logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9833 veces)

skyzo

Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« en: 01 de Octubre de 2014, 11:40:11 »
Buenas,

He organizado varios pedidos "masivos" o semi-masivos y la verdad es que es algo que no he tenido reparo en hacer siempre que no sean muy masivos, porque el trabajo que implican no se corresponden con el ahorro.

Lo que vengo a decir es muy sencillo:
EN ESTE FORO HAY MUCHO JETA

Lo pienso cada vez que veo posts de ofertas en tiendas extranjeras y veo a la misma gente decir "si hay un pedido para X yo me apuntaría" y esa misma gente dice lo mismo una y otra vez y no organiza nada... Es muy sencillo organizar un pedido y la gente te agradece mucho el trabajo y sí, incluso yo mismo puedo decir eso de "si hay pedido me apuntaría" y no organizarlo yo porque si no se hace pues me da un poco igual... pero si estas leyendo esto y eres de los que siempre dice 'la famosa frase de pedidos masivos' y no organizas nunca nada... ERES UN JETA.

Alguien tenía que decirlo,
un saludo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2014, 11:48:58 »
Y lo que mola ser Jeta...  ;D

Yo creo que la gran mayoría de los jugones han organizado algún pedido para sus colegas, aunque seguro que existe la figura del que nunca ha pedido nada para los demás.

La confianza da asco, así que lo de los pedidos masivos de aquí convendría dar un donativo al que lo organizara o al menos tener un detalle de algún juego con él.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 11:56:24 »
Buenas,

He organizado varios pedidos "masivos" o semi-masivos y la verdad es que es algo que no he tenido reparo en hacer siempre que no sean muy masivos, porque el trabajo que implican no se corresponden con el ahorro.

Lo que vengo a decir es muy sencillo:
EN ESTE FORO HAY MUCHO JETA

Lo pienso cada vez que veo posts de ofertas en tiendas extranjeras y veo a la misma gente decir "si hay un pedido para X yo me apuntaría" y esa misma gente dice lo mismo una y otra vez y no organiza nada... Es muy sencillo organizar un pedido y la gente te agradece mucho el trabajo y sí, incluso yo mismo puedo decir eso de "si hay pedido me apuntaría" y no organizarlo yo porque si no se hace pues me da un poco igual... pero si estas leyendo esto y eres de los que siempre dice 'la famosa frase de pedidos masivos' y no organizas nunca nada... ERES UN JETA.

Alguien tenía que decirlo,
un saludo.

Ayer estaba yo pensando en escribir un post, al hilo del último tema de ofertas, especulando cuantas páginas se llenarian de gente apuntandose a un pedido masivo antes de que apareciera uno solo dispuesto a organizar el asunto, si es que llegaba a aparecer.

Organizar algo no es tan dificil chicos, solo hace falta tiempo y una hoja (excel o de papel), está al alcance de cualquiera.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 12:08:13 »
¿No valen los pedido masivos que me organizo para mi mismo?  ;D

Pues yo soy otro caradura que se ha apuntado a algún pedido masivo, pero he organizado un montón de otras cosas en mi vida (torneos, quedadas, jornadas,etc) ...igual eso compensa y hay muchos caraduras en mi posición :-[

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 12:16:05 »
Yo creo que nunca me he apuntado a un pedido masivo, pero he organizado unos cuantos para mis conocidos y amigos.

Pero vamos, yo soy de la opinión que si organizo un sarao de estos es principalmente por dos motivos: me conviene porque consigo lo que quiero a precio por el que estoy dispuesto a pagar y hago un favor a mis amigos.

Si me paro a pensar el ahorro monetario que puedo hacer, no organizaría ninguno.
Creo que es más "aportar un granito de arena" que otra cosa.
Más hacer piña.

Y sí, coincido que hay muchos jetas. Pero no más que en la vida real.
Sirva como un toque de atención, para los pedidos masivos y todo en la vida.

vilvoh

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 12:23:46 »
Entiendo el punto de vista de skyzo, pero no se si jeta es la palabra adecuada. Entiendo que para mucha gente sea más cómodo aprovechar que otro se moja y cuando haya problemas, si los hay, lavarse las manos.

También entiendo que muchos no habituales de los pedidos masivos digan "yo también me apunto" y no se mojen a la espera de saber si sale o no, hasta que alguien se ofrece y lo monta.

En cualquier caso, gracias skyzo por el trabajo que haces.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 12:25:22 »
Si jeta suena despectivo, cámbiala por aprovechado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 12:28:51 »
No quería entrar al trapo, pero me doy por aludido y considero que esta afirmación está fuera de lugar.

Si, me doy por aludido, he participado en unos cuantos pedidos masivos y no he organizado ninguno.

Pero creo que cada uno participa en este foro como puede o como quiere y en la medida de sus posibilidades.

Por analogía entonces, también debe haber mucho jeta que se descarga traducciones de reglas, ayudas, etc…, sin él haber aportado ninguna. Y la gente que las hace también ha dedicado su tiempo y su trabajo a hacerlas y compartirías desinteresadamente.

Se puede aceptar el comentario, si se quiere, pero el titulo del post y sobretodo el énfasis en el mensaje inicial me parecen, como he dicho, fuera de lugar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 12:41:30 »
Yo he organizado unos cuantos pedidos por aquí (aunque tengo claro que nunca más lo haré, salvo rarísima excepción), pero no me parece que el que se apunte sea un jeta.

Yo no pongo como requisito que los que participen hayan organizado algo ellos... lo organizo porque quiero y precisamente es para que el que quiera pueda unirse.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2014, 12:51:24 »
No quería entrar al trapo, pero me doy por aludido y considero que esta afirmación está fuera de lugar.

Si, me doy por aludido, he participado en unos cuantos pedidos masivos y no he organizado ninguno.

Pero creo que cada uno participa en este foro como puede o como quiere y en la medida de sus posibilidades.

Por analogía entonces, también debe haber mucho jeta que se descarga traducciones de reglas, ayudas, etc…, sin él haber aportado ninguna. Y la gente que las hace también ha dedicado su tiempo y su trabajo a hacerlas y compartirías desinteresadamente.

Se puede aceptar el comentario, si se quiere, pero el titulo del post y sobretodo el énfasis en el mensaje inicial me parecen, como he dicho, fuera de lugar.

Me parece que no has entendido al compañero, no llama jeta al que se apunta a un pedido masivo como tú o yo, sino al que dice que si alguien lo organiza él se apunta, sin lanzarse a organizarlo él mismo NUNCA.  ;)

DonFalcone

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2014, 12:55:04 »
Por si alguien le interesa el tema, aquí encontraréis una explicación a esto que sucede en los pedidos masivos: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Logic_of_Collective_Action
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2014, 12:56:44 »
Me parece que no has entendido al compañero, no llama jeta al que se apunta a un pedido masivo como tú o yo, sino al que dice que si alguien lo organiza él se apunta, sin lanzarse a organizarlo él mismo NUNCA.  ;)

Buen apunte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2014, 13:02:05 »
Hay que sumar, chicos, no restar. Como decía una amiga mía "no hay nada más triste que las bajas por fuego amigo".

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2014, 13:08:56 »
yo llamaría jeta, no tanto a los que piden que alguien haga un masivo, como los que se apuntan a un pedido masivo, para según les llega, vender los juegos en el hilo de compra/venta,...

Dicho esto, cuando he organizado pedidos masivos, se me ha ido siempre de las manos, y la cosa ha acabado bien poniéndole mucho esfuerzo... y pidiendo favores a amigos; pero lo he hecho porque queria, no queriendo quejarme de la gente que pide que se haga un pedido masivo.

A los que si les llamaría asi sería a los Jeta, que son la peña del pueblo de mi mujer ( porque se llaman asi), pero esa es otra historia.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2014, 13:16:48 »
Yo llevo organizados 3 ó 4. Y participado sin organizar en unos cuantos más, entre ellos con Skyzo que es un crack. Entiendo lo que dice, aunque yo mismo creo que lo he dicho alguna vez porque me interesaba unirme pero por carga de curro no lo he podido organizar.

Hay diferencias, yo estoy encantado con casi todo el mundo con el que he tenido relación en este foro, pero reconozco que algún "jeta" me he encontrado en el sentido de que encima de que organizas algo siempre te ponen problemas, o como que te recriminan algo que haya salido mal o no como ellos esperaban. Pero como decía, con la gran mayoría de gente del foro se han acercado a buscarme las cosas cuando a mi me ha ido bien, siempre dispuestos a ayudar y tomando un cafelico y charlando un rato.

Por cierto Skyzo, a ver cuando te vienes un lunes con tus juegos raros!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)