logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31985 veces)

Bryan_Fury

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2015, 18:49:48 »
Estoy entre este y el cosmic encounter. Sé que no tienen nada que ver, pero me llaman los dos  y solo hay dinero pa 1. ¿que me recomendáis?

A mi el cosmic encounter es un juego que me gusto muchisimo, pero para que te hagas una idea es un munchkin, tu vas haciendo tus ataques a otros planetas de los demas aliandote con los otros jugadores y al final el que va a ganar lo machacan entre todos y asi hasta que uno consigue ganar.

Es un gran juego y ademas tienes razas par aburrir, pero ten en cuenta que siempre es la misma mecanica. Por cierto tiene un sistema de juego que me gusta mucho porque atacas al rival que te indica una carta asi evitas los tipicos malos rollos de "por que me atacas a mi si soy el que mas jodido esta de todos?" :)

Este sin embargo es mas del modo cooperativo pero con las particularidades que hemos comentado de objetivos individuales, traidores, distintas misiones, personajes con diferentes habilidades, etc

No se, mira los gustos de tu grupo de juego y yo creo que con cualquiera de los dos triunfaras.

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2015, 19:11:35 »
Y en segundo lugar al ser necesario que todas las cartas sean de los jugadores un traidor si quiere "putear" tiene que exponerse demasiado, en Galactica eso no pasa porque al mazo de crisis siempre van 2 cartas del destino que pueden ser cualquier cosa y que normalmente el traidor usa para justificarse.
A esto tengo que decir: sí pero no.

En Galáctica, si salen 3 cartas que restan ya sabes que hay un traidor.
Es cierto que aún tienes que dilucidar con que color ha saboteado el traidor, pero que está no lo duda nadie.
Así que en ese aspecto lo veo parejo. Sabotear significa, en ambos casos, revelar tu presencia. Raro será el caso en Galactica en que saboteas y solo restan 2 cartas (o una) porque el destino ha sido favorable (no digo que no pase, sino que el saboteador no puede contar con ello...)

Por otro lado, en DoW la crisis dura toda la ronda y la gente va.cambiando de localizacion asi que todos pueden tener todos los "colores" mientras que en BSG es menos sencillo tener tanta variedad.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bryan_Fury

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2015, 19:25:23 »
Y en segundo lugar al ser necesario que todas las cartas sean de los jugadores un traidor si quiere "putear" tiene que exponerse demasiado, en Galactica eso no pasa porque al mazo de crisis siempre van 2 cartas del destino que pueden ser cualquier cosa y que normalmente el traidor usa para justificarse.
A esto tengo que decir: sí pero no.

En Galáctica, si salen 3 cartas que restan ya sabes que hay un traidor.
Es cierto que aún tienes que dilucidar con que color ha saboteado el traidor, pero que está no lo duda nadie.
Así que en ese aspecto lo veo parejo. Sabotear significa, en ambos casos, revelar tu presencia. Raro será el caso en Galactica en que saboteas y solo restan 2 cartas (o una) porque el destino ha sido favorable (no digo que no pase, sino que el saboteador no puede contar con ello...)

Por otro lado, en DoW la crisis dura toda la ronda y la gente va.cambiando de localizacion asi que todos pueden tener todos los "colores" mientras que en BSG es menos sencillo tener tanta variedad.

Cierto, pero en BSG hay una localizacion que puedes robar cartas de otros colores distintos a los tuyos, tienes mas juego para trolear sin que te pillen, ademas normalmente siempre hay mas de un traidor, es mas dificil pillarlo.

En este DOW en el momento que votes en contra ya se sabe que hay un traidor y SOLO UNO, lo normal sera que el traidor o no vote o solo lo haga en contra cuando ya se desenmascara.

Ademas como digo las crisis (por lo menos las que jugue yo) casi siempre se dejan pasar, en todo caso si la sacas es mas para subir moral al principio de la partida que por la propia crisis.

Ojo que igual es la percepcion de las partidas que he jugado yo, pero vamos que por lo menos 9 crisis entre las dos partidas ya jugamos y creo que como mucho votamos 3 a favor, si haces eso en Galactica estas muerto ;D.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 19:27:35 por Bryan_Fury »

soyyorch

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2015, 22:17:11 »
Pues yo he jugado ya tres partidas (a 2,3 y 4 jugadores) y debo decir que la moral baja muy, muy rápido como para dejar pasar las crisis sin más. Alguna vez lo hicimos porque su efecto era colocar zombies y nos merecia la pena quedarnos con las cartas... pero casi todas, en caso de no superarlas, bajan moral asi que hay que ir a por ellas o te la juegas mucho.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero de 2015, 11:47:20 »
En este punto creo que para el juego igual seria mejor que los objetivos individuales fueran visibles por todos y luego el rol de traidor (o no) fuera oculto, o incluso que pudieras hacer publico tu objetivo secreto y luego ya que sea verdad o no pues es cosa tuya, pero por lo menos la gente tendria una explicacion a que lo que haces es por un objetivo comun.

No me gusta ese cambio, implicaría que putear el objetivo de otro jugador se haría tremendamente fácil y también se perdería la intriga de si un jugador está haciendo ciertas acciones porque es un traidor y quiere hundir la colonia o sólo porque no ha cumplido su objetivo.

Le quitaría la parte más graciosa al juego.

Bryan_Fury

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2015, 09:35:34 »
Bueno pues ayer estuvimos probando el modo cooperativo normal del juego a 2 jugadores, tal como viene en las reglas, sin objetivos secretos y en modo extreme y debo decir que asi el tema de las crisis cambia bastante.

Jugariamos unas 7 crisis y creo que solo dejamos pasar una y una de las veces tuvimos hasta que votar para subir 1 la moral, porque en modo extreme la moral inicial esta super ajustada.

Imagino que el tema de las crisis al no tener doble rasero como las misiones pues hace que en modo normal te sea mas facil dejarla correr y dedicarte a la comida o a acumular objetos para tu objetivo secreto por ejemplo.

La partida impresionante, conseguida en el ultimo turno, quedandonos a 1 de moral, llegando a todo por los pelos, haciendo busquedas a lo loco para conseguir lo que faltaba, sacando gente de la colonia porque no habia suficiente comida para todos y llamando la atencion de los zombis para llevarlos de unas localizaciones a otras para dejar huecos y que no mataran a los supervivientes que estaban fuera.

Y 2 supervivientes muertos, uno por dentellada directa y otro por los zombis al sacar todas las tiradas de riesgo  ;D, y otras 2 dentelladas que se comio el perrete Sparky que gracias a dios no muere sino habria sido una gran putada, cada dia soy mas fan de sparky :)

El juego la verdad que cada vez me llama mas la atencion, esta muy bien ajustado, si sacas muchos supervivientes ganas en acciones y habilidades (aunque esto tambien tiene su gracia porque te puede tocar la mayor mierda como superviviente nuevo al ser aleatorio) pero normalmente te llenas la colonia de supervivientes de esos genericos que no hacen mas que comer, lo que te obliga a estar buscando comida aunque no sea tu objetivo.

Ademas cuanta mas gente tienes fuera mas zombis acuden y hacer ruido se convierte en autentico riesgo.

El tema de las tiradas de dados es otra cosa que me encanta, en un momento de la partida una tirada sacando tres "1" dejaba vendido al grupo que practicamente solo se podia limitar a acciones de "usa un dado cualquiera".


La ambientacion es brutal, en una de las rondas con solo 2 de moral la crisis iba a gasolinas y nos faltaba 1 y tambien faltaba 1 comida para poder dar de comer a la colonia, se pone a buscar el tio de la gasolinera y en 3 busquedas no saca ni una gasolina y se deja el indicador de ruido a tope, afortunadamente saca un alimento y un superviviente, como el ultimo dado no da para hacer una busqueda con ninguno de los supervivientes en mesa, nos la jugamos a sacar el superviviente, sale uno de esos que cogen dos cartas en una localizacion, lo mandamos alli, superamos la tirada de riesgo por mover y la segunda carta ... una gasolina!!!  ::), ... salvados por los pelos pero como ya digo en todo momento con esa sensacion agobiante de peli de zombis.

La verdad que el juego cada vez me va gustando mas.

Ahora a ver si puedo probar el otro formato a dos jugadores que habeis puesto.

allavalabala

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2015, 18:52:39 »
El viernes pasado estrenamos el juego junto a edkofuzz, illusion, luar y crusher100. Todos nos lo pasamos en grande!

Jugamos 2 partidas, bueno la primera semipartida porque en la segunda ronda la moral ya la teníamos a 0...

En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente.

Me parece muy interesante el tema del objetivo personal. En mi caso en la última ronda, aún no siendo traidor, no coloqué todas las cartas que podia  para superar la crisis ya que necesitaba unas ciertas cartas en mano a final de la partida para completar mi objetivo. Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro...

Como decía, el tema de los objetivos personales es muy interesante porque a pesar de no haber traidor en la partida, ciertas acciones para intentar lograr tu objetivo pueden provocar suspicacias entre los jugadores.

Otro punto a favor son las cartas de encrucijada, añaden tema al juego y eventos que pueden producirse o no en el turno de cada jugador. La ambientación de las cartas es bestial.

Muy buen sabor de boca me ha dejado el juego,  con ganas de jugar otra partida para ver si aparecen otras variables como exilios o traidores.

Aecio

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 10 de Marzo de 2015, 20:46:45 »
A mi me parece buen juego y entiendo que triunfe: pocas reglas, duracion corta, rejugable, bien producido.
Eso si,el Galáctica esta en otra división  ;)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2015, 17:34:41 »
Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro...

En compensación de eso me gustaría regalarte algo :D

Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

allavalabala

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2015, 17:35:31 »
Cuando lo tenía logrado, luar me quitó una carta de la mano para intentar lograr su objetivo...al final ni uno ni otro...

En compensación de eso me gustaría regalarte algo :D
Miedo me das...

kosu

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2015, 12:54:41 »
Buenos días,

Colgado en la web de Edge el primer FAQ de Dead of Winter, os dejo enlace:

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dead_of_winter

edkofuzz

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2015, 17:41:55 »

En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente.


No sería porque no empezaras con tu dedo acusador desde el silbato inicial!

Juegazo. Muy sencillo de entender y rápido de jugar. Me gusta el mecanismo de cartas de crossroad que a veces se activan, a veces no. Además son muy temáticas y divertidas (la del bostezo, magistral). Lo mejor de este juego es crear historias con los personajes. Menuda se lió con la pelirroja buenorra y el barrendero. Clásico.

Eso sí, no logra ni la mitad de tensión que el BSG. DOW es más ligero y a tumba abierta, porque si te acaban exiliando, pues tienes un nuevo objetivo y ya está. Es como un BSG con red de seguridad, mientras que en aquél si sospechan de ti con fundamento, estás acabado.

Entiendo que DOW verá mesa bastantes más veces que BSG, pero aun así, me quedo con el de Corey Konieczka. El 19 que tiene DOW en la BGG me parece un poco exagerado.

allavalabala

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2015, 17:57:27 »

En la segunda partida y con la lección aprendida jugamos con algo más de cabeza y no se vislumbró ningún traidor en los grupos de la colonia con lo que finalmente se consiguió el objetivo del escenario y edkofuzz e illusion completaron el suyo igualmente.


No sería porque no empezaras con tu dedo acusador desde el silbato inicial!

Juegazo. Muy sencillo de entender y rápido de jugar. Me gusta el mecanismo de cartas de crossroad que a veces se activan, a veces no. Además son muy temáticas y divertidas (la del bostezo, magistral). Lo mejor de este juego es crear historias con los personajes. Menuda se lió con la pelirroja buenorra y el barrendero. Clásico.

Eso sí, no logra ni la mitad de tensión que el BSG. DOW es más ligero y a tumba abierta, porque si te acaban exiliando, pues tienes un nuevo objetivo y ya está. Es como un BSG con red de seguridad, mientras que en aquél si sospechan de ti con fundamento, estás acabado.

Entiendo que DOW verá mesa bastantes más veces que BSG, pero aun así, me quedo con el de Corey Konieczka. El 19 que tiene DOW en la BGG me parece un poco exagerado.
Entiendo que se compare DoW con BSG por las similitudes que comparten ambos juegos pero creo que se diferencian en algunas otras que son importantes:

- En BSG se sabe que habrá almenos un cylon en la partida mientras que en DoW puede o no puede haberlo. Creo que es importante este punto porque la tensión en BSG viene en cierto punto determinada por descubrir quienes son los cylon mientras que en DoW no es así ya que estás más fijado en cumplir tu objetivo personal que en otra cosa. También tengo que decir que aún no he jugado ninguna partida con traidor en DoW por lo que no se cómo funcionará.

-BSG es un juego para jugarlo a 5, pierde bastante a otro número de jugadores. DoW parece que aguanta más el tipo con diversos números de jugadores.

En definitiva, cuando compré DoW pensé en probarlo y decidir si vender BSG si me proporcionaban experiencias de juego similares. Después de 3 partidas a DoW, creo que ambos juegos pueden compartir ludoteca, JUEGAZOS los 2!


raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2015, 18:19:18 »
Yo le he dado un par de oportunidades más y siempre me quedo con un regusto amargo. Dejando a un lado el tema semicooperativo que está muy bien pero depende de muchos factores ambientales las mecánicas son de Zombies Eurogamers.

A mi me saca del tema totalmente saber cuántos zombis van a aparecer y donde van a parecer. Entiendo que quieren que el juego sea ajustado y que por ello no puedes dejar muchas cosas en manos del azar pero va en contra del tema totalmente.

Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?

El caso es que lo juego y lo paso bien pero no me entusiasma...Para mi como juego de Zombies hace aguas por todas partes y como temático diría que un poco también...

Mirando sólo el aspecto semicooperativo está bien, da muy buenos ingredientes aunque el escalado de los distintos objetivos es inexistente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 16 de Marzo de 2015, 20:03:13 »


Y encima hoy leo en las FAQ que cuando robas cartas de supervivientes puedes no jugárlas y guardártelas en la mano y además cuentan como objetos! WTF!?


Has encontrado a unos supervivientes pero por algún motivo o ellos aún no quieren formar parte de la colonia (resentimiento, miedo tras un tiempo aislados, acosos o situaciones de riesgo previas con otras colonias...). Sin embargo tienen algunos recursos/objetos que estarían dispuestos a compartir contigo.

Como en casi todos los juegos temáticos hay cosas que requieren de cierta abstracción y de dejarte llevar.