logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9496 veces)

Edgecomb

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2014, 16:15:45 »
Por parte de las traducciones, hace mucho tiempo subí las tarjetas de cada especie traducidas al español (están en la BGG) Las cartas también andan por ahí maquetadas en la nueva versión. El reglamento, finalmente, lo subió JGU (si no recuerdo mal) en una de las mejores adaptaciones altruistas que he visto.

Como dice Gelete, con las partidas yo he anotado que un peón de acción más no es tan relevante.
En cambio, sí encuentro muy incómoda la carta de la erupción volcánica (no recuerdo su nombre). Puede hundir y sacar a un jugador de la partida sin problemas.

En cualquier caso, es un juegazo que todo aquel que se inscriba en este foro debería jugar (por haber cumplido con el perfil de jugón con inquietudes). Es más, con solo haberte interesado por el juego y preguntar por él (y sin saber nada más), te lo recomendaría 100%.

vilvoh

Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2014, 17:35:32 »
2:30H a 4 jugadores?? pues no lo entiendo, mi grupo no ha jugado muchas partidas (unas 5 ) pero de 4h no baja ovbiamente quiero pensar que a mas partidas ira bajando pero si es cierto que si quieres hacer lo correcto tambien cuesta mas pensar cual el la mejor opcion, podria durar la mitad si se juega impulsivamente si analizar las opciones.

y la verdad es que si que nos planteamos quitar algunas cartas para reducir el tiempo, aunque no sabemos cuanto afectaria a la realidad de juego.

Hombre, es que si te pones a analizar cada peón, llegas a más de 6 horas como decían en vislúdica, pero entonces no es cosa del juego, repito, es de lo jugadores. El hacer lo correcto en este juego va turno a turno, siendo un juego de control de daños no de planificación a largo plazo.

Lo de quitar cartas reduce el tiempo, y en cuanto a desequilibrar el juego, bueno, ya de por si no es un juego equilibrado sino caótico.

Yo, en la partida en la que quitamos cartas, perdí por un punto debido a las tundras, pero básicamente por no hacer los movimientos adecuados en el último turno.

Pero claro al quitar cartas te puedes cargar el juego no? Entonces lo mejor es no quitar no? Hombre las partidas duraran más si hay mucho AP sino pueden ir bastante fluidas.

Una vez en faena, la partida fluye, pero evidentemente, si tienes gente en tu grupo que se pare a pensar cada movimiento, o les pones un reloj o simplemente no juegas con ellos. A más jugadores, se juega con menos peones, así pues si alguien quiere analizar cada posible colocación de su peón en las 12 acciones del turno, simplemente se carga la partida.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2014, 17:39:27 »
Por parte de las traducciones, hace mucho tiempo subí las tarjetas de cada especie traducidas al español (están en la BGG) Las cartas también andan por ahí maquetadas en la nueva versión. El reglamento, finalmente, lo subió JGU (si no recuerdo mal) en una de las mejores adaptaciones altruistas que he visto.

Como dice Gelete, con las partidas yo he anotado que un peón de acción más no es tan relevante.
En cambio, sí encuentro muy incómoda la carta de la erupción volcánica (no recuerdo su nombre). Puede hundir y sacar a un jugador de la partida sin problemas.

En cualquier caso, es un juegazo que todo aquel que se inscriba en este foro debería jugar (por haber cumplido con el perfil de jugón con inquietudes). Es más, con solo haberte interesado por el juego y preguntar por él (y sin saber nada más), te lo recomendaría 100%.

Erupción volcánica te puede destruir como el Jonan de Baraca, pero entonces procura no tener doscientas cacharras en un hex y muchas otras en hex adyacentes... queiro decir que al ser solamente 25 cartas las puedes mas o menos prevenir... ojo, que evidentemente Erupción Volcánica es de las más jodidas de minimizar. Pero vamos, que son 25 cartas, de ahi que Urban Sprawl que le tenia tantas ganas me acabse rompiendo los esquemas... porque claro, en US hay cientos de cartas que hacen cosas así...

PD: reconociendo que el grande tiene menos caos, pero ojito con cieras puntuaciones de la carta de "puntua todas las primeras posiciones" si se dan en el segundo/tercer turno del juego. He visto partidas acabadas para varios jugadores en el turno dos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2014, 17:53:17 »
Yo no me atrevo a sacar este juego entre mi grupo habitual, en el que un CAYLUS se nos puede ir a las dos horas y media. A un par de ellos les mataba. Yo lo jugaría durase lo que durase, pero ellos se espantarían,y es que manda huevos que los que tienen ap luego sean los que no quieren juegos largos...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, si o no?
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2014, 18:17:42 »
Entonces voy a tener que prohibir jugar a gente con excesivo AP  ;)
Es rejugable el juego no?

HASMAD

Re:Dominant Species, si o no?
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2014, 19:28:34 »
Entonces voy a tener que prohibir jugar a gente con excesivo AP  ;)
Es rejugable el juego no?

Hasta el infinito. Las cartas cada vez saldrán en un orden diferente, por lo que tendrás que adaptar tu estrategia a ello. Además, poder elegir en cada partida a una especie distinta, cada una con su propia habilidad, le da aún más rejugabilidad si cabe.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2014, 20:38:36 »
Y no sólo eso, sino la cantidad de acciones diferentes que no siempre juegas igual. Te tienes que adaptar a la partida continuamente. Unas veces te vendrá bien una acción, otras otra, y otras veces tendrás tantas posibilidades y tantas maneras de calcular todo que te tomarás 3 paracetamol de seguido.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 12:06:50 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2014, 15:14:52 »
Yo solo t diré que no creo que exista en el mercado otro juego que ofrezca lo que ofrece Ds.Es de los que hay que probar al menos 1 vez en la vida.
Es una lucha continua por la supervivencia
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

raik

Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2014, 16:22:35 »
Haz caso a vilvoh y a Gelete que se ve que han pillado el punto al juego. DS es un juego de adaptación y de minimización de riesgos, no de cálculo y control. Si lo jugáis de la primera manera os encantará, si lo jugáis de la segunda os frustrará.

Durante las primeras partidas las cartas te pueden hacer polvo, en las siguientes ya las ves venir y te preparas para mitigar su efecto o incluso aprovecharte de ellas.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2014, 21:03:49 »
"Peaso" juego...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 18:51:33 »
No he podido esperarme a la navidad y hoy he realizado el pedido del Dominant que espero que llegue esta semana. Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas  ;)
PD: ¿Esta el manual en castellano en la bgg?

parax

Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2014, 19:00:03 »

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2014, 19:00:35 »
Aquí las tienes:
http://boardgamegeek.com/filepage/61810/reglas-en-espanol-rules-spanish

Juegazo, no te arrepentirás. Es uno de mis favoritos.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2014, 22:03:24 »
...Juegazo, no te arrepentirás. Es uno de mis favoritos...

+1

Es un juego extraordinario, sí señor. ¡Me encanta! :)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿sí o no?
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2014, 11:24:49 »
Gran elección. DS grandisimo juego, aunque El Grande también es uno de los top de mayorías.
Con esta mecánica hay muchos juegos menos conocidos que seguro te gustarían; intenta probar un Primordial Soup.