logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3701 veces)

BiggsBottor

Novato en los Print & Play
« en: 29 de Septiembre de 2014, 12:08:10 »
Buenas,
He creado mi primer Print & Play, y me gustaria publicarlo para sacarme un dinerito. el problema es que no se donde publicarlo para su venta. alguno me podria aconsejar dónde publicarlo y a que precio podria hacerlo?

para dar mas datos, mi juego consta de 90 cartas, de tamaño pequeño, mas un reglamento de 4 paginas.

Por cierto, también doy las gracias a ximocm, por haber colgado estas fantásticas plantillas para cartas y demas, las cuales he utilizado para saber el tamaño de la carta y colocar los bocetos de mis creaciones en las plantillas para imprimirlas.

Gracias, por adelantado.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:21:04 »
No te lo tomes a mal pero si ganas dinero con tu primer pnp serias como el Ronaldo d los juegos de mesa, lo tienes probado y testeado a fondo?y el apartado gráfico? Lo has ilustrado tu ?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:46:58 »
Lo siento pero no creo que si lo que quieres es sacar unas perrillas,  los juegos de mesa sean el camino. Pero si el juego esta bien haz pritotipos, llevalo a quedadas y festivales y presebtalo a algun concurso a ver...
Suerte

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:23:46 »
Imagino que te referirás a que quieres editar un juego terminado, no un print-and-play. Lo que tu llamas print-and-play imagino que te refieres a un prototipo. Un print-and-play no es otra cosa que un juego, liberado, y que se juega tras imprimirlo. Si lo que quieres es vender print-and-plays (prototipos sin calidad profesional) hablamos de un DTP.

Y si lo que quieres es editar tu juego, lo mejor es que preguntes a varios sitios productores y te den presupuestos completos y detallados (para que luego te evites sorpresas).


BiggsBottor

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:39:24 »
lo tienes probado y testeado a fondo?y el apartado gráfico? Lo has ilustrado tu ?
He hecho varias partidas de prueba y testeado el juego con mis amigos. de hecho, ellos me han ayudado dirigiendo las reglas hacia un juego entretenido y balanceado. Ademas, he usado nomenclatura de versiones de programa informatico. para que te hagas una idea, esta en la version 1.2.14 (oro 1, beta 2, alpha 14).

En el apartado grafico, lo he creado yo de cero. lo unico que necesitaba era el tamaño de la carta, y eso lo cogi de una de las plantillas de ximocm.

Imagino que te referirás a que quieres editar un juego terminado, no un print-and-play. Lo que tu llamas print-and-play imagino que te refieres a un prototipo. Un print-and-play no es otra cosa que un juego, liberado, y que se juega tras imprimirlo. Si lo que quieres es vender print-and-plays (prototipos sin calidad profesional) hablamos de un DTP.

Y si lo que quieres es editar tu juego, lo mejor es que preguntes a varios sitios productores y te den presupuestos completos y detallados (para que luego te evites sorpresas).

Si un p&p es eso, entonces no, mi juego es un prototipo dtp. Yo lo he hecho todo gráficamente, elegir el diseño de la carta, como seria el fondo de la imagen, de la leyenda. como distinguir una de otra carta, etc. siempre aconsejado por mis amigos. Por que qué me guste a mi, no significa que guste a los demás.

entonces entiendo que he de buscar alguna editora que quiera publicarme el juego, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:41:59 »
Pues si es presentable y enviable.

1) Te pones en contacto con una editorial, le envías las reglas y si le gusta luego el prototipo. Y será ella quien lo edite y te pagara unos royalties por la cesión de tu juego durante un tiempo (normalmente 5 años)

2) Te lo autoeditas tu mismo, valorando el crowdfunding o no. Tu pondrás la pasta y tú harás todo.


RodolfoReal

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:45:41 »
Si quieres vender un P&P, puedes probar a través de DrivethruRPG (que tiene también cartas), pero no sé como será el proceso para inscribirse y vender ahí. También puedes hacer una página y ponerlo a la venta, y envías el PDF con los archivos.
También entiendo que PrinterStudio permite vender tus diseños, así que podrías subir ahí las cartas, y luego venderlas (no sé como funciona, realmente. Supongo que por un lado se paga el acceso al diseño, y por otro la impresion de las cartas a Printerstudio).
En tu caso, creo que yo daría acceso gratuito a una versión de baja calidad (o blanco y negro, por ejemplo) en PDF gratis, y vendería la versión de Printerstudio.

BiggsBottor

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:15:00 »
muchas gracias por la info. a ver como me lo monto para publicarlo. si acaso, mas adelante, colgare una version byn por aqui y, si quieren, opinar sobre el.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:23:23 »
 ¿Podrías hacer una breve reseña o comentario acerca del juego? Temática, idea general de una partida, qué componentes utiliza...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

BiggsBottor

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:27:56 »
Bueno, empezemos con la reseña:
Lo he llamado "Cisonane, batallas estelares" (Por si alguien pregunta, Cisonane es un anagrama de Naciones, de cuando lo llamaba "naciones en guerra") y trata de que en un planeta lejano llamado Cisonane diversas naciones se pelean por los territorios usando sus flotas de naves espaciales.

El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos de victoria, que se obtienen al ganar las cartas de los demas jugadores.

la baraja consta de 90 cartas:

- 20 cartas de nave clase Caza
- 20 cartas de nave clase Fragata
- 20 cartas de nave clase Crucero
- 20 cartas de nave clase Destructor
- 10 cartas de Escudo

Basicamente durante un turno, los jugadores usan sus cartas de naves, de 1 a 3 cartas, haciendo ataques a otro jugador. si tiene éxito, se llevan la carta atacada, y asi van acumulando puntos. si el jugador defensor tiene una carta de escudo, el ataque falla.

tampoco hace falta que os transcriba las reglas, pero básicamente, el juego es esto. ahora falta saber como cuelgo un archivo pdf :P
como no he visto como adjuntar un archivo, os paso el enlace de mega con el pdf en byn

https://mega.co.nz/#!v45xzaBQ!bGrRRmGeSsD-sAtzCw0Fbs92iAfPQt-TLwTkJhwy1-s

espero que os guste

BiggsBottor

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:28:26 »
Bueno, tras participar en el 1er concurso de protojuego de Verkami (y no llegar a finalista) he decidido agregar/modificar las reglas para que sea más atractivo. Cuando tenga la nueva versión de reglas, aprovecharé este post para poner un enlace con la siguiente versión.

Espero vuestras críticas/consejos

Saludos

BiggsBottor

Re:Novato en los Print & Play
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 22:25:40 »
Como prometí, aqui dejo un enlace con la siguiente versión del juego. espero que ahora sea más atractivo y divertido que la versión anterior. Además he decidido cambiar el nombre del juego por que era demasiado extraño. Ahora es BdG, Batallas Estelares.

He decidido presentar un pdf en color por 2 razones:

1- dudo que pueda poner a la venta un juego tal como está y ...
2- es mejor jugarlo en color, por que sino se pierde parte del significado de las reglas.


Aqui el enlace:

https://mega.co.nz/#!eoImhSiL!WaOhlEO7YySKBMHhLio_0zO-1QkJokX4N4ggRHX4trw

Espero respuestas, criticas, consejos, etc...

gracias