logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4683 veces)

tripitongo

Infiltration, ¿qué os parece?
« en: 29 de Septiembre de 2014, 20:00:12 »
Pues eso, me encanta el android:netrunner y me gustaría conocer la opinión de gente que haya jugado a los dos y me dijera si el infiltration del universo android, merece la pena tanto o al menos si se acerca al netrunner en diversión.
Gracias, soy todo ojos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:47:36 »
Más allá de que comparten su ambientación no se parecen en nada prácticamente, bueno sí, ambos tienen cartas   ;D

Infiltration es un Diamantes hipervitaminado, si te gusta este clásico de "press your luck" échale un ojo, aunque ten en cuenta que se le añade parafernalia en reglas y complejidad que redundan en una mayor duración y puede que no mayor disfrute... A gustos del personal, como siempre.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 02:30:44 »
Más allá de que comparten su ambientación no se parecen en nada prácticamente, bueno sí, ambos tienen cartas   ;D

Infiltration es un Diamantes hipervitaminado, si te gusta este clásico de "press your luck" échale un ojo, aunque ten en cuenta que se le añade parafernalia en reglas y complejidad que redundan en una mayor duración y puede que no mayor disfrute... A gustos del personal, como siempre.

Ulises lo ha dicho perfectamente. Es un juego que ha cogido una mecánica que funciona, la del diamantes, y lo ha complicado todo para hacerlo más temático. El resultado es un juego aburrido y largo, ya que ha matado la poca gracia que tenía el diamantes.

A mi no me gustó nada la única vez que lo jugué y eso que el Diamantes me parece un juego entretenido.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 01:46:35 »
Yo lo jugué en un evento que organizó jugamostodos aquí en córdoba. El juego me pareció bastante poca cosa... pero claro -como mi nick y foto de perfil te sugerirán- siendo fan de netrunner, te toparás con ciertas cosas que te parecerán muy épicas y lucirás una sonrisilla cuando tengas un "diesel" o a "gabriel santiago" en tu mano.
Algún día me lo compraré por el simple hecho de que soy coleccionista enfermo de netrunner. Pero primero va el "Android" de ffg.
PD: Las novelas también van a ser basura, pero me las voy a comprar de todos modos.
PD2: Me da a mí que las opiniones de este juego van a ser unánimes, jeje... así que pruebalo en algún lugar que te resulte gratuito :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gouky

Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:24:02 »
Un buen juego... sin más. En mi grupo utilizamos algunas reglas caseras para darle un poco más de vida (habilidades especiales de los personajes, atajar gastando datos conseguidos etc) sino tiene muy poca miga.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:19:58 »
A mí Infiltration me gusta, como juego ligero y de tipo familiar, claro. No es para jugarlo con tus contendientes habituales de Netrunner, pero sí te puede servir para vivir otro tipo de aventurillas en el universo Android jugando con amigos poco jugones :)

Personalmente no se me hace largo y sí le veo cierta gracia, aunque es verdad que se presta a añadir reglas caseras para aumentar la tensión en la partida. Si tienes al menos un grupo familiar/poco jugón y te gusta este universo, me parece buena compra.

kalala

Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2015, 18:19:24 »
Largo?Aburrido? Hipervitaminado?
No se si hemos jugado a lo mismo pero desde luego np compartimos opinion, para mi gusto  un muy buen juego, emocionane que para nada se hace largo muy entretenido ytematico donde los haya...a lo mejor tengo la suertede no haber jugado al diamantes con lo que mi opinión quizas este menos distorsionada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 18:47:05 »
Esto

a lo mejor tengo la suertede no haber jugado al diamantes con lo que mi opinión quizas este menos distorsionada.

explica esto

Largo?Aburrido? Hipervitaminado?
No se si hemos jugado a lo mismo pero desde luego np compartimos opinion, para mi gusto  un muy buen juego, emocionane que para nada se hace largo muy entretenido ytematico donde los haya...


:)

Infiltration básicamente es un diamantes adaptado al mundo de Android y complicándolo todo, alargando su duración por el camino. Personalmente me quedo con el Diamantes para el tipo de género que es.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalala

Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 19:58:22 »
Simplemente que algunas veces juzgamos los juegos en comparacion con este o aquel.

Y complicado? Es de los juegos mas sencillos de jugar y de explicar que me he encontrado y con unas reglas perfectas y sin lagunas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:16:33 »
He descubierto esta joya de FFG, lo sacamos hoy y le encantó a todo el mundo, incluído yo por supuesto. Rapido, tematico y super puñaletero, lo hemos pasado pipa! han caido dos partidas al hilo y porque nos teniamos que ir que sino...

Y si, conozco bien el diamantes, pero este aporta mucho mas. Me encantan estos ameritrashers pequeñitos, con componentes 10.

Muy rexomendable!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalala

Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:52:00 »
He descubierto esta joya de FFG, lo sacamos hoy y le encantó a todo el mundo, incluído yo por supuesto. Rapido, tematico y super puñaletero, lo hemos pasado pipa! han caido dos partidas al hilo y porque nos teniamos que ir que sino...

Y si, conozco bien el diamantes, pero este aporta mucho mas. Me encantan estos ameritrashers pequeñitos, con componentes 10.

Muy rexomendable!!
totalmente de acuerdo es un muy buen juego y te lo dice uno que que lleva más de 100 partidas y ni una ha salido igual a otra, se han dado todo tipo de situaciones... Las críticas negativas o que lo tachan de juego familiar lo veo de personas que han jugado una partida y ya está,  y no les ha dejado buena sensación...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2017, 12:08:07 »
Las críticas negativas o que lo tachan de juego familiar lo veo de personas que han jugado una partida y ya está,  y no les ha dejado buena sensación...
Es un juego familiar, aunque quizá por el tema se aleje un poco de esa definición... pero es sencillo, no requiere de grandes capacidades de análisis y en dos partidas se juega a un buen nivel. La comparativa con Diamantes es buena: son dos juegos cuya mecánica es push-your-luck .En el caso de Diamantes la mecánica está casi sin vestir, lo que lo hace mucho mejor juego para familias y partidas rápidas. En el caso de Inflitration, la mecánica está revestida de una capa temática que añade complicación y duración al juego, lo que lo hace mejor juego para gente que disfruta del tema (sobre todo si es cyberpunk).

He echado decenas de partidas y entiendo que haya críticas negativas: a quienes este tema les atrae, y han jugado a cualquier otro juego del universo Android, esto se les queda generalmente muy corto. Incluso Mainframe tiene más estrategia, aunque con mecánicas completamente diferentes. Pero para quienes buscan un push-your-luck y les gusta el tema, me parece una muy buena compra.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2017, 23:26:54 »
Exacto!

Os cuento lo que aporta este juego en nuestro grupo y el papel que va directo a ocupar: Es el perfecto filler temático/trashero con cantidad de risas y momentos cinematicos. La IP mola cantidad, en las cuatro partidas ya les hemos dado flavor a los personajes (y eso que son iguales a priori). Mr White y su bastón siempre por los suelos (retrasado) y la fria marylin, ezcapando del recinto antes que nadie o yendo por su cuenta... En fin, que segùn el grupo el juego puede ser lo cinematico que uno quiera, y eso en partidas de media hora!! se agradece cantidad. Los combos son muy divertidos, y las vias de victoria/derrota muy originales para un juego TAAAAN conpetitivo.

Nos está encantando, joyita de FFG y otra de Vaccarinno (su Greed me parece el sustituto perfecto a 7 wonders).
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalala

Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2017, 00:03:03 »
 yo personalmente para diferenciar los personajes sí que les pongo de inicio sus dos cartas según las reglas a cada uno, (también para evitar cartas poco ventajosas de inicio)  y luego dos cartas al azar, vosotros lo hacéis igual?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infiltration, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2017, 01:44:24 »
yo personalmente para diferenciar los personajes sí que les pongo de inicio sus dos cartas según las reglas a cada uno, (también para evitar cartas poco ventajosas de inicio)  y luego dos cartas al azar, vosotros lo hacéis igual?

Las dos primeras partidas usamos esa variante de darle dos items iniciales a cada agente. Las siguientes lo hicimos random. No sabria decirte cual preferimos, ambas son divertidas, sobretodo por ser la clase de juego donde no importa tanto quien gana, sino el camino ;-)

Por cierto, una de las criticas mas sonadas hacia este juego era que "habiam perdido una oportunidad en hacer los personajes con poderes unicos asimetricos". Pero no estoy de acuerdo con eso, de hecho no creo que eso aportase mucho al juego, incluso creo que lo desbalancearía. Hay tantas variables entre las habitaciones y los objetos que es mas que suficiente. Creo que asi esta perfecto, mejor que todos enpiezen la partida de forma similar... y con la variable queda eso para quien lo quiera. Quizas si hubiese heho un dado un pelin mas interesante que un d6 pero aun asi funciona perfecto.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 15:14:43 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...