logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26103 veces)

juancilaborda

DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« en: 30 de Septiembre de 2014, 17:44:10 »
Me ha llevado varios meses traducir, comprender y rediseñar el juego.
Además de las cartas originales (a las cuales les cambié la estética), agregué muchas de las diseñadas por los fans que encontré en la red, y unas cuantas variantes que se me ocurrieron.
Reglamento y plantillas adentro del archivo. Buen apetito y mucha diversión.

https://mega.co.nz/#!fcpGiYCJ!4ctAiGBJie5W-rhAiyeJBKYwr-bZwRxKowMEQhwIA-g

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:21:30 »
No sé si es el juego completo o qué, pero bajando estoy lo que sea, que me encanta este juego por lo rápido y sencillo de jugar que es. Si encima está traducido, más fácil que vea mesa ^^

¡Gracias!

juancilaborda

Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:41:44 »
Es el juego completiiiiiiisimo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 18:47:30 »
Sí, lo he visto  :D

La cosa ahora es ver de como separar las cartas para poder pedirlas a printerstudio ^^u

RodolfoReal

Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:57:41 »
Sí, lo he visto  :D

La cosa ahora es ver de como separar las cartas para poder pedirlas a printerstudio ^^u
¿Será que si lo haces las compartes también?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:04:19 »
Sí, lo he visto  :D

La cosa ahora es ver de como separar las cartas para poder pedirlas a printerstudio ^^u
¿Será que si lo haces las compartes también?

No sé ni por donde empezar  ;D

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:24:18 »
¡¡¡¡GENIAL!!!!
¡¡¡¡DC POWER!!!

Este cae seguro, muchas gracias por el curro. Otro que va directo al Tabletop Simulator.

Ahora a leernos las reglas...

Alberto

Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:43:24 »
Esto va a ser una ruina, Sentinels (aka Marvel vs DC), DC y como terminen el de Marvel ya la líamos. Superhéroes everywhere xD

A echarle un ojo, muchísimas gracias juancilaborda!!

P.D: Me uno a la petición de Manchi, si las pudieras subir separadas a PS que van ;)

javinumber

Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:17:55 »
Alucinante. Muchas gracias. Impresionante de verdad!

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 08:53:27 »
Tener las cartas separadas estaría muy bien...de todos modos me voy a poner este fin de semana a cortar cartas del pdf cuando termine os aviso...

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 11:03:19 »
Que ganas le tenia al juego ahora podra ver mesa gracias a la traducción!!

Muchas gracias!
¿Jugamos otra?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 11:18:56 »
Yo tengo ya el juego original, pero lo que tu has hecho es MUUUY grande!!!!! Enhorabuena!!!
Unos comentarios:

1) En un vistazo por encima, me ha parecido que la carta de patada (de la 27 a 36), PATADA no se lee bien.
2) Algunos dorsos son como azulados. Son distintos porqué pertenencen a alguna expansión? Ok, son los Super-Héroes.
3) Has cambiado las reglas? (empiezas con 6 golpes + 4 vulnerabilidades)
4) La variante "jugar con civiles" pertenece a alguna expansión o la has creado tu? mola!! yo estaba intentando crear alguna variante para hacer la compra de los super-villanos más difícil...
5) Trauma/Pánico/Semilla de la duda/Brote de Furia. Idem, pertenece a alguna expansión o es de creación propia? pueden ser muy desequilibrantes... y no se pueden destruir o destruyen tus cartas... cómo se ganan/obtienen? no lo he visto en las instrucciones.
6) En las instrucciones hablas de 30 super-heroes a elegir, pero no aparecen en la maquetación, verdad? Ya los he visto de la página 37 a 44 (buscaba Super-Heroe) :P

De nuevo, enhorabuena por el trabajazo!!!!!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 16:38:24 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vientodel78

Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 19:05:28 »
Impresionante trabajo!!..Y muy generoso al compartirlo!.

Menudo atracón a superhéroes que tengo en juegos últimamente!!! :)

Y si ya la gente diestra en estas lides se presta a prepararlas para printerstudio, increible. Ya estoy preparando mentalmente un megapedido de este juego más algún pack del impresionante rediseño del Sentinels!!

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2014, 05:40:04 »
Yo tengo ya el juego original, pero lo que tu has hecho es MUUUY grande!!!!! Enhorabuena!!!
Unos comentarios:

1) En un vistazo por encima, me ha parecido que la carta de patada (de la 27 a 36), PATADA no se lee bien.
2) Algunos dorsos son como azulados. Son distintos porqué pertenencen a alguna expansión? Ok, son los Super-Héroes.
3) Has cambiado las reglas? (empiezas con 6 golpes + 4 vulnerabilidades)
4) La variante "jugar con civiles" pertenece a alguna expansión o la has creado tu? mola!! yo estaba intentando crear alguna variante para hacer la compra de los super-villanos más difícil...
5) Trauma/Pánico/Semilla de la duda/Brote de Furia. Idem, pertenece a alguna expansión o es de creación propia? pueden ser muy desequilibrantes... y no se pueden destruir o destruyen tus cartas... cómo se ganan/obtienen? no lo he visto en las instrucciones.
6) En las instrucciones hablas de 30 super-heroes a elegir, pero no aparecen en la maquetación, verdad? Ya los he visto de la página 37 a 44 (buscaba Super-Heroe) :P

De nuevo, enhorabuena por el trabajazo!!!!!

1) En realidad se leía bien cuando diseñé el template, pero el Magic Set Editor exportó la carta muy pequeña y se perdieron los detalles.
2) Los dorsos azulados son los de las cartas de Superhéroes, y como esas cartas no se mezclan con todas las demás me pareció apropiado cambiarles el color, sobre todo, porque ante tanta cantidad de cartas costaría mucho ubicarlas al comenzar una partida.
3) Si cambié un poco las reglas del mazo principal, sobre todo para poder jugar con las probabilidades. Con las reglas originales no tenías margen para una mala mano.
4) “Jugar con civiles" Lo encontré en internet, me pareció buena idea, ya que al cabo de unas 10 manos  no existe Supervillano que no puede ser derrotado fácilmente. Es para agregarle algo de complejidad.
5) Las variantes de Debilidad se me ocurrieron a mí. Las introduje para meterle más dificultad, y poder hacer más peligrosos los ataque, ya que como dije antes, cuando empiezas a armar un buen mazo, que una carta te reste 1 VP no tendría importancia. Los rivales las obtienen después de un Ataque, tuyo o de un Supervillano. Pensé que sería bueno que estuvieran visibles para plantear estrategias más agresivas.
6) En internet encontré más de 100 Superhéroes, sólo dejé los que creía que tenían mejores Efectos.

De nada!
si quereis yo me ocupo  de dividirlo aumque debido al disenyo de las cartas habra q ponerle borde negro si o si.

Si quereis disenyar cartas sin borde para printer lo suyo es extender los elementos de la carta hasta ocupar lo q vendria a ser el borde con elementos no relevantes,ya mee decis

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:DC Deck Building Game (tradu-maquetación)
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2014, 08:33:21 »
Citar
5) Las variantes de Debilidad se me ocurrieron a mí. Las introduje para meterle más dificultad, y poder hacer más peligrosos los ataque, ya que como dije antes, cuando empiezas a armar un buen mazo, que una carta te reste 1 VP no tendría importancia. Los rivales las obtienen después de un Ataque, tuyo o de un Supervillano. Pensé que sería bueno que estuvieran visibles para plantear estrategias más agresivas.

Entiendo que todas estas debilidades de distinto tipo (Trauma, pánico, semilla de duda, brote de fúria) van juntas mezcladas con las debilidades originales, ¿no? y puedes robar una u otra.
No es que haya un determinado Super-Villano (o Villano) que provoque que ganes una de las burras si no te defiendes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.