logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9343 veces)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2014, 12:22:39 »
Pues me voy a mojar un poco...creo que en los ultimos 5 años el mundo ludico español ha subido como la espuma, mas editoriales, mas tiendas etc. Desde mi punto de vista a Devir le hacia falta la ganarse a un sector cada vez mas especializado como es el de los jugones y creo que la alianza- compra se hace con uno de las editoriales que mas gustan a los jugones, ademas tiene un valor seguro con los Uwefollowers, el salto de catan a agricola es algo mas normal cada vez, desde mi punto de vista no se pisaban en juegos duros, dado que cada editorial tiraba a un sector, pero en el total de ventas de ese tipo de juegos, sin saber, solo leyendo recomendaciones, homnoludicus estaba por encima...pero es mi opinion sin datos
 saludos serranos

Borja

  • Visitante
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2014, 12:34:53 »
..., pero no me gusta clasificar los juegos en duros y blandos, sólo hay juegos. Algunos son más largos, más cortos, con más o menos reglas, con más o menos componentes, pero cualquier adulto con interés por jugarlo puede disfrutar de cualquier juego, sea o no su primera partida. Me resisto a decir que la complejidad de un juego determina su calidad, la calidad la determina las horas de diversión que te va a proporcionar en su conjunto.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Y lo mismo se puede decir de las editoriales. Una editorial no es mejor o peor por tener Agricolas o no tenerlos. Me lo paso tan bien jugando a un Carcassonne como jugando a un Rescate o jugando a un Through the ages, pero porque se adaptan a mis gustos. Lo que importa es pasarselo bien con lo que a uno le divierte, esté en el top 10 de la bgg o no. Y sobre todo, comprar juegos para jugarlos, no para almacenarlos. Que esto se trata de jugar, leñe!  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2014, 13:17:12 »
Yo estoy de acuerdo pero no te entiendo ;D ;D ;D ¿Con qué no estás de acuerdo?

Esto es una impresión personal, no pretendo tener razón, pero no me guata clasificar los juegos en duros y blandos, sólo hay juegos. Algunos son más largos, más cortos, con más o menos reglas, con más o menos componentes, pero cualquier adulto con interés por jugarlo puede disfrutar de cualquier juego, sea o no su primera partida. Me resisto a decir que la complejidad de un juego determina su calidad, la calidad la determina las horas de diversión que te va a proporcionar en su conjunto.
Si a alguien no le atraen los juegos de mesa, da igual que le pongas uno duro o uno blando delante, no se lo va a pasar bien, sólo que si es sencillo y con mucho azar no le resultará demasiado molesto hacerte el favor de jugar contigo.


Ahora entiendo mejor la idea, que comparto perféctamente: los juegos son o buenos o malos.

 Quizá es una cuestión semántica: "duro" puede parecer un término con un matiz peyorativo. Yo no lo utilizo con ese significado, sino para definir que son juegos "de mayor duración o mayor complejidad".

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2014, 13:26:59 »
Pues no estoy de acuerdo con esa clasificación. Yo creo que hay juegos con cajas rectangulares, juegos con cajas cuadradas y unos pocos juegos que se guardan en cajas de distinta forma.

Ahora en serio... Creo que todo el mundo entiende que un juego duro es un juego de cierta complejidad. El que normalmente no sacarías con la abuela y el sobrino. Cualquiera aquí entiende que no tienen la misma complejidad el Catán y el Brass ¿no? Independientemente de cual pueda parecernos mejor o peor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2014, 23:35:15 »
 Sí se puede hacer claramente diferencias entre juegos duros y blandos: Los duros son los que no podrían ser nunca finalistas del JDA y los blandos, los otros.

 Ea, seguid... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2014, 01:48:37 »
Imaginaros una escena: Salón de proveedores de una importante cadena de jugueterías en este país.
Esta presente Devir, con su stand de juegos de mesa, y entre lo mostrado, están varios juegos de Homoludicus.
Se puede ver el Rescate!, el Ubongo y el Machi Koro.

Hasta donde sé, con la "digestión" de Homoludicus por parte de Devir, es probable que en Navidades aún no veamos juegos de homoludicus distribuidos en las grandes superficies, pero creo que algunos ya podemos hacernos una idea de por donde van los tiros...

Y no. No estaba el Agrícola en el stand de Devir...

Saludos cordiales.

Foxito

Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2014, 02:12:59 »
Dungeon Petz, Dungeon Lords, Space Alert, de Vulgari eloquentia...

Dejas al menos esos 4 en un limbo un poco extraño.

Quizás la fama de juegos duros de HomoLudicus le venga de antes, ya que en los últimos años ha llenado el catálogo de pick a cosas, machikoros y demás juegos de bajo coste de producción y mayor rentabilidad, que para mí formaban parte del otro HomoLudicus (no digo que sea peor, muchos de esos juegos me encantan).

*pd: raíles ya no forma parte del catálogo de Devir

Sí, esos cuatro no los he metido porque, para mí, no llegan a la "dureza" de los otros. Railes no está oficialmente en el catálogo 2014 que tienen en la web, y Tigris, en mi opinión, es un que macerebros abtracto que, si bien se puede aparentemetne explica en poco tiempo y dura poco, creo que es muy muy duro como para que los perfiles no jugones lo lleguen a jugar. Mientras que Dungeon Petz creo que es algo más accesible.

 Insisto, hay tantos criterios como jugones, yo he hecho así la lista de la forma más objetiva y honesta que tengo. No tengo ningún interés particular en que se incluyan unos u otros.

Al margen de un par de juegos arriba o abajo, creo que la estadística es perféctamente orientativa.

Caray, pues yo al Dungeon Lords sin duda le pongo como mucho un punto por debajo en el nivel de dureza de Twilght Sruggle, sin duda es tan quemacerebros y estratégigo como el Carrera hacia la casa blanca (el hermano mediano del TS) y el Dungeon y Space Alert también son duritos con narices (no tanto), pero creo que ambos suman a la proporción de Homoludicus.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 02:16:06 por Foxito »