logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45548 veces)

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #195 en: 27 de Enero de 2015, 20:53:29 »
A mi me cuesta mucho el ingles. Tengo un nivel muy bajo. Pero por no ver Comparsa en las cartas, prefiero tenerlo todo en ingles. Una pena.

Una cosa es lo que la RAE dice que significa una palabra, y otra es saber usar el diccionario de la propia RAE para encontrar el simil mas apropiado a la situacion.

Borja

  • Visitante
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #196 en: 27 de Enero de 2015, 20:54:28 »
Hasta donde yo se en Latinoamérica tampoco, de hecho allá por norma general se suelen usar mas términos norteamericanos que aquí en España.

Pero es lo que he dicho antes, en los cómics no se suele llamar a los ayudantes o héroes menores de alguna forma, ni en ingles ni en español, simplemente son otros héroes con sus nombres y ya, nunca he leído al capitán América decirle a red skull, espera a que llegue mi comparsa/ayudante/héroe secundario/sidekick para que te patee el trasero.

Eso es porque Steve no necesita a nadie para patearle el culo al nazi ese... Hasta con el escudo roto y una mano atada a la espalda podría darle matarile  8)

histeria

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #197 en: 27 de Enero de 2015, 20:57:26 »
Como dices ese es el tema, en los cómics estos mindundis no tienen nombre como tal. En los Power Rangers eran los "masillas", a veces en series antiguas o pelis a los de los malos se los llama compinches o sicarios pero para los buenos no queda bien. Tampoco los malos llamarían compañeros a los suyos. El tema, aunque sea simplemente anecdótico, da para mucho.

En Latinoamércia se podría haber traducido como compadres, por lo menos en México... vamos que da para una tesis doctoral.

"Ad lateres" en latín, morralla en plan despectivo, refuerzos... ese no estaría mal.

Al3x

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #198 en: 28 de Enero de 2015, 03:41:58 »
Hmmm.. refuerzos.. de todo lo que he leído, ese es el que mas me gusta.
(Lo de compadres está gracioso y en España podrían ser "colegas" también) xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #199 en: 28 de Enero de 2015, 07:28:41 »
Pues de todas que habéis dicho, me quedo con masillas. :D

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #200 en: 28 de Enero de 2015, 08:22:23 »
O usando terminología del Rol. PNJ no estaria mal.

HASMAD

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #201 en: 28 de Enero de 2015, 10:08:22 »
O usando terminología del Rol. PNJ no estaria mal.

Creo que así se van a llamar en la expansión de D&D (no es coña).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #202 en: 28 de Enero de 2015, 11:04:41 »
Creo que así se van a llamar en la expansión de D&D (no es coña).

Así es. Las reglas están ya disponibles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #203 en: 05 de Febrero de 2015, 08:41:07 »
Las dudas sobre reglas del juego ponedlas aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Revisad las normas del foro.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #204 en: 05 de Febrero de 2015, 14:56:37 »
Mola!!!! No queria comprar el del D&D, pero viendo ese pequeño detalle, lo compraré.

pepincho69

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #205 en: 09 de Febrero de 2015, 17:55:02 »
sabeis algo sobre reposición de los started o de los sobres?

charino

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #206 en: 09 de Febrero de 2015, 22:48:25 »
Sobres en español?

onimae

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #207 en: 10 de Febrero de 2015, 16:58:13 »
Hola, llevo bastante tiempo siguiendo este ilo tengo el estarter basico de avangers y barias cartas en ingles del x-men, tra varios intentos de sacar algo claro estoes la ultima respuesta de devir,(Hola, Cristofer. Estamos haciendo todo lo posible para traerlos, ahora mismo seguimos negociando, pero no hay nada confirmado y no podemos anunciarlo. En seguida que llegamos a un acuerdo lo vamos a comunicar. Un saludo, Eira - Devir
Fin de la conversación), y confirmado por parte de un amigo que tiene una tienda de juegos que la reedicion se ara si osi y los sobres aunke tarden tambien.

pepincho69

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #208 en: 10 de Febrero de 2015, 19:48:06 »
Yo acabo de llegar de la tienda de un colega y mas o menos le han dicho lo mismo los de devir, que están negociando los derechos, que lo mas seguro que saldrán, pero habrá que esperar bastante por lo que me a comentado...

yo hay varias cosas que me parecen de los mas chapuza que me e encontrado nunca.
1- un juego coleccionable sin la opción de colección
2- te explican como jugar en modo torneo, cuando a menos que te compres 2 started, no hay forma de jugar de esa manera.
3-la tarjeta para que lleves el recuento de tu ¿coleccion?
4-en la parte trasera de la caja del started, aparecen personajes que no están en el started y que si deberian salir en sobres, ¿pero saldrán?
5-que en el manual diga que preguntes en tu tienda por futuras expansiones y sobres... ¡pero si ni ellos saben si van a salir!!!

Yo por mi parte me e cansado de esperar, voy a tirar de sobres y starteds en ingles y a ir poniendo papelitos con la traducción, o ir buscandola por internet.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #209 en: 11 de Febrero de 2015, 08:53:13 »
Yo por mi parte me e cansado de esperar, voy a tirar de sobres y starteds en ingles y a ir poniendo papelitos con la traducción, o ir buscandola por internet.

Pero hay sobres de X-Men Vs Vengadores en Ingles?? Porque tampoco los he encontrado... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"