logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9683 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« en: 03 de Octubre de 2014, 16:19:08 »
Bueno pues vuelvo otra vez para que me deis vuestras opiniones. Esta vez pensando ya en la campaña navideña o antes, depende de los fondos de los que disponga  ;)
El caso es que me apetece meter un juego de mayorías es mi ludoteca ya que no tengo ninguno y vi que este a parte de esto tiene colocación de trabajadores (algo que me encanta) así que vengo a buscar vuestras opiniones sobre el. Los juegos de mi ludoteca pues son: Caylus, TYE, TTA, Agricola, Puerto Rico, Castillos de Borgoña, Catan, Dominion, Rescate, Risk, Jaipur, San Juan, Samurai Sword y Munchkin. El número de jugadores que solemos ser pues oscila entre 2 y 4. Aunque a veces nos llegamos a juntar hasta 6. Bueno pues dicho esto,¿me lo recomendáis?,¿es rejugable?
PD: Ya se que el precio no es de lo mejor que tiene a favor pero, ¿son de calidad los componentes?
Gracias de antemano  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 17:04:49 »
Te iba a aconsejar primero que jugases a "El grande" pero es hasta 5 jugadores. El dominant species me parece el mejor juego de mayorias que he jugado (de hecho está en mi lista con un 10). Yo te lo aconsejo. Eso si, para 2 o 3 jugadores se queda un poco cojo. Para 3 te aconsejo otros como por ejemplo el san marco y para dos el aton. Así tengo yo mi colección preparada para los juegos de mayorías ;)

En cuanto a componentes, tiene muy buenos componentes y de calidad. ¡Y el tablero es enorme!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 17:05:47 »
Es mi juego favorito, pero entiendo que no ha todo el mundo le pueda gustar. Tiene bastante caos, cosa que no gusta a todo el mundo, y es un juego de duracion larga. Sin embargo, a mi el tiempo con el se me pasa volado y he disfrutado un monton cada partida que he jugado. A seis nunca lo jugaria por que seria demasiado.

Yo te recomendaria probarlo primero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 17:10:42 »
Juegazo, pero tienes que jugar varias hasta que domines el caos. Una obra maestra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vilvoh

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2014, 21:26:20 »
Es un juego que si tienes bagaje, disfrutas desde la primera partida, porque básicamente está hecho para darte tortas. Yo creo que a partir de 4 funciona muy bien, y es largo, pero no interminable. Como bien dicen, es mejor probarlo primero.

Su rejugabilidad es infinita, pues cada especie puede jugar de un modo diferente, las cartas salen al azar, el terreno cambia cada partida. Lo mismo empiezas con losetas que puntúan poco y las que más puntúan salen al final.

En cuanto a componentes, la última edición tiene ilustraciones muy bonitas y los tokens son correctos (cubos y conos) Tablero GMT de los grandes y duros, y cartas preciosas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2014, 22:14:50 »
Yo solo he jugado una partida y me enamoró. Se ve que es un juegazo según lo estas jugando. El grande, que es muy bueno también, es un juego de niños a su lado. Este me pareció mucho más exigente

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2014, 22:43:25 »
Cómpralo. Es muy bueno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2014, 22:54:49 »
Es uno de mis juegos favoritos,  pero es un fríe cerebros jejejeje
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

asfaloth

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2014, 00:36:59 »
Está en mi top 10 de favoritos fácilmente, y eso que no lo tengo en posesión y solo lo he jugado dos veces, pero es que es una obra maestra.

Problemas: se disfruta a partir de cuatro jugadores, las partidas son largas, puede levantar ampollas tanto por la interacción como por el caos que se genera en algunos turnos y el juego tiene su complicación, por lo que estrenar la mecánica de mayorías con él lo mismo es un poco hardcore.

Si sois dos o tres tendrás que optar por otro juego. A dos fácil: Twilight Struggle. A 3 no sé. Para cuatro ya te puedes plantear El Grande para introducirte con las mayorías y después Dominant Species sin tardar mucho o directamente él si tienes arrojo, que de experiencia en juegos duros veo que no andas manco tampoco.

skyzo

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2014, 00:49:43 »
Juegazo. Cuidado con la duración, a mi me encanta pero ve poca mesa porque de las 4h no baja.

vilvoh

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2014, 00:58:34 »
Juegazo. Cuidado con la duración, a mi me encanta pero ve poca mesa porque de las 4h no baja.

Entre 4 como mucho se debería tardar 2h 30 min. Si es más, entonces hay un problema de AP claro en el grupo de juego.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2014, 08:26:39 »
Si se juega a menos de 4 jugadores yo veo muy buena la variante de 2 bichos por jugador...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

parax

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2014, 09:05:44 »
Estoy con Miguelón. Mi mujer y yo disfrutamos mucho de este juego (mi favorito en este momento) jugándolo sólo a dos.

tripitongo

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2014, 09:16:47 »
Yo lo tuve y finalmente lo cambié. El juego es de diez, muy bien pensado y con una mecánica perfecta. Pero es heavy, a nosotros nos levantaba dolor de cabeza, se hacía excesivamente largo y estabas todo el rato maquinando sin respiro. Se nos hizo un poco cuesta arriba. Luego probé el grande y me gustó, pero comparado con Dominant se queda un poco corto, pero yo creo que para empezar a jugar a este tipo de juegos es mejor el Grande y ya habrá tiempo de un Dominant, eso sí, los componentes son de gran calidad y la caja de las más robustas y bonitas que haya visto nunca.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2014, 11:10:28 »
Si es un juego duro mejor que mejor. En mi grupo gustan mucho los juegos duros y la duración no me es un problema. Estoy acostumbrado a las partiditas de TTA que se nos van más de las 3 horas. En cuanto al AP solo en ciertos momentoa puede haber algo pero poco. Una preguntilla, ¿el juego se deja jugar a 2 y 3?