logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9915 veces)

Zaolen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Entre dos tierras estoy...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2014, 13:38:44 »
Por si alguien le interesa el tema, aquí encontraréis una explicación a esto que sucede en los pedidos masivos: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Logic_of_Collective_Action
Muy interesante la teoría, pero me parece que no es aplicable a este caso ;)

Yo también he organizado algunas conjuntas (todas de KS, menos una que todavía tengo pendiente... Alguien quiere comprar Rallyman? ::) )
Puede ser más trabajo o menos, eso depende del punto de vista de cada uno; y en mis conjuntas siempre me he esforzado en ser lo más justo posible y repartir las posibles ventajas entre todos.

Bueno, la cosa es que DE MOMENTO estoy con MIKI1980 en el sentido de que la inmensa mayoría, si no todos, han/habéis sido muy majos y agradables ;)
Si alguna vez me encuentro de esa clase de gente... No sé qué haré, la verdad ;D ;D ;D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2014, 13:43:45 »
Si bien estoy de acuerdo con la premisa básica de lo que decís, que es que, en el fondo, siempre pringan los mismos, hay que tener en cuenta las posibilidades de cada uno.

En condiciones normales yo tengo unos horarios que me apartan de la vida social de la mayoria de la gente, pero aprovechando que estoy de baja y tengo tiempo (y agobio y necesidad de hacer cosas), me he ofrecido de puente en un pedido desde madrid e hice un pedido conjunto con tres personas más de otra cosa. Pero si estuviera de alta no podria hacerlo, porque sería complicadisimo poder quedar con la gente, incluso en fin de semana. Por no hablar de la dificultad de recibir el pedido en sí.

FiNLos

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2014, 14:07:35 »
Yo he organizado un par, uno a Francia y otro estatal y todo ok, y no he participado en ninguno que haya organizado otro user.
Si no me equivoco alguno de los que ha escrito en este post estaba dentro de alguno de los dos masivos.
La verdad es que se hace por amor al arte y en mi caso porque he encontrado cosas que por aquí no están ya que las entregas las he hecho en Barcelona y vivo a unos 20 kilómetros. Que me cuenten lo que me ahorro.
Ahora estoy pensando organizar uno a Philibertnet y otro a uplay.it pero de momento voy a esperar, en principio hasta final de mes o principios de Noviembre, que ya habrá alguna novedad de Essen. Eso sí si alguien organiza uno a uno de estos dos sitios posiblemente me apunte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2014, 15:15:45 »
Lo muevo al subforo BSK.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2014, 17:59:42 »
No quería entrar al trapo, pero me doy por aludido y considero que esta afirmación está fuera de lugar.

Si, me doy por aludido, he participado en unos cuantos pedidos masivos y no he organizado ninguno.

Pero creo que cada uno participa en este foro como puede o como quiere y en la medida de sus posibilidades.

Por analogía entonces, también debe haber mucho jeta que se descarga traducciones de reglas, ayudas, etc…, sin él haber aportado ninguna. Y la gente que las hace también ha dedicado su tiempo y su trabajo a hacerlas y compartirías desinteresadamente.

Se puede aceptar el comentario, si se quiere, pero el titulo del post y sobretodo el énfasis en el mensaje inicial me parecen, como he dicho, fuera de lugar.

Suscribo totalmente.

A ver si ahora va a resultar que si alguien quiere organizar algo el resto le tienen que dar algo a cambio. Lo siento pero no, si una persona quiere algo lo suficiente como para moverse y organizarlo públicamente luego no puede ir pidiendo cuentas al resto de la gente por no comportarse de la misma manera.

Creí que el hilo iría sobre la especulación (una vez más) o algo similar, pero si una persona se ofrece voluntaria, los demás lógicamente van a aprovechar la situación.

Yo mismo me he encargado de algún que otro pedido (no aquí, pero sí en otros sitios) y no me molesta que haya gente que se apunte sin organizar nada ya que con el hecho de que se apunten al pedido ya me facilitan los gastos de envío o similar por lo que ya con eso salgo ganando.

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2014, 18:22:11 »
A ver si ahora va a resultar que si alguien quiere organizar algo el resto le tienen que dar algo a cambio. Lo siento pero no, si una persona quiere algo lo suficiente como para moverse y organizarlo públicamente luego no puede ir pidiendo cuentas al resto de la gente por no comportarse de la misma manera.

Aquí nadie ha dicho eso. Mi experiencia de "ver jetas" no se relaciona a los pedidos que he organizado sino a temas del foro dónde veo 10 personas interesadas en pedir si se organiza un pedido y al final pasa una de estas:


Lo dicho, no os déis aludidos por lo que no toca porque quién se pica... ajos come ::).
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 18:24:30 por skyzo »

mazmaz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2014, 18:43:44 »
Yo nunca participo en pedidos masivos, pero sí que me resulta "gracioso" ver al mismo forero postear hasta tres veces en el mismo hilo, en pocos días, un mensaje como "yo es que no tengo ni idea de llevar un pedido masivo pero si alguien lo organiza me apunto el primero".  ::) :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2014, 18:45:11 »
A ver si ahora va a resultar que si alguien quiere organizar algo el resto le tienen que dar algo a cambio. Lo siento pero no, si una persona quiere algo lo suficiente como para moverse y organizarlo públicamente luego no puede ir pidiendo cuentas al resto de la gente por no comportarse de la misma manera.

Aquí nadie ha dicho eso. Mi experiencia de "ver jetas" no se relaciona a los pedidos que he organizado sino a temas del foro dónde veo 10 personas interesadas en pedir si se organiza un pedido y al final pasa una de estas:


Lo dicho, no os déis aludidos por lo que no toca porque quién se pica... ajos come ::).

Pues tanto interés no habrá si al final nadie lo organiza, no parece tan grave.

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2014, 19:05:17 »
Pues tanto interés no habrá si al final nadie lo organiza, no parece tan grave.

Efectivamente tanto interés no hay, pero si alguien lo organiza se suman todos porque unos por más otros por menos... son un poco jetas.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2014, 19:57:49 »
No comparto para nada esta opinion.
No todo el mundo sabe organizar un pedido, no todo el mundo sabe maquetar unas reglas, no todo el mundo sabe traducir un reglamento, no todo el mundo sabe organizar una Mathtrade,no todo el mundo sabe explicar bien unas reglas, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprension de un reglamento, no todo el mundo sabe donde buscar determinada informacion,no todo el mundo controla programas informaticos...
Puestos asi jetas somos el 99% de los q aki posteamos, el q no pide una traduccion, se apunta a un pedido,  o pide las imagenes q algun compi sube para un hule de juego , o pide los archivos de un juego descatalogado para un print & play.
Aki la gente es libre de pedir y por supuesto libre de dar. Si tanto molesta esa actitud,es tan sencillo como no ofrecerse para hacerlo.
Quiza alguna de esas personas q no controlan se lie la manta a la cabeza y decida hacer un pedido y sea una cagada total. Q pasaria si tu has entrado en ese pedido?? Le caerian ostias como panes al pobre.

Porq no todo el mundo se hace un crokinole en casa?? es muy sencillo, dos discos de madera superpuestos con una tira alrrededor y todo barnizado. Dicho asi  cualquiera podria hacerlo no?? pero nadie quiere una chapuza, perder tiempo y dinero.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2014, 20:17:13 »
No comparto para nada esta opinion.
No todo el mundo sabe organizar un pedido, no todo el mundo sabe maquetar unas reglas, no todo el mundo sabe traducir un reglamento, no todo el mundo sabe organizar una Mathtrade,no todo el mundo sabe explicar bien unas reglas, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprension de un reglamento, no todo el mundo sabe donde buscar determinada informacion,no todo el mundo controla programas informaticos...
Puestos asi jetas somos el 99% de los q aki posteamos, el q no pide una traduccion, se apunta a un pedido,  o pide las imagenes q algun compi sube para un hule de juego , o pide los archivos de un juego descatalogado para un print & play.
Aki la gente es libre de pedir y por supuesto libre de dar. Si tanto molesta esa actitud,es tan sencillo como no ofrecerse para hacerlo.
Quiza alguna de esas personas q no controlan se lie la manta a la cabeza y decida hacer un pedido y sea una cagada total. Q pasaria si tu has entrado en ese pedido?? Le caerian ostias como panes al pobre.

Porq no todo el mundo se hace un crokinole en casa?? es muy sencillo, dos discos de madera superpuestos con una tira alrrededor y todo barnizado. Dicho asi  cualquiera podria hacerlo no?? pero nadie quiere una chapuza, perder tiempo y dinero.

Igualito organizar un pedido que hacer un algoritmo para la mathtrade o currarse un crokinole.

Igualito...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2014, 20:25:35 »
Tambien hay otro tema, y es que yo os leo y se nota que muchos os conoceis entre vosotros, ya sea en persona o de interactuar en el foro. Yo en persona apenas conozco a un par de usuarios, y eso corta mucho.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 20:29:22 por blackonion »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2014, 20:29:58 »
Yo opino que cuando organizas algo tienes que apechugar.... con ciertos limites. Lo que no puede ser es que luego te pidan prisa para entregar las cosas o por el contrario te las dejen en casa seis meses (si, yo tuve seis meses en mi casa juegos de una persona que solo paso a recogerlos cuando le dije que o venia en dos dias o los vendia). A mi que la gente se apunte no me importa. Lo que me molesta son luego los cagaprisas y los lentos. El termino medio es cualquier cosa entre esperar un par de dias y tardar tres semanas, vamos que tampoco es mucho pedir. Por fortuna, la gente así se cuenta con los dedos de dos manos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

miguelon77

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2014, 20:47:03 »
pues mi opinion es la siguiente, yo me he apuntado a varios y no he organizado ninguno la verdad por puro inutilismo, pero siempre he pensado que el organizador tenia que tener alguna ventaja economica por tanto esfuerzo por parte de los otros "jetas" como yo, no se un poco mas de pasta por juego para que al organizador le salga mas barato.
echamos otra???

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2014, 21:48:48 »
Tambien hay otro tema, y es que yo os leo y se nota que muchos os conoceis entre vosotros, ya sea en persona o de interactuar en el foro. Yo en persona apenas conozco a un par de usuarios, y eso corta mucho.

En realidad es todo bastante curioso. Yo conozco a Miki de organizar un pedido con él a raiz de unirme a un pedido organizado por alguien que conocía a un conocido de Miki. A Skryre lo conozco de haber pasado a recoger juegos de pedidos masivos a Firefly y de haber dejado en Firefly juegos de otros pedidos organizados por mi. Es el huevo, no la gallina!

Pero vamos que por haberte unido a pedidos y no haber organizado ninguno no se es un jeta (necesariamente), solo quería dejar constancia de que en este foro hay jetas, pero tampoco vamos a señalar. Es más, yo he organizado muchos y soy un jeta, casi siempre pienso "ostia a ver si lo organiza alguien y me uno", que levante la mano el que no lo ha pensado... No pasa nada chicos, podéis reconocerlo, es un comienzo.

Demos comienzo a...
EL CLUB DE LOS JETAS ANÓNIMOS