierros en los ojos al más puro estilo Naranja Mecánica. Pero con no pasarse por ahí, solucionado, no?..

Me olvidaba de ti. Contigo me gustaría discutir más porque me divierto mucho con tus respuestas. En un buen sentido, claro, porque todo lo que respondes es razonable, pero sabes quitarle tensión a las discusiones y presentar tus opiniones de manera divertida.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:29:10 »
Yo además entendería una crítica al hilo si nos obligasen a leerlo con unos hierros en los ojos al más puro estilo Naranja Mecánica. Pero con no pasarse por ahí, solucionado, no?..

Me olvidaba de ti. Contigo me gustaría discutir más porque me divierto mucho con tus respuestas. En un buen sentido, claro, porque todo lo que respondes es razonable, pero sabes quitarle tensión a las discusiones y presentar tus opiniones de manera divertida.

Gracias majo, hay que reirse mientra se puede, que luego llega el tío de las rebajas y no es da el palo de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)