logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4696 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vivir en Palma de Mallorca
« en: 02 de Octubre de 2014, 11:27:25 »
Buenos Dias,

Pido ayuda a los Mallorquines, concretamente a los de la capital. Por motivos profesionales es posible que en un futuro cercano de con mis huesos en Palma.

Solo he estado una vez y apenas me hago una idea de como seria vivir por esos lares. Ya me ha pasado un poco el periodo de la fiesta y tal. Me interesa un poco de tranquilidad y escapar un poco de los guiris, aunque tampoco me apetece vivir fuera de la capital. Me podeis orientar un poco en tema de Barrios y tal para vivir?

Gracias

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 12:59:25 »
En Palma mientras no vivas en la catedral no hay problemas con los guiris, están todos en la playa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2014, 13:12:23 »
Lo digo por que vivo desde hace 3 anos en el centro de Roma, y estoy un poco hasta el gorro de turistas... se que Palma igual no es el mejor sitio, pero en medida de lo posible prefiero un rollo un poco mas local...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

kaizox

Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2014, 13:33:49 »
La zona de s'escorxador y auditorio de música es tranquila y lejos de turistas..  Y tienes el Parabellum al lado jeje
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2014, 14:02:50 »
Huyendo de las zonas turísticas  basta para no encontrar guiris. Y si quieres tranquilidad aquí encontrarás fácilmente.
Barrios, depende de lo que busques, precio, trasporte público...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2014, 16:08:52 »
Hoooombreee, Pablete en Palma!  8)

Yo hace catorce años que vivo en Inca pero nací en Palma y viví hasta los 26 en pleno centro, al lado de la plaza Mayor.  En Palma se puede decir que hay barrios de todo tipo y no es demasiado complicado encontrar alguno que se adapte a tus preferencias. Lo malo son los alquileres que suelen ser altos en casi todos ellos.

También debes tener en cuenta si vas a trabajar en algún lugar porque lo que sí que no puede presumir Palma es de tener unos servicios de transporte público de primer nivel.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2014, 18:42:34 »
Hola yo soy un gallego residiendo en palma desde hace 5 años. Esto es tranquilidad 100% excepto en zona turísticas o en magaluf, jejejje. Yo viví durante 3 años en pleno casco viejo en un piso superchulo, eso sí con unas escaleras que metían miedo de lo empinada que eran. Ahora me mudé a una zona un poco mas alejada del centro (zona de turistas) tardó 15 minutos andando para ir a trabajar y esto es un lujo. Puede ir andando a todos los sitios y no hay una sóla cuesta. Yo que estoy acostumbrado a 250 días de lluvia y a cuestas para arriba y para abajo, esto es un lugar privilegiado... Eso si, aquí la gente desaparece a las 20h, todos para casa y poca vida en la calle nocturna.

Serás bienvenido

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2014, 18:57:24 »
Ey Bowie! Long time no see! Ya ves, las vueltas que da la vida...

Raul, yo soy de Santiago, asi que veo tus 250 dias de lluvia y subo a 275 :D

Trabajaria en donde San Pancracio perdio la boina, en el Poligono Son Castellò. Lo suyo seria pilalrme un cochecillo, epro es cierto que al principio dependeria un poco del transporte publico. Busco un barrio en el centro de Palma, pero quiza un poco mas residencial y no en el pleno foco del follon.

En principio el precio de los pisos no me asusta. No es que este forrado, pero si alguien ha intentado vivir en Roma alguna vez me entendera...

Gracias
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 22:20:51 »
El centro de palma se divide de la siguiente manera:
antiguamente habia una muralla como la de lugo, todo lo que queda dentro es el centro historico, muy bonito y con mucho encanto, problema pisos antiguos o muy grandes y muchos sin garaje.
Despues todo lo que queda entre las avenidas (llamese muralla de lugo) y la via cintura (es como un cinturon con forma de U invertida), son zonas mas nuevas, pero eso si hay de todo. Hay barrios muy buenos y otros (Pere Garau, Son Gotleu) mas multirraciales y conflictivos. Yo vivo en Son Cotoner y estoy contento. Es una zona de clinicas medicas. Otras zonas buenas 31 de diciembre, s'excorxador, zona colegios.
El poligono son castello es un poligono bastante viejo y existe un metro q va desde plaza de españa directo (es la unica linea de metro q tenemos....de coña) y tarda 15 minutos.
Bueno de lo q sea pregunta sin miedo


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 22:54:21 »
Si vas a trabajar en el polígono de Son Castelló podrías mirar algo por la barriada de Son Oliva. La parte moderna está muy bien con pisos de unos quince años con piscina comunitaria y tal. De ahí casi podrías ir a pie al polígono o con una motito.

Además, también estás a unos quince minutos andando del centro de Palma por lo que es un buen lugar para vivir. Mis suegros llevan viviendo ahí toda la vida y están encantados.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 23:12:48 »
Yo vivo por esta zona que dice Bowie desde hace 2 años y encantado. Voy andando por todo y los precios no son muy caros ya que se construyo mucho hace poco y les pillo la crisis, han bajado mucho los precios. El alquiler no se pero la compra por aquí está muy bien

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vivir en Palma de Mallorca
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2014, 23:53:04 »
El poligono son castello es un poligono bastante viejo y existe un metro q va desde plaza de españa directo (es la unica linea de metro q tenemos....de coña) y tarda 15 minutos.
Bueno de lo q sea pregunta sin miedo

Tardar lo que se dice tardar, tarda unos 3-6 minutos . Los 15 minutos es la cadencia de los trenes (o hasta media hora en algunos momentos).

Ferran.