logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDA CON "ZOMBIE PLAGUE"
« en: 26 de Noviembre de 2007, 22:07:12 »
Hola a todos:

Me estoy terminando de construir el "Zombie Plague" pero antes de terminarlo hay un par de preguntas que me gustaría me aclaraseis...

He visto que existen tarjetas de varios tipos... Mis preguntas son:

1) ¿Cuántas tarjetas de cada tipo utilizais vosotros?
2) Al comenzar el juego, ¿todas las tarjetas se depositan en el mismo mazo y de ahí se van cogiendo conforme los jugadores van registrando los lugares marcados con una "X"?

Gracias por anticipado...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON "ZOMBIE PLAGUE"
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:29:59 »
1) Depende en esencia de las expansiones que utilices. Lo ideal es respetar la proporción de cartas del básico. De todas formas, existe un archivo de los creadores del juego, se pueden encontrar junto a las expansiones, donde especifican modos de "diseñar" diferentes mazos.
2) Existen dos variantes: en una sólo existe un mazo, donde pueden salir cosas buenas o malas al buscar en las casillas X. En otra, hay un mazo de eventos zombis que el jugador zombi puede utilizar (número de cartas que puede robar depende del número de jugadores; cada vez que los jugadores busquen, puede cambiar una de sus cartas por otra de las del mazo; cuando se gastan las de la mano inicial no las vuelve a recuperar). Es preferible la primera opción ya que el juego de por sí es difícil para los personajes humanos. En nuestro grupo apenas se pueden contar las veces que han ganado.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON "ZOMBIE PLAGUE"
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:37:29 »
Estas son las cartas originales
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=5733
El ratio que hay que mantener es el de cartas de armas, equipo, eventos buenos y eventos malos.
En cuanto al archivo de creación de mazos, creo que está colgado en el grupo de discusión yahoo del Zombie Plague, mira el enlace en la Board Game Geek.
También la práctica te dirá cómo crear el mazo más equilibrado. Empieza con el básico y ve añadiéndole conforme juegas más partidas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON "ZOMBIE PLAGUE"
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:36:51 »
No hombre, la relación es entre clases de cartas. No se repiten las mismas, si no que has de respetar el tanto por ciento de armas, equipo y sucesos buenos y malos de las cartas originales para construir el mazo. Es decir, una sierra mecánica, una escopeta, una escopeta de doble cañon, una pistola, un bate, un palo de hockey... lo que sea, pero cuantas más armas incluyas, más sucesos malos, equipo etc. deberás incluir para compensar.
En las básicas (18 cartas) hay:
-8 de armas
-4 de equipo
-4 sucesos malos
-2 sucesos buenos
En un mazo de 36 cartas, por ejemplo, debería haber (sacándolas de expansiones oficiales o no):
-16 de armas
-8 de equipo
etc.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA CON "ZOMBIE PLAGUE"
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:45:53 »
Por último, algo a tener en cuenta es el número de cartas de munición en relación a las armas. Es una especie de "suceso bueno", al gual que los botiquines en el "equipo", debería haber siempre más de 1 (aunque sea en detrimento de otros objetos de su clase). Es para potenciar la jugabilidad ya que si no las armas de fuego duran un suspiro, y las heridas serían determinantes.
Para cualquier cosa, por aquí andamos.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.