logo

Etiquetas: táctico 

Autor Tema:  (Leído 3126 veces)

peirof

Battlelore vs Memoir 44
« en: 03 de Octubre de 2014, 11:14:06 »
Saludos a todos,

este es mi primer post en el foro, aunque he sido "voyeur" de la comunidad desde hace tiempo, no me he decidido a postear hasta ahora.

Al tema.

Tengo una duda y pido vuestra ayuda y consejo para elegir. Quiero adquirir un wargame táctico, he visto dos que me gustan, se que las temáticas son muy diferentes, pero como juegos me gustan.

- Battlelore
- Memoir 44

Aunque no es el mismo sistema, he jugado al Ancients, y me parece un gran juego.

No tengo prefencia por ninguno de los dos, las dos temáticas me gustan

Me gustaría si alguno de los miembros del foro me pudiera ayudar en la decisión, ya que en ambos casos la inversión (juego+modulos), seria importante.

Tampoco quiero limitarme a estos dos juegos, si hubiera algún otro similar (táctico, el periodo me da igual) estaría abierto a posibilidades

Ya de paso, si algún compañero hiciera el favor de decirme algún sitio donde poder adquirirlo, otras veces he comprado en Masqueoca, pero por si hubiera alguna alternativa.

Gracias por anticipado

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore vs Memoir 44
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 11:21:17 »
Yo probé el memoir 44 y no me gusto nada. Demasiado sencillo, tanto que me aburre. Sin embargo battlelore con 4 reglas más lo hacen mejor juego. Te estoy hablando de la primera edición, la segunda no me atrae, me recuerda al descent en wargame. Lo bueno es que el battlelore puedes jugarlo como el memoir y como batallas de fantasía. La segunda edición y el memoir te tienes que adaptar con lo que viene.

En definitiva, me gusta más battlelore, pero la primera edición.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 11:22:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Battlelore vs Memoir 44
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 12:04:41 »
Depende sobre todo de qué periodo y tipo de batallas te guste más.

Memoir, como juego de combate "moderno", se centra en unidades concretas, la búsqueda de cobertura y las posiciones más ventajosas de disparo.

Battlelore 1, como juego medieval, tira más a formaciones y a intentar "romper la línea" del enemigo con cargas cuerpo a cuerpo buscando los flancos.

Battlelore 2, como juego de fantasía, busca aprovechar al máximo las características especiales de cada tipo de tropa.

Francis

Re:Battlelore vs Memoir 44
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 13:49:06 »
Te copio algo que puse anteayer:

Citar
Pasa de cualquier juego con el sistema C&C y píllate uno de los Napoleon's War. Tienen algunos escenarios para más de 2 jugadores, dependen menos de la suerte y, eso sí, son algo más sesudos porque no estás limitado por cartas, pero siguen siendo bastante asequibles y con pocas reglas.

Tampoco dejes de considerar, si sigues pensando en el sistema C&C, Batallas de Poniente y, sobre todo, BattleCry, que está hecho para no quedar cojo sin expansiones.

peirof

Re:Battlelore vs Memoir 44
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2014, 05:13:49 »
Gracias a todos por los comentarios...

Voy a ver como es el Battlecry, de momento me decanto mas por el Battlelore.... pero ya se vera, me doy este fin de semana para tomar una decision. Gracias a todos, y vuestros comentarios sobre esos sistemas u otros son bienvenidos....

peirof

Re:Battlelore vs Memoir 44
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2014, 16:15:21 »
Saludos a todos,

escribo este post para contaros mis avances, y como he llevado el dia de busqueda hoy, asi como para pediros vuestra opinion.

El tema es que durante el dia, he descartado totamente el Batllelore, y descartado parcialmente el Memoir 44. Despues de buscar, rebuscar y preguntar. He preseleccionado otros tres juegos, mas el Memoir 44, que la verdad es que ha perdido puntos. Asi que la preseleccion de juegos, de los que os pido ayuda y comentarios es....:

*  Memoir 44 - Como he comentado esta cerca de ser descartado, aun que su sistema sencillo y partidas rapidas me atraen, pero me alejan de él, el precio y la cantidad de modulos que tiene.
* ASL (Advanced Squad Leader) - Este juego de siempre me ha atraido, ha sido una relacion amor odio, sus puntos a favor, lo detallado del sistema y en contra lo detallado del sistema y los "tropocientosmil" o mas modulos que tiene...
* Command Commader, he leido comentarios positivos y negativos en este foro, me atrae el nuevo sistema que usa y en contra que no contemple el uso de tanques y aviacion..., el nuevo sistema por cartas la verdad es que tambien tengo dudas, por que he leido comentarios que lo "rajan" bastante
* Conflict Heroes, este demomento (Casi seguro que cambia) es mi preseleccion, tiene lo que busco en un juego de este tipo, la escala (batallon), unidades(infanteria, artilleria, tanques, creo que aviones), un sistema no muy complicado... y no le encuentro, dejando a parte su precio, ningun pero.

Asi, que un poco como el post anterior os pido comentarios de estos juegos, razones de porque elegir uno u otro, incluso experiencias personales.... "a mos" cualquier cosa que me ayude a decidirme

La verdad es que me esta costando elegir el juego, mas que descubrir el origen del universo.

De momento, el preseleccionado, y recalco DE MOMENTO, el CONFLICT HEROES....