logo

Autor Tema:  (Leído 3693 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« en: 30 de Septiembre de 2014, 19:20:51 »


MIA - Diario de los días oscuros - Día 40

Era lunes, la semana comenzaba como tantas otras. Recuerdo que sentía mi cuerpo pesado, el cielo estaba cargado y una lluvia persistente repiqueteaba contra las ventanas del piso que utilizaba como mi laboratorio. Entonces nada podía presagiar que no volveríamos a ver de nuevo la luz del sol...

Acababa de terminar la construcción de mi propia openPCR, en dos palabras, una máquina para analizar el ADN. Conseguí los esquemas de la red BioHack porque este tipo de máquina había sido prohibida por las autoridades municipales. La única ciudad del país que prohíbe las openPCR y ahí es donde vivo yo... Para probar la máquina, me decidí a empezar con un experimento simple. Soy estudiante de bioquímica y quería ser parte de la comunidad de bio-hackers para mejorar mis habilidades y abrir mi mente a otras ideas alejadas de la educación tradicional.

En resumen, era lunes. Tuve que conseguir un interesante tutorial sobre bio-hacking e iba a tratar de producir un organismo vivo utilizando materia bio-brick. Acababa de ponerme el traje y la máscara, cuando de repente empezó.




Primero parecía que estaba oscureciendo. Simplemente por que sí, de improviso. Como una noche que llegaba desde el mar. Entonces ella comenzó a moverse hacia la ciudad a lo largo de la costa, y cuanto más se acercaba, más nos dábamos cuenta de que no era la noche... Era una enorme nube de niebla negra, densa y aterradora. Se movía como si estuviera viva, animada por su propia voluntad. Fluía inexorablemente entre las casas antes de engullirlas extendiendo el miedo. Avanzando, silenció todos los sonidos de la ciudad: las sirenas de los coches de policía, los gritos de los asustados transeúntes que trataron de escapar, el pánico transmitido por las bocinas de los coches, atrapados unos contra otros... Todo lo que se interponía en su camino.

Entonces se me ocurrió...




Se estrelló contra el edificio en un gran golpe. La mayoría de las ventanas cedieron bajo la presión volando en pedazos. A continuación, se precipitó en la sala, envolviendo hasta el último rincón. Apenas podía verme las manos pese a la luz LED de mi máscara de gas.

Me quedé allí, completamente aterrorizada, durante una hora. El tiempo ayudó a que se disipase la oscuridad en gran parte y sólo cuando volví a poder distinguir de nuevo el otro lado de la calle me decidí a salir del agujero de rata en que se había convertido mi apartamento.

Cuando salí fuera y pude ver los coches volcados, los cuerpos inanimados, los edificios derrumbados y las farolas moribundas lo entendí.

Sabía que nada volvería a ser lo mismo.


Contexto



ZNA es un juego cooperativo de supervivencia ambientado tras un desastre distinto a cualquier cosa que hayáis visto. La acción tiene lugar en Boston, en el año 2025, cuando la ciudad es golpeada por una tormenta de oscura niebla a la que más tarde todo el mundo se referirá simplemente como "la niebla". Esta destruye todo a su paso, sumiendo al mundo en el caos. No está claro el alcance exacto de los daños, pero parece asentarse permanentemente en las áreas que toca, haciéndolas increíblemente peligrosas, casi intransitables, e infestadas por mutantes, una letal amenaza.

La gran mayoría de la población parece estar infectada por la niebla y los que no perecieron se han convertido en seres violentos, despiadados, equipados con habilidades sobrehumanas y en constante persecución de los supervivientes.

A pesar de todo, pequeños grupos dispersos de supervivientes han logrado resistir, y tratan de unirse para enfrentarse de cualquier manera posible a la amenaza constante. La ciudad se ha convertido en un gran coto de caza en el que los últimos humanos intentan no convertirse en la presa...

Entre los supervivientes, los bio-hackers, un tipo de piratas genéticos que persiguen los posibles abusos por parte de los grandes grupos industriales, han detectado una mutación específica en el ADN de los mutantes que han denominado mutación ZNA (por Nucleic Acid Zero, ya que el código genético de los mutantes parece haber sido recodificado por completo). Los bio-hackers buscan la forma de influir en la mutación ZNA en un intento de neutralizar la amenaza. Su éxito depende de un tiempo limitado, pero hay un rayo de esperanza en que algún día pueda crearse un compuesto que permita hacerles frente de verdad.

Desde el desastre, misteriosos drones sobrevuelan la ciudad ofreciendo ayuda y equipo a cambio de servicios o misiones para cumplir. Algunos argumentan que estos drones son enviados por Biocorp, una megacorporación que ha monopolizado la industria química y médica durante años, pero nadie sabe realmente que son...

Todo lo que los supervivientes pueden tratar de hacer es resistir, escapar de la amenaza mientras buscan el camino fuera de la ciudad, no importa cómo...

A destacar



- Campaña de 12 escenarios jugables individualmente de forma modular.
- Curva de aprendizaje coherente para una toma de contacto sencilla.
- Múltiples modos de dificultad y juego para una gran rejugabilidad.
- Posibilidad de crear tus propios escenarios utilizando las 40 losetas de tablero.
- Una gran cantidad de componentes de primera calidad:
    - 40 losetas de tablero ilustradas por las dos caras.
    - 80 miniaturas de alta calidad de entre 35 y 80 mm.
    - Cientos de cartas de equipo, eventos, objetivos, etc...
- ¡Utilización de una tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa cuyo anuncio no se realizará hasta el lanzamiento de la campaña de Kickstarter!

Características del juego

- Un juego que evoluciona en tiempo real gracias a la gestión de los niveles de contaminación de la niebla.
- Eventos atmosféricos que afectan a las situaciones del juego.
- Objetivo comunes de los supervivientes y objetivos secretos individuales, no simple compatibles entre si...
- Gestión original de elaboración química para crear una gran diversidad de artículos con efectos variados (salud, control mental, daño endotérmico, etc...)
- Bestiario formado por enemigos con habilidades especiales cada vez más terribles.

ZNA es un juego de 1 a 4 jugadores a partir de 13 años de edad con partidas de una duración de entre 45 y 90 minutos.

Y tras la traducción, un poco más de información

En la Fancueva ya os hablamos a principios de año de ZNA: Chronicles of the Fallen Ones entre las novedades de Funforge para este 2014, pero aún así su anuncio nos ha pillado por sorpresa tras esta larga espera. Tras el éxito de la campaña de financiación colectiva de la Edición Coleccionista de Tokaido (Antoine Bauza), la editorial francesa repetirá en Kickstarter con un proyecto que se lanzará en inglés a finales de este mes de octubre.

No tenemos información sobre su autor, pero las ilustraciones mostradas se corresponden con los diseños conceptuales que Francois Baranger realizó en 2010 para Black Death, un videojuego survival horror de Darkworks (Alone in the Dark: The New Nightmare) anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pero que fue finalmente cancelado cuando esta fue adquirida por TriOviz. Ni idea sobre si Funforge se ha limitado a comprar el trabajo artístico de Baranger para reciclarlo o si mantendrán también el argumento de Black Death en el que un humo negro transformaba a la gente en una especie de no-zombis con poderes.

Pues sí, ahora sí conocemos a autor, Florian Desforges, el que fue director creativo y productor de Darkworks hasta noviembre de 2011, así que todo apunta a que tras trabajar durante 16 años en la industria de los videojuegos, Desforges ha decidido recuperar el trabajo hecho de aquel Black Death y adaptarlo a un tablero de juego. Las promesas realizadas por Funforge al respecto parecen ambiciosas desde luego, y eso sin entrar a valorar esa "tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa" de la que no sueltan prenda. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Más información e imágenes en Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/zna-funforge-promete-sorprendernos-con-su-nuevo-kickstarter/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3182
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 19:58:11 »
Vamos, otro juego más de zombis pero esta vez llamados "mutantes".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:02:23 »
Desde luego tiene toda la pinta, aunque al final donde puede diferenciarse más o menos es con las mecánicas.

Eso sí, tengo curiosidad por lo de esa "nueva tecnología". Como sea algún tipo de componente interactivo a través del iPad desde luego no es nada nuevo ahora que FFG también va a hacer lo propio con el juego de X-COM (entre otros si mal no recuerdo).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:53:21 »
Me apunto para ver como evoluciona el juego, que pinta bien

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1404
  • Ubicación: Cartagena
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:35:24 »
Pillo sitio para juego interesante.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

KonraD

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:36:27 »
Yo también lo veré de cerca, espero que sea más complejo que el zombicide y eso que me gusta xD

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5101
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:43:48 »

Tiene buena pinta, y las imágenes chulas, pero empezando con la palabra "cooperativo" ya casi que ni continuo leyendo. :'( :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=243145.0

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 00:02:19 »

Tiene buena pinta, y las imágenes chulas, pero empezando con la palabra "cooperativo" ya casi que ni continuo leyendo. :'( :-\

Pero lo de los objetivos ocultos apunta también a cierto punto de traición si no te conviene algo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5101
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 00:40:59 »

Sí, por eso le sigo un poco la pista, pero me da a mí que es como en otras ocasiones, lo ponen para contentar a todos más de que sea una regla efectiva en sí misma, aunque espero equivocarme.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=243145.0

Meldrel

Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 00:54:26 »
Pues tiene toda la pinta que será algo de andar con la tablet/móvil.


Pepius

Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 00:55:22 »
Vamos, otro juego más de zombis pero esta vez llamados "mutantes".

¡No son zombies, son infectados!  :P
"Aldea, robo una carta"

sharkrpg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
    • La torre de Shark (blog)
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 06:31:03 »
Tanto bombo para anunciar otro juego de zombies...uno más de un género cansino hasta cotas que hacen que odie este tipo de juegos.Razón tiene ulises7 en su comentario.Encima,con tantas miniaturas de gran tamaño valdrá un pastizal.

Pasando.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 06:35:26 por sharkrpg »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3175
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 08:39:25 »
Pillo lirio!  ;)

Vamos, otro juego más de zombis pero esta vez llamados "mutantes".

Tanto bombo para anunciar otro juego de zombies...uno más de un género cansino hasta cotas que hacen que odie este tipo de juegos.Razón tiene ulises7 en su comentario.Encima,con tantas miniaturas de gran tamaño valdrá un pastizal.

Pasando.

xD Pues a mi me pasa lo contrario, estoy cansado ya de tantos juegos de zombies! Este la verdad que la historia que nos propone con los mutantes y poderes (el contexto), me parece distinto, y lo de los drones sueltos que dan recompensas puede tener su gracia... Hay que esperar obviamente a ver las mecánicas y reglamento, pero al menos de momento se han currado un trasfondo (aunque sea reciclado de un [AcentoSudamericanoON]juego de vidéo[AcentoSudamericanoOFF])
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6718
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2014, 08:50:54 »
Lo seguire de cerca, me llama, me llama, a ver si sale el KS. Espero que no se suban a la parra con los precios

Alberto

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2202
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 12:27:45 »
Pues tiene muy buena pinta. A ver si es verdad que los infectados no son zombis (algo de IA más que ir a por el enemigo más cercano...) y si hay una historia detrás de los drones (que no sea sólo una justificación para que aparezcan objetos aquí y allí). Por lo demás aunque terminen siendo zombis que sea un poco "futurista" puede dar algo de juego...

Eso sí, los 80-100€ creo que no se los quita nadie -.-'