logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8825 veces)

Alpino

Dead City: The Escape, es el nombre provisional que le doy a este proyecto para diferenciarlo de Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que este será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de "gestión de recursos" basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. Aunque llevo liado con él desde mayo de este mismo año, no quería hablar de él hasta que no tuviera algo más avanzado. No sé que pensarán todos aquellos compañeros que estaban esperando que liberase el Escape from the dead city. Sólo puedo pediros perdón  :-[ Lo siento por este cambio tan radical. Tenía intención de terminar los dos, pero como he aprovechado gran parte de los materiales e ideas, por no mencionar el sistema, no me parece lógico seguir con ambos. Lo único que puedo decir es que no voy a cerrar el otro post por si algún día decido seguir por ese camino (sí, soy muy cambiante jajaja)

Dead City: The Escape

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO
En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo un fragmento muy pequeño de las reglas, tan pequeño que sólo pongo la introducción y el objetivo para ganar la partida  ;D

Sobre el sistema, deciros que estamos ante un juego de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores". Pero como ya he dicho antes, he tomado del Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.
Como muestra un botón:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).

Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir "colocando trabajadores", en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.

Este es el mapa del juego:



En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea.
También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden.

Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa  ;D

Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que uno tiene.

En cuantro encuentre un poco más de tiempo sigo explicando cosas.

Un saludo

EDITO para aumentar el tamaño de las imágenes. No sé porqué, pero antes ImageShack no me dejaba elegir el tamaño... ahora sí.  :-\
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 12:19:51 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 22:40:21 »
Se ve muy bien. Lo sigo con gran interés, como el otro

Alpino

Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2014, 22:41:40 »
Para contar un poco más sobre el mapa del tablero decir que hay dos zonas (creo que esto ya lo he dicho  ;D ) El Ayuntamiento y la Ciudad. En la parte del Ayuntamiento se pueden hacer 6 Acciones fijas que son:



Reunión del Consejo: Si se coloca una acción en esta casilla el Jugador tomará la carta del Alcalde, que le permite ser el Jugador Inicial en el próximo turno (y en los siguientes mientras nadie coloque una acción en esta casilla). Además de ser el Jugador Inicial tendrá una acción extra para gastar en el Ayuntamiento.

Rezar: Con esta acción podemos pedir a Dios todopoderoso que nos eche un cable, lo que traducido al juego significa que podemos descartar una de las cartas de Entorno que están activas. Las cartas de Entorno permanecen en juego y fastidian a los Jugadores.

Pedir un favor: Al colocar una acción en esta casilla podemos coger 2 recursos cualesquiera del Almacen del Ayuntamiento (que no es lo mismo que la reserva general).

Trazar un Plan: Con esta acción lo que se consigue es robar 3 cartas de Apoyo. Las cartas de Apoyo son cartas que valen para ayudar a los Personajes así como para activar algunas Habilidades de los Personajes.

Favor del Alcalde: Aquí lo que se consigue es que le hagas el peloteo de rigor al Alcalde para ganar + 3 PV. Ya está.

Conspiración: Como su nombre indica, lo que se consigue al colocar aquí una acción es el restarle 2 PV al resto de Jugadores. Se supone que infundes rumores falsos o hablas mal de ellos, lo que hace que el Alcalde los vea con malos ojos.



« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 20:55:35 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 08:55:34 »
Qué curioso me resulta ver un tema como los zombies tratado de una manera tan "euro". Leer en un mismo post "zombie" y "PV" es raaaaaaro... ;D
Si lo sacas adelante, vas a tener una de los juegos de gestión más curiosos que existan solamente por el tema. El tratamiento clásico de los zombies en juegos de mesa se aleja mucho de esto que estás desarrollando.

Alpino

Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2014, 09:11:21 »
Pues sí, Moondraco. Pero por eso además de la parte de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores" he querido meterle una parte más parecida a los juegos de cartas tradicionales. Es decir,cuando salgan a la ciudad, los jugadores tendrán que agotar Personajes para luchar contra zombis o hacer, por ejemplo, alguna prueba (Fuerza por ejemplo).
Es una mezcla rara pero da mucho juego jejeje.

Por cierto, ayer debí tocar algo del primer post al editarlo y he borrado la imagen del mapa. Cuando llegue a casa lo arreglo (aunque será a partir de mañana seguramente).

Un saludo y gracias por responder.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

The game forger

Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2014, 14:22:56 »
Tiene muy buena pinta el planteamiento del juego, te seguiré con ganas para ver como avanzas, loa juegos de zombies y supervivencia me gustan bastante.

The Game Forger

Alpino

Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2014, 20:58:18 »
A mí también me gusta mucho la tematica Zombi y apocalipticas en general  ;D Así que espero que el resultado sea del agrado de todos los que, al igual que yo, adoran esta temática.

PD: Ya he solucionado lo de la imagen del mapa y he añadido una imagen más para mostrar las acciones del Ayuntamiento.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2014, 22:44:37 »
Para continuar, voy a seguir explicando por encima el mapa. En esta ocasión la parte de la ciudad. Como ya he comentado (y habéis podido ver), en la ciudad hay 7 lugares diferentes para saquear:

Supermercado: Aquí los Jugadores pueden conseguir 2 tipos de recursos: Comida y Agua.


Ferretería: Una tienda pequeña donde se puede encontrar muchas cosas útiles. A efecto del juego será el recurso Herramientas.


Hospital: En este lugar encontraremos 2 recursos útiles para la salud: Botiquines y Medicamentos (Analgésicos, antibióticos, etc).


Gasolinera: El mejor lugar para conseguir el recurso Combustible.


Armería: Aquí los Jugadores encuentran Munición.


Motel: En este sucio Motel se esconden muchos supervivientes. Si los Jugadores vienen a este lugar podrán encontrar Personajes que se unan a su grupo.


Centro Comercial: Un lugar donde los Jugadores encontrarán cualquier recurso.


Saludos  ;)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 14:27:55 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 13:48:37 »
Ahora explicaré un poco la parte del tablero que corresponde a la Defensa. Uso una imagen para ello. No se ve muy bien, así que recomiendo que pulséis con el botón derecho del raton encima de la imagen y le deis a "Ver imagen".

« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 13:57:54 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2014, 16:36:57 »
No se ve muy bien, así que recomiendo que pulséis con el botón derecho del raton encima de la imagen y le deis a "Ver imagen".
Se ve bastante mejor que las del post anterior, de hecho lo he leído perfectamente en ella :)

Veo que la Defensa es ese recurso que obliga a los jugadores a actuar y a no dormirse, además de introducir un elemento cooperativo a regañadientes. Los semi-cooperativos no me acaban de convencer, porque puedo acabar muy quemado (personalmente) si tengo que sacar yo la partida adelante mientras los demás farmean PVs. Aunque teniendo cartas que aportan a la defensa global y además dan PV puedes haber dado con una solución para este problema.

Me gusta lo que leo, sigue adelante. Por otro lado, acabamos de abrir un blog (mira mi firma) y trata precisamente de este tipo de cosas. Diseño de juegos y demás. Si una vez avanzado el diseño quisieras publicar una recopilación de estas entradas en él, bajo tu firma y demás, coméntame. Andamos buscando algún colaborador que otro para que el contenido sea más variado.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2014, 20:16:31 »
Exacto, lo que pretendo con la Defensa es crear más angustia a los Jugadores de la que ya hay. Saben que sólo tienen 14 turnos por delante antes de que termine la partida, y si encima van apareciendo cartas de Sucesos que reducen la Defensa del Ayuntamiento (ataques de zombis, supervivientes cabrones malos..., etc.), apaga y vamonos jejeje  ;D

Sobre el tema de los Semi-cooperativos, decirte que puedes estar tranquilo. Es cierto que hay que colaborar para que la Defensa no llegue a 0, ya que todos pierden, o por ejemplo, el tener que colocar una de tus Acciones en la casilla "Rezar" para quitar una de las cartas de Entorno que haya en juego para que no siga molestando a los Jugadores (las cartas de Entorno no son otras que las de Sucesos, lo que pasa es que en el mazo hay 3 tipos de cartas de Sucesos: Entorno, Evento y Zombis. Pero de esto ya hablaré más adelante... a ver si voy creando un poco de expectación  :P). Es cierto que puede darse el caso de que uno de los Jugadores se dedique a colocar sus Acciones en casillas que sólo le benefician a él, pero para que esto no ocurra tan decaradamente he incluido una cosilla para que en mayor o menor medida, todos tenga que colaborar, pero esto lo contaré en otra ocasión  ::)

Por otro lado, acabamos de abrir un blog (mira mi firma) y trata precisamente de este tipo de cosas. Diseño de juegos y demás. Si una vez avanzado el diseño quisieras publicar una recopilación de estas entradas en él, bajo tu firma y demás, coméntame. Andamos buscando algún colaborador que otro para que el contenido sea más variado.

Pues sería todo un placer. Aunque no soy muy bueno con las pralabras (no es mi don jeje), trataría de recopilarlo todo corrigiendo las partes que lo necesiten jeje

Un saludo y gracias por tus comentarios.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 20:19:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2014, 18:31:21 »
Otra semana más y con ella otra pequeña explicación del juego. Como hice la vez anterior, pongo una imagen para hacerlo. Como os recomendé entonces, si no se ve muy bien, pulsad con el botón derecho del raton encima de la imagen y luego a "Ver imagen".



Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2014, 19:31:15 »
Cartas de Tarea

Anteriormente hablé muy por encima de las cartas de Tareas, y hoy voy a profundizar un poquito más sobre estas cartas y su utilidad en el juego. Para empezar, decir que estas cartas están pensadas para dar "juego al juego:D Esto suena raro, lo sé, pero es que es así.  ::)

Las cartas de Tareas sirven, principalmente, para ganar Puntos de Victoria y conseguir alguna que otra cosa útil que ayude a los jugadores. Antes de la partida, y simplificando mucho, decir que hay que hacer 4 montones que colocaremos boca abajo en la parte habilitada para ello de la zona de Tareas, mostrando únicamente la primera carta de cada montón, tal y como se puede ver en la imagen de más abajo.

Para hacer una tarea simplemente hay que colocar un peón sobre la carta de Tareas que el Jugador elija, pagar los recursos que pida, y seguir las indicaciones del texto de la carta antes de descartarla (o colocarla en la zona de Construcción). Normalmente son tareas que otorgan algún beneficio, pero no todas las tareas a realizar beneficiarán a los Jugadores. Mentiría si lo dijera.

Hay unas pocas cartas repartidas en los montones para fastidiar a los jugadores, tareas que nadie quiere realizar, pero que están obligados ha hacer si no quieren que les perjudiquen. Así, los Jugadores tendrán que colaborar (o no, ya que no están obligados ha hacerlo) para completar una tarea que no dará ningún beneficio a nadie, salvo el de librarse de la carta en cuestión y el de su efecto negativo. De esta manera, se pueden dar casos muy curiosos si aparece una de estas cartas y en vez de ayudar, nos preguntamos cosas como: “¿Ayudo a quitar la carta en este turno, o me espero uno más para fastidiar a Pedro (que sé que lo hará porque perderá a un Personaje)”. Tengo que decir que no es necesario que todos colaboren, pero claro está, cuantos más mejor. Y creedme cuando os digo que si no quieren ver como se va al traste la partida, tendrán que ayudar, aunque sea a regañadientes. Se puede dar el caso de que algún jugador no quiera colaborar, pero de ser así, hay una solución muy buena a modo de persuasión: plantarse todos y dejar que la carta haga su efecto negativo. Seguro que al turno siguiente los Jugadores que no quieren ayudar se lo piensan mejor y colaboran.  ::)

A continuación pongo una imagen para que os hagáis una idea de cómo quedaría todo. Como podéis ver, hay diferentes colores (el posit del título) entre las cartas de Tareas. Las Amarillas son las normales que se descartan después de la acción, las Verdes son las que se colocan en la zona de Construcción (no me gusta como suena, pero mientras la llamo así jaja), y las Rojas son las que tienen la misión de fastidiar a los Jugadores. Tengo en mente incluir las cartas de Tarea Azules que tendrán otra función, pero por ahora esa idea está un poco en el aire.



Y aquí termina la breve explicación de las cartas de Tareas. Saludos y gracias a todos los que siguen este proyecto.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 22:46:37 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2014, 18:25:02 »
Esta semana toca hablar de los Personajes. Sí, esas personas que se han visto envueltas en este Horror pero que de alguna manera han sobrevivido a los hambrientos muertos vivientes. Y es que, ¿Qué sería de un mundo apocalíptico sin estas personas que tratan de sobrevivir día a día a los horrores que les depará el nuevo mundo? Básicamente un mundo "Sin vida".

En Dead City: The Escape, los Jugadores tendrán que formar un grupo de supervivientes. Los Personajes son muy importantes por varias razones: Sus atributos, sus Habilidades Especiales, y sus Puntos de Victoria (nivel). Además, por cada Personaje que forme el grupo, los Jugadores podrán hacer una Acción. Pero un Jugador debe tener en cuenta algo muy importante: cuantos más Personajes tenga en su grupo, más comida tendrá que usar para Alimentarlos.

En la imagen siguiente podéis ver los elementos de una carta de Personaje. Se me ha pasado comentar el símbolo del Sexo, pero vamos, creo que no hace falta dar muchas explicaciones sobre ese punto jeje



Sobre los Personajes no voy a decir mucho más, salvo que hay un total de 42 cartas de Personajes en el Juego, y que hay que cuidarlos muy bien, ya que si su moral baja (fichas de Desánimo) al pasar hambre o al morir algún miembro del grupo, los Jugadores perderán PV.

A continuación voy a poner todas las cartas de Personajes a tamaño reducido. En la imagen podéis ver que están separadas en 3 grupos: Azules los de nivel 1, verdes los de nivel 2 y rojo los de nivel 3.



Saludos y gracias por seguir el proyecto.
Hasta la próxima semana.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 18:30:04 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Eric Draven

Re:Dead City: The Escape, un juego de gestión para sobrevivir al Apocalipsis Z
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2014, 18:34:17 »
Parece interesante,  seguiré tu proyecto.

Buen trabajo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal