logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9344 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2014, 11:46:34 »
Eurogames duros en catálogo [...]

Si nos ponemos exquisitos...

Wargames en catálogo:


Sobre eso no hay discusión. Devir se ha centrado más en temáticos duros y homoludicos en eurogames duros. Pero yo creo que lo que la gente reclama a Devir es que apueste más por los eurogames duros, porque lo otro ya lo cubren. Aunque no lo digo por mi, que a mi la mayoría de eurogames largos me parecen un tostón :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Casio

Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2014, 11:57:03 »
Sí, esos cuatro no los he metido porque, para mí, no llegan a la "dureza" de los otros.

¿En serio? Dungeon Petz y Dungeon Lords son juegos bastante duros. Como dato, ambos tienen un 3.5 en la BGG. En mi opinión, más duros que Agrícola e incluso diría que el Caverna, y bastante bastante más que Náufragos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2014, 12:08:22 »
Sí, esos cuatro no los he metido porque, para mí, no llegan a la "dureza" de los otros.

¿En serio? Dungeon Petz y Dungeon Lords son juegos bastante duros. Como dato, ambos tienen un 3.5 en la BGG. En mi opinión, más duros que Agrícola e incluso diría que el Caverna, y bastante bastante más que Náufragos.

Como digo en el primer post, hay un elemento subjetivo: lo que creo que puedo sacar con parejas no-jugonas. Diría que Dungeon Petz sí lo puedo sacar y que hay una expeciencia de juego aceptable, pero que para náufragos hace falta un poco más de "tablas" (hay que aguantar 4 horas).

Pero por favor, no quiero que el hilo se convierta en un debate irresoluble sobre lo que es o no es "duro". Quedémonos con esas cifras aproximadas (ya que tampoco están ni el fuera de catálogo "Railes" ni tampoco el futuro "Mage Wars", ni "caballeros guerreros" que también tiene lo suyo...)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2014, 12:20:52 »
Pero todo esto no mueve molino.
Lo que tiene pendiente a mucha afición son los proyectos anunciados por las dos firmas (H y D) con anterioridad y para los que no acaba de llegar la luz.
Se mantienen? Se verán afectados por el reciente cambio?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2014, 12:32:58 »
  Vale, uno tiene Euros y otro Wargames.

 ¿Quién desempata?

 ¡¡ Los juegos de Rol !!

 Frikipunto para Devir.  ;D ;D

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2014, 12:34:02 »
Pero todo esto no mueve molino.
Lo que tiene pendiente a mucha afición son los proyectos anunciados por las dos firmas (H y D) con anterioridad y para los que no acaba de llegar la luz.
Se mantienen? Se verán afectados por el reciente cambio?

En cuanto a los proyectos de Homoludicus, en el podcast de Dias de Juego, Quietman dice, si no recuerdo mal:
- que el Feudalia, no sabe demasiado, que tiene que hablar con fenolin y chechu para ver en que fase de desarrollo está el juego, probarlo y decidir. Es decir, no dice nada.
- de la expansión de Naúfragos, dice que por lo que sabe está parada, pero... que es un juego que les gusta mucho y que les gustaría sacar una expansión. Espero que no sean palabras que las lleva el viento y sea una realidad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2014, 12:35:01 »
  Vale, uno tiene Euros y otro Wargames.

 ¿Quién desempata?

 ¡¡ Los juegos de Rol !!

 Frikipunto para Devir.  ;D ;D

¿Alguna noticia desde la isla? (o rumor, también me vale)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2014, 12:36:35 »
  En lo que a mí me toca, la expansión de Náufragos ha recibido la bendición de Devir. La pelota está más en mi tejado que en el suyo, porque no pueden publicar algo que no tienen ; una vez la tenga lista, será la editorial la que decida cómo y cuando y sobre todo si les parece que tenga calidad suficiente para ser editada. Pero el apoyo lo tengo, cosa que me llena de orgullo y satisfacción... :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2014, 13:00:11 »
Del catálogo de Homoludicus:

 
Agricola, Le Havre, Ora et Labora y Caverna son los 4 de Lookout y realmente no aportan una variedad lúdica lo suficientemente significativa como para hacer una colección variada con ellos...Uwe es como Manolo García (el último de la fila) si te gusta una de sus canciones te gustan todas, pero...variedad poca.

MIL (1049)  Fue una apuesta magnífica de Pol, publicando un euro duro, más duro que el turrón duro. Lo que pelearon el autor y él en esa edición...sólo ellos lo saben.  ;D

de Terra Mystica no puedo hablar porque no conozco su génesis.

Through the Ages fué un capricho de Pol. Recuerdo hace muchos años, en Córdoba, cómo me hablaba de ese juego, de su ilusión por editarlo. Pocas veces he visto a una persona hablar más vehementemente de un proyecto que a él sobre Through the Ages. Me dio mucha pena la que se montó con los retrasos, y los comentarios que se vertieron, porque si había alguien que quería publicar ese juego era Pol, ya que lo adoraba. Os puedo asegurar que en aquella conversación en la que me comentaba su empeño en publicarlo, no habló en ningún momento de ventas o dinero, sólo estaba enamorado de sus mecánicas.

   A Homoludicus a veces le salían mal las cosas porque Pol era más pasional o menos empresario, no lo sé. Se dejaba llevar por sus gustos personales y creo que no valoraba mucho el riesgo, le gustaba sacar adelante proyectos raros o apoyar a aquellos productos que él creía que el público debía conocer. Así nacieron Náufragos, Mil, Khalúa, 4 monos... y a todos ellos les dedicó mucho empeño y esfuerzo.  Pero también ha tenido que bregar con muchísimos problemas, con errores de imprenta, con proveedores y distribuidores... una gran tarea para una empresa con tan poco personal. Pol no es de delegar. Creo que tiene un carácter tan fuerte que se veía incapaz de decidir qué parte de su negocio dejar a otra persona. Independientemente de si podría o no permitírselo económicamente. Es un hombre orquesta.

  A Devir, a los que también conozco personalmente, no le quitaría un ápice de la pasión de Pol. Si tienes oportunidad de charlar con Xavi o con Dorca, te encuentras con dos jugones de culo duro, que vienen del rol, los MORPGs y los juegos de AH. Pero creo que son más fríos a la hora de analizar su negocio. Separan más su faceta de jugón de la de empresario, lo cual no quita que se embarquen (cada vez con más frecuencia) en alguna que otra aventura exótica, como la reedición de La Fuga de Colditz, la publicación de WoW Adventure Games o su último noviazgo con GMT, que trabajito les ha costado trajinarse a la más guapa del baile.

   En cuanto a si publicarán menos euros duros, creo que es algo que no debería preocupar tanto (caso de que sucediera), ya que al fin y al cabo hoy en día tenemos acceso a cualquier juego de forma casi inmediata, y en este caso, la gran mayoría de los que se han mencionado son independientes del idioma, salvo por el reglamento, con lo cual se sufre menos el tenerlos que importar que otros títulos más complejos donde hay gran cantidad de texto (véase Twilight Struggle o Pathfinder rise of runelords).

 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 13:02:20 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2014, 13:25:06 »
dios Betote , ha escrito un post que yo estaba redactando...
Aunque yo habia puesto de wargame al coloretto... XD

Yo creo que las dos tienen un catalogo similar de duro... Pero es que Pol es un friki de tomo y lomo , y a los de devir no los vemos igual

Jaja. Eso es porque nos conocéis poco. Lo cierto es que creo que somos bastante más friquis de lo que parece. Es más, creo que somos incluso más friquis que Pol, ya que somos jugadores de rol, de eurogames, de juegos familiares y también de wargames :-)

Xavi

A nosotros nos destetaron con AH, GW y AD&D ... sin duda :)
ACV 8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2014, 13:44:23 »
Jaja. Eso es porque nos conocéis poco. Lo cierto es que creo que somos bastante más friquis de lo que parece. Es más, creo que somos incluso más friquis que Pol, ya que somos jugadores de rol, de eurogames, de juegos familiares y también de wargames :-)

Xavi

Entonces diremos que Pol se ha dejado conocer mas y vosotros habeis dado más imagen de industria, nada que montando unas jornadas y echando un die macher  de 2 a 6 de la mañana no podamos arreglar Xavi.

Amenazas con un Die Macher?? Esto me recuerda el Sketch de los Monty Pithon donde torturaban a una vieja con almohadas...

Los eurogames os ha hablandado el cerebro... de verdad. XD

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2014, 14:27:30 »
Era un comentario para denotar que con Pol se ha jugado más que con Xavi, hay que admitir bascu que quedarse sin un jugador a las dos de la mañana y encontrar un friki que en vez de ir a dormir se una a un die macher es poco común
Un abrazo

Maltzur  Baronet

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2014, 19:15:47 »
Entiendo lo que queréis decir con juegos "duros" o "para jugones", pero no estoy del todo deacuerdo con esa clasificación. ¿Cuantos juegos buenos ha publicado Devir? Muchos ¿Cuantos juegos buenos ha publicado Homoludicus? Muchos ¿Cuantos juegos buenos publicará Devir a partir de ahora? Espero que muchos al cuadrado ;) .

No creo que Devir haya comprado Homoludicus para seguir como si esta marca no hubiera existido nunca, supongo que será para atraer a los clientes de Homoludicos ¿y eso como se hace? siguiendo con la linea de juegos que estaba publicando Pol. Algunas editoriales nuevas están entrando en el mercado y parecen con ganas de publicar eurogames, y a poco que puedan permitírselo sacarán algunos "duros", así que, para cubrir más terreno, Devir ha querido hacerse con los contactos y acuerdos de Homolúdicos, así que supongo que también seguirá su línea. Y si no la sigue no pasa nada, en los tiempos que corren no creo que ningún juego "publicable" en castellano se quede sin ser publicado, por Devir o por quien sea. Repito lo de CREO.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2014, 20:43:40 »
Entiendo lo que queréis decir con juegos "duros" o "para jugones", pero no estoy del todo deacuerdo con esa clasificación.

Yo estoy de acuerdo pero no te entiendo ;D ;D ;D ¿Con qué no estás de acuerdo?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2014, 11:44:42 »
Yo estoy de acuerdo pero no te entiendo ;D ;D ;D ¿Con qué no estás de acuerdo?

Esto es una impresión personal, no pretendo tener razón, pero no me guata clasificar los juegos en duros y blandos, sólo hay juegos. Algunos son más largos, más cortos, con más o menos reglas, con más o menos componentes, pero cualquier adulto con interés por jugarlo puede disfrutar de cualquier juego, sea o no su primera partida. Me resisto a decir que la complejidad de un juego determina su calidad, la calidad la determina las horas de diversión que te va a proporcionar en su conjunto.
Si a alguien no le atraen los juegos de mesa, da igual que le pongas uno duro o uno blando delante, no se lo va a pasar bien, sólo que si es sencillo y con mucho azar no le resultará demasiado molesto hacerte el favor de jugar contigo.