logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9950 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2014, 21:49:50 »
Yo hace ya un buen tiempo organicé un pedido masivo de dados. La verdad es que es un CURRAZO, y normalmente poco agradecido, aunque es verdad que en mi caso sentía que alguien se tenía que liar la mata a la cabeza, pero eso no quita;

a) Que recibí ayuda de varios compañeros

b) Que la mayoría son personas como Dios manda y te agradecen el curro

Pero dicho esto, tampoco nos podemos poner a llamar JETAS a la gente alegremente porque realmente no podemos saber la situación de cada uno. Que organizar un pedido requiere de comunicarse, cruzarse correos, ajustar el pedido... en fin una serie de cosas que no todo el mundo tiene posibilidades o ganas de hacerlo, y doy por hecho que si una persona se apunta si se organiza y no se preocupa si no lo hace es porque en la mayoría de ocasiones no tiene otra opción de hacerlo (imagínese un pedido a milan-spiele y que el interesado no sepa expresarse más que ne la lengua de Cervantes)

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2014, 23:03:13 »
No comparto para nada esta opinion.
No todo el mundo sabe organizar un pedido, no todo el mundo sabe maquetar unas reglas, no todo el mundo sabe traducir un reglamento, no todo el mundo sabe organizar una Mathtrade,no todo el mundo sabe explicar bien unas reglas, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprension de un reglamento, no todo el mundo sabe donde buscar determinada informacion,no todo el mundo controla programas informaticos...
Puestos asi jetas somos el 99% de los q aki posteamos, el q no pide una traduccion, se apunta a un pedido,  o pide las imagenes q algun compi sube para un hule de juego , o pide los archivos de un juego descatalogado para un print & play.
Aki la gente es libre de pedir y por supuesto libre de dar. Si tanto molesta esa actitud,es tan sencillo como no ofrecerse para hacerlo.
Quiza alguna de esas personas q no controlan se lie la manta a la cabeza y decida hacer un pedido y sea una cagada total. Q pasaria si tu has entrado en ese pedido?? Le caerian ostias como panes al pobre.

Porq no todo el mundo se hace un crokinole en casa?? es muy sencillo, dos discos de madera superpuestos con una tira alrrededor y todo barnizado. Dicho asi  cualquiera podria hacerlo no?? pero nadie quiere una chapuza, perder tiempo y dinero.



Igualito organizar un pedido que hacer un algoritmo para la mathtrade o currarse un crokinole.

Igualito...


No se si me estas dando la razon o todo lo contrario. ;D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 00:09:37 por Goose »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2014, 02:32:15 »
Yo he organizado muxos pedidos, y al principio muy guay y mira me encanta ayudar a otros compis, y el ultimo megapedido ya me harte: es un faenon: que hay errores, que despues el juego no esta y cambialo, errores de los que se apuntan, la responsabilidad que tienes (q pasa si te eqivocas en algo) como bien dicen gelete los que te meten prisas,etc etc. y encima al final muxos de los que organizan tienen que poner pasta, unos eurillos, pero jode encima eso; y a mi encima uno de los ultimos pedidos me dejo de deber uno 50 centimos. Vale, si , que llorica que soy, por 50 centimos, pero no es el valor, es lo que representa. Todo el faenon y encima pierdo dinero? Anda ya, paso, a tomar viento. Ahora solo organizo pequeños pedidos y con amigos.

Yo solo haria pedidos si ganara dinero; una tasa de un euro por pedido, algo asi; porque entonces tu haces un pedido de 15 personas, ganas 15 euros y te puedes pillar uno o dos juegos, y mira , pues todo el esfuerzo que haces merece la pena. Y el que participa un euro tampoco es tanto. Lo que pasa es que no lo he dixo porq encima qedo yo como un jeta.

Pero eso si, he conocido a jugadores gracias a los pedidos que ahora somos amigos y eso vale todo el oro del mundo.....

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2014, 10:13:17 »
Me daré por aludido puesto que creo que fuí el primero que lanzó la piedra y escondió la mano en el hilo de las ofertas en The Game Freak :-D

Desde aquí aprovecho para pedir disculpas a Skyzo si consideró que era una actitud un tanto jetanesca. Nunca he organizado un pedido masivo aunque si que he participado en varios (con MIKI1980, Skryre, Angmarus, luar.... etc) y la verdad que es una lástima que se peguen un curro de la ostia para que luego pasen los problemas que detalla Angmarus en su mensaje.



Yo he organizado muxos pedidos, y al principio muy guay y mira me encanta ayudar a otros compis, y el ultimo megapedido ya me harte: es un faenon: que hay errores, que despues el juego no esta y cambialo, errores de los que se apuntan, la responsabilidad que tienes (q pasa si te eqivocas en algo) como bien dicen gelete los que te meten prisas,etc etc. y encima al final muxos de los que organizan tienen que poner pasta, unos eurillos, pero jode encima eso; y a mi encima uno de los ultimos pedidos me dejo de deber uno 50 centimos. Vale, si , que llorica que soy, por 50 centimos, pero no es el valor, es lo que representa. Todo el faenon y encima pierdo dinero? Anda ya, paso, a tomar viento. Ahora solo organizo pequeños pedidos y con amigos.

Yo solo haria pedidos si ganara dinero; una tasa de un euro por pedido, algo asi; porque entonces tu haces un pedido de 15 personas, ganas 15 euros y te puedes pillar uno o dos juegos, y mira , pues todo el esfuerzo que haces merece la pena. Y el que participa un euro tampoco es tanto. Lo que pasa es que no lo he dixo porq encima qedo yo como un jeta.

Pero eso si, he conocido a jugadores gracias a los pedidos que ahora somos amigos y eso vale todo el oro del mundo.....

De hecho esto que planteas de cobrar por la gestión no lo veo para nada descabellado... Si te tomas la molestia de organizarlo, veo lícito que te compres un juego a la salud del resto... Lo que si me parece fatal, es que encima de que lo organizas te salga más caro que a los demás :-D

Bueno, solo pedir disculpas de nuevo a quien se haya podido sentir molesto por esta lanzada de piedra y escondida de mano.

Saludos! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Cristian23zgz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 10:29:21 »
Empezamos hablando de jetas por aprovecharse y apuntarse a un masivo y/o solicitar su apertura, y terminamos por ver bien que cobre el que, voluntariamente, se ofrece a prepararlo.

Yo entiendo que si se muestra voluntario es porque tiene ganas de conseguir unos juegos a un buen precio que de otra manera, pidiendolos sólo, no podría conseguirlos a dicho precio. Es decir, ahí tiene el beneficio. Que es un currazo, claro que sí, y creo que la mayoría lo agradecerá. Pero no es motivo para que "cobre" por ello.

Por mi parte no he participado nunca en un masivo y visto lo que hay, quizá no lo haga

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 10:54:21 »
Desde aquí aprovecho para pedir disculpas a Skyzo si consideró que era una actitud un tanto jetanesca.

En serio, no. No me tienes que pedir disculpas por nada. Lo he escrito a raiz del post de The Game Freak pero sólo porque lo he visto ocurrir suficientes veces como para ver un patrón.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2014, 10:57:50 »
Bueno, después de mucho leer hago una pregunta. ¿Los que organizan el pedido masivo se han puesto a pensar alguna vez que si no fuera por los "jetas" de turno no podían realizar ningún pedido? Seguro que antes de quejarse están esperando cómo agua de mayo que se apunten todos esos "jetas" para que le salga rentable, después ya se quejará, pero que bien vienen todos esos "jetas".
Yo solo he participado en uno de dados del twilight struggle y soy de los que no tengo tiempo para ello, ni experiencia, ni ganas. Si no se hubiera hecho lo de los datos yo no los tendría y seria tan feliz como soy ahora con ellos. Así que si, soy un "jeta" enorme.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2014, 11:08:20 »
Bueno, después de mucho leer hago una pregunta. ¿Los que organizan el pedido masivo se han puesto a pensar alguna vez que si no fuera por los "jetas" de turno no podían realizar ningún pedido? Seguro que antes de quejarse están esperando cómo agua de mayo que se apunten todos esos "jetas" para que le salga rentable, después ya se quejará, pero que bien vienen todos esos "jetas".
Yo solo he participado en uno de dados del twilight struggle y soy de los que no tengo tiempo para ello, ni experiencia, ni ganas. Si no se hubiera hecho lo de los datos yo no los tendría y seria tan feliz como soy ahora con ellos. Así que si, soy un "jeta" enorme.

No rebotemos la pelota para otro lado. Ya lo digo yo no hace falta que me haga pensarlo nadie.

Yo cuando organizo un pedido masivo es por mi propio interes.

Ahora, esto no quita que veas a cada uno por el foro que digas "menuda jeta tiene este..." y lo mismo no se dan cuenta. Yo para mi pedido masivo necesito gente, me da igual que sean jetas o no pero es que me da que los que son unos jetas no lo saben... y he ahí el motivo de este post. Así que el que crea que en el foro no hay jetas que levante la mano que le ponemos un brazalete con una J.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2014, 11:19:13 »
Siempre en todo grupo hay gente que tira del carro y gente que se sube al carro. Yo creo que es algo que debe asumirse. Sino nunca nadie haría nada. Y esto es valido para La Bsk para tu pueblo, tu ciudad, el curro y Madagascar.
Diría que es una constante universal de la humanidad.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cristian23zgz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2014, 12:05:09 »
Siempre en todo grupo hay gente que tira del carro y gente que se sube al carro. Yo creo que es algo que debe asumirse. Sino nunca nadie haría nada. Y esto es valido para La Bsk para tu pueblo, tu ciudad, el curro y Madagascar.
Diría que es una constante universal de la humanidad.

Toda la razón del mundo pero añadiría: Y siempre hay voluntarios que luego echan en cara lo que, en un principio, hacen desinteresadamente. No lo digo por ti sky, ni por nadie en concreto.

Pero creo que tenemos que asumir lo que dice maltzur.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2014, 12:11:09 »
Siempre en todo grupo hay gente que tira del carro y gente que se sube al carro. Yo creo que es algo que debe asumirse. Sino nunca nadie haría nada. Y esto es valido para La Bsk para tu pueblo, tu ciudad, el curro y Madagascar.
Diría que es una constante universal de la humanidad.

Toda la razón del mundo pero añadiría: Y siempre hay voluntarios que luego echan en cara lo que, en un principio, hacen desinteresadamente. No lo digo por ti sky, ni por nadie en concreto.

Pero creo que tenemos que asumir lo que dice maltzur.

Es como cuando lees que una persona se ha hecho una reseña de la leche y se mosquea poqrque nadie la contesta. Bueno es que nadie tiene porque hacerlo. Esto lo veo igual. Si os sigo que pido 100 crokinoles mañana y os añadis 99 pues oye, nadie me obligaba a mi a deciroslo. Lo que veo mal en estos casos es que la gente tarde en hacerte el ingreso, te pida doscientas veces que donde anda el crokinole, te lo quiera recoger el primer dia que llega cuando a ti te viene mal, te endose el crokinole (cambie crokinole por lo que sea) durante cinco meses o luego te diga que el suyo es marrón oscuro y el del vecino tiene un mate más bonito. Ahora que la gente se apunte, si paga en plazo y se comporta normalemten pues está bien (que es lo que pasa el 90% de las veces).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cristian23zgz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2014, 12:18:16 »
Siempre en todo grupo hay gente que tira del carro y gente que se sube al carro. Yo creo que es algo que debe asumirse. Sino nunca nadie haría nada. Y esto es valido para La Bsk para tu pueblo, tu ciudad, el curro y Madagascar.
Diría que es una constante universal de la humanidad.

Toda la razón del mundo pero añadiría: Y siempre hay voluntarios que luego echan en cara lo que, en un principio, hacen desinteresadamente. No lo digo por ti sky, ni por nadie en concreto.

Pero creo que tenemos que asumir lo que dice maltzur.

Es como cuando lees que una persona se ha hecho una reseña de la leche y se mosquea poqrque nadie la contesta. Bueno es que nadie tiene porque hacerlo. Esto lo veo igual. Si os sigo que pido 100 crokinoles mañana y os añadis 99 pues oye, nadie me obligaba a mi a deciroslo. Lo que veo mal en estos casos es que la gente tarde en hacerte el ingreso, te pida doscientas veces que donde anda el crokinole, te lo quiera recoger el primer dia que llega cuando a ti te viene mal, te endose el crokinole (cambie crokinole por lo que sea) durante cinco meses o luego te diga que el suyo es marrón oscuro y el del vecino tiene un mate más bonito. Ahora que la gente se apunte, si paga en plazo y se comporta normalemten pues está bien (que es lo que pasa el 90% de las veces).

Eso es. Si es aportación voluntaria y desinteresada, nada ha de esperarse a cambio. Sería lo ideal que todo el mundo contestase y agradeciese? Claro, pero el mundo es así. Y la voluntariedad es lo que tiene.

Otra cosa es lo que apunta Gelete, que la peña se pase de frenada, pero supongo que será un porcentaje pequeño de, ahí sí, jetas. O señoritos les llamo yo elegantemente.

mazmaz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2014, 12:21:33 »
Siempre en todo grupo hay gente que tira del carro y gente que se sube al carro.

Entiendo que la conversación trataba específicamente sobre los que piden que alguien traiga un carro, para subirse después, alegando no saber como funciona un carro.

skyzo

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2014, 12:22:25 »
Pero creo que tenemos que asumir lo que dice maltzur.

Nadie tiene porqué asumir nada... así va el mundo con las asunciones. Cómo mínimo pongamosle nombre a las cosas.

Cristian23zgz

Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2014, 12:54:15 »
Pero creo que tenemos que asumir lo que dice maltzur.

Nadie tiene porqué asumir nada... así va el mundo con las asunciones. Cómo mínimo pongamosle nombre a las cosas.

Hombre...asumir que siempre habrá gente que tire del carro y otros que se subirán a él no creo que cause ningún mal en el mundo.

Y sobre poner nombre a las cosas, pues mira, la manía que tenemos todo el mundo de etiquetar todo que se mueve. Que conste que yo aqui no le estoy sacando la cara a los verdaderos "jetas" pero creo que son muy pocos y que colgamos a la ligera dicha etiqueta