logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11254 veces)

Bargerald

DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« en: 26 de Noviembre de 2007, 20:53:52 »
Aprovechando la noticia del concurso de destroquelado de las jornadas Alpha Ares, paso a proponer este hilo ya que no lo he visto en el buscador.

Como destroquelais vuestros juegos? con cutter? tijeras?? con los dedos???
He visto fichas de wargames destroqueladas con las esquinas recortadas con cortauñas, yo aun no me atrevo a chafar algun juego con estas manualidades, aunque he decir que queda muy vistoso. ¿Existe algún truco para que queden todos los lados igualados o es simple paciencia?

Lo mas que llego es envolverlas en celo que mejora su agarre y las hace mas vistosas.

¿¿Alguien quiere compartir alguna idea sobre el arte del destroquelado???

Arracataflán

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:57:24 »
Sólo puedo decir que si las fichas están poco troqueladas es un auténtico rollo. Ah, y que se destroquelan mejor empujando desde el lado más cortado. se rompen menos cuando te descuidas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:57:41 »
Yo intenté cortar las esquinas de alguna plancha de fichas y debo decir que la experiencia fue penosa. Absolutamente todas las que hice quedaron desiguales. Vamos, que se me quitaron las ganas.

Eso sí, he visto algunas de lo más profesional. Esta visto que yo no valgo para eso .  :(
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:03:33 »
   Hace poco destroquelé un Lock and load y sufrí lo mío, pero entre la experiencia y la ayuda de algún forero saqué algunas conclusiones para el próximo:

    -Para destroquelar, una regla metálica y un cutter. ¡A repasar todas las filas y columnas! Yo lo hago cortando por el lado en el que hay más hendidura.
    -Si quieres, puedes cortarles las esquinitas según se explica aquí:
     http://www.labsk.net/index.php?topic=11586.0  Yo lo hice y aún tengo pesadillas, pero valió la pena.  ;D
     - Lo más importante: PACIENCIA


¡¡A por ellos!!

Saludos.

LevMishkin

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:05:08 »
Yo con los dedos y presionando a lo bestia. Y de cortar la esquinas ¿para que? si yo no juego con pinzas. Y esteticamente me gustan más cuadradas. Vamos que no soy ningún profesional.

Arracataflán

RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:07:37 »
Totalmente de acuerdo: prefiero un cuadrado a un dudoso octógono irregular por bien hecho que esté.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Bargerald

RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:12:17 »
   Hace poco destroquelé un Lock and load y sufrí lo mío, pero entre la experiencia y la ayuda de algún forero saqué algunas conclusiones para el próximo:

    -Para destroquelar, una regla metálica y un cutter. ¡A repasar todas las filas y columnas! Yo lo hago cortando por el lado en el que hay más hendidura.
    -Si quieres, puedes cortarles las esquinitas según se explica aquí:
     http://www.labsk.net/index.php?topic=11586.0  Yo lo hice y aún tengo pesadillas, pero valió la pena.  ;D
     - Lo más importante: PACIENCIA


¡¡A por ellos!!

Saludos.


Vaya pues si que habia un hilo sobre ello... con las palabras tecnicas en ingles no lo habia buscado  ;D

Zaratustro

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:22:36 »
Yo destroquelo empujando con los dedos, sin complicarme más. Eso sí, me gustaba mucho cómo quedaban las fichas con las esquinas cortadas y siempre andaba pensando en investigar cómo hacerlo, y ya lo he descubierto gracias a la BSK... Ya "clippeé" el CCE y el target arnheim...  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:34:02 »
Yo con los dedos y presionando a lo bestia. Y de cortar la esquinas ¿para que? si yo no juego con pinzas. Y esteticamente me gustan más cuadradas. Vamos que no soy ningún profesional.

Esto es lo que llamo yo un auténtico grognard a contracorriente...  ;)

PD: Yo lo hago exactamente igual que tú, no tengo "pacencia".

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:45:21 »
Otro heteredoxo más. Paso total de destroquelar con cutter y clipear counters.

Todas mis energías van encaminadas a mejorar mi ya elevadísimo nivel como estratega militar. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Bargerald

RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:58:44 »
Otro heteredoxo más. Paso total de destroquelar con cutter y clipear counters.

Todas mis energías van encaminadas a mejorar mi ya elevadísimo nivel como estratega militar. :D

No, si esa era mi idea inicialmente... hasta que el amigo con el que libro batallitas trae sus juegos con fichas perfectamente cortadas y enceladas y luego voy yo con mis juegos con fichas cortadas de cualquier manera con restos  colgando  :D
Vamos que es por verguenza mas que nada.  :'(

Nadie encela sus fichas?? Va a resultar que el raro es mi amigo, la verdad es que les da un tacto mas agradable y brillan mas

Bargerald

RE: RE: RE: RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:05:35 »

  Lo que hace tu amigo es plastificarlas pero un poco "a lo cutre", ¿verdad?
  ¿Ese celo no amarilleará y se quedará muy pringoso con el paso del tiempo?

Espero por su bien que no :o

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:44:21 »
Lo ideal, es un cutter, regla metálica y paciencia.
Destroquelar un juego es un ritual.
Y nada de poner celo o aironfix a las fichas, es un ANATEMA!!!.
las fichas ya llevan su barniz para evitar el desgaste con los dedos.
Y LEV, un monster game, sin pinzas es inocomodisimo.... lease Fire in the East o Longest Day.

Mi opinion.
Saludos
ACV  8)

julss23

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:49:45 »
Pues yo que soy nuevo en estos lares, tengo el CC: E destroquelado a lo bruto, y alguna fichita no salió bien parada, con el AVL me esmeré mucho mas y hasta le corté las esquinitas, eso sí a pelo total, es decir sin cd ni na, me quedaron muy monas todas (hasta colgué fotos por ahí) y una vez le pillas el tranquillo vas bastante ligero ( eso si  solo rean 250 o por ahí, unas mil esquinitas).

Saludos


txus

  • Visitante
RE: DESTROQUELAR UN WARGAME COMO ES DEBIDO
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:56:34 »
Hola,

yo utilizo cutter, y/o a veces con las manos y con cuidado. Depende de como este el troquel.

luego me gusta que esten clipped, con las esquinas cortadas, a mi al reves que Lev me gustan clipped.

uno es asin.

tengo un amigo que le ha dado por reproducir los counters. se compra un plancha de papel de aprox 1 mm , hace fotocopias de calidad, los plastifica en mate y luego los corta. le quedan bien al jodio.

saludos,