logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11894 veces)

belknapius

Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2014, 11:21:09 »
Que no, que no se parece al WH:I XDD

Lo del Netrunner son opiniones. Yo no lo pongo entre los tres mejores.

Jeje, quizá me expresara mal, no me refería a que las mecánicas fueran igual, sino que una saliera cojo ya de inicio sin todas las facciones (y eso que el core de WH:I estaba mas o menos bien) y que luego la cagaran ampliación tras ampliación desequilibrando cada vez una raza.

Con Netrunner, de los LCGs recientes, es el único que la peña aún puede subirse al carro, sin perder el norte, el resto... no sé, quizá JdT pero no lo he probado tanto y hay ya millón de cartas, el resto... res de res, según mi opinión claro está. :)
al final terminaremos todos jugando a las magic, lo sabeis, no ? 

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2014, 11:31:25 »

Jajaja, pues la verdad es que me llama, pero por el coste económico y burradas que se ven, como que pasando, a parte de estar un por hartito de 'magos' y similares, por eso Netrunner es un soplo de aire fresco y distinto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2014, 12:56:11 »
La verdad es que loa lcgs se parecen un poco en mecánicas, excepto NR, sí, que parte de un diseño de hace 20 años y no ha nacido "basándose" en otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2014, 13:57:56 »
Pues yo acabo de venir de jugar un par de partidas y me ha encantado. Eso sí, no llega al nivel del Netrunner ni por casualidad.

Lo veo como una mezcla del Blood Bowl Team Manager y el Battle Line.

Por compararlo con otro juego "similar", el Invaders. El wk40k Conquest le da mil vueltas.

Pros y contras, ojo con solo dos partidas (así que tomarlas con precaución).

Contras:

1) Es un LCG y ya se ve claramente o se puede intuir las próximas diez expansiones que van a salir. Una de Tiránidos y Necrones a la de ya.

2) Quizá, al final todo se resuelve en una batalla final tocha, y entonces es muy complicado controlar todo. 10 o 12 unidades por bando, más tropecientos accesorios y apoyos, etc.

3) Echo de menos que hubieran metido al menos 1 set más de cartas neutrales para tener al menos con la caja básica tener 3 mazos listos y no tener que irlas cambiando. Que hablamos de 6 míseras cartas. Y más teniendo en cuenta que son necesarias, sí o sí, porque sino no llegas a las 50 cartas mínimas y necesarias por mazo.

4) Con la caja básica, al haber 7 facciones, no se pueden hacer 4 mazos preconstruidos, para así no tener que andar haciendo y deshaciendo.

Pros:

1) Las razas están muy bien integradas con las mecánicas.

2) La caja básica permite varias combinaciones.

3) Aunque compres más básicos no consigues mucha mejora. Así que es un pro, porque en otros LCG casi te obligan.

4) El juego es divertido y tiene una duración más que comedida.

5) Las reglas es un ejemplo de cómo hay que hacer un manual.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 11:50:37 por Wkr »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2014, 15:45:48 »
Creo que los de FFG han encontrado la fórmula de redactar manuales. Consiguieron que Eldritch Horror pareciera un juego más sencillo de reglas que Arkham Horror, sin realmente serlo, y han repetido fórmula con WH:C, que parece el LCG más sencillo de aprender.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2014, 10:19:33 »
Bueno esto es como todo. A mí ESDLA LCG me parece un juegaco por mucho que por aquí alguno diga que es el peor LCG o que todos los LCGs son chusta salvo Netrunner. Solo hay que ver que es el único que se mantiene en el top 100 BGG junto a Netrunner tras varios años, que su foro es de los más activos en EDGE, y según FFG de los que gozan de mejor salud hasta ahora. 

Los LCGs tienen sus taras, incluído netrunner, pero creo que al final con tal de que te guste el tema y el sistema de juego te satisfaga, es suficiente para disfrutar el que hayas elegido.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2014, 11:37:55 »
Yo acabo de probarlo, y me ha pasado lo que hacía tiempo que no me pasaba con un juego; leyendo el reglamento me ha parecido que la dinámica funcionaba, y jugando es coherente, pero....me ha dejado frío, como que no consigue transmitir emoción. Aparte de esto te encuentras con bastantes situaciones que no se contemplan en el reglamento. Habra que darle otra oportunidad, pero me parece muy raro que cambie de impresión...

Jope, frio frio frio, coincido llevo cuatro partidas y no me meto en el juego.
Un par de oportunidades más para ver si me emociona o si no directo al mercadillo

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2014, 14:38:47 »
Tenía ganas de pillar un LCG desde hace tiempo, pero como los que había ya tenían muchas expansiones a sus espaldas, me tiraba para atrás; cuando FFG anunció la salida de este y como la temática me gusta mucho creo que acabará cayendo, no me importa que no sea un Netrunner, mientras sea entretenido me vale y asi podré pillarlo desde el principio. Mis dudas:

¿Alguien sabe cuántas expansiones han salido ya en USA y qué ejércitos llevan?

¿Hay alguna expansión deluxe anunciada?

¿Conocéis algún podcast/foro/web especializada ya en el juego?

Alvarito1098s

Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2014, 04:55:26 »
Tenía ganas de pillar un LCG desde hace tiempo, pero como los que había ya tenían muchas expansiones a sus espaldas, me tiraba para atrás; cuando FFG anunció la salida de este y como la temática me gusta mucho creo que acabará cayendo, no me importa que no sea un Netrunner, mientras sea entretenido me vale y asi podré pillarlo desde el principio. Mis dudas:

¿Alguien sabe cuántas expansiones han salido ya en USA y qué ejércitos llevan?

¿Hay alguna expansión deluxe anunciada?

¿Conocéis algún podcast/foro/web especializada ya en el juego?

De momento que yo sepa solo tienen anunciadas 6 expansiones de las pequeñas, de noviembre a Marzo una por mes.
En principio y de momento, no hay ninguna deluxe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 08:09:47 »
En el reglamento ya mencionan que habrá expansión deluxe con las dos facciones que faltan, pero aún no hay fechas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alvarito1098s

Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2014, 06:33:08 »
En el reglamento ya mencionan que habrá expansión deluxe con las dos facciones que faltan, pero aún no hay fechas.

Hombre lo de la Deluxe estaba más que claro y seguro que te "obligaran" a tener 2 para ir bien de cartas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2014, 08:26:49 »
En BGG podéis ver ya las cuatro primeras. 4 mazos de 60 cartas.

Warhammer 40,000: Conquest – The Howl of Blackmane
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/162355/warhammer-40000-conquest-howl-blackmane

Warhammer 40,000: Conquest – The Scourge
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/163340/warhammer-40000-conquest-scourge

Warhammer 40,000: Conquest – Gift of the Ethereals
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/164680/warhammer-40000-conquest-gift-ethereals

Warhammer 40,000: Conquest – Zogwort's Curse
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/166897/warhammer-40000-conquest-zogworts-curse
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 08:28:20 por Wkr »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2014, 09:59:03 »
Digo yo que esto les va a dejar de ser rentable en algun momento por muy bonitos y bien hechos que esten sus juegos, no? yo ya estoy harto de juegos que antes de ponerse a la venta ya tienen sus expansiones preparadas, de momento yo ya no compro juegos de ffg.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2014, 10:03:34 »
Digo yo que esto les va a dejar de ser rentable en algun momento por muy bonitos y bien hechos que esten sus juegos, no? yo ya estoy harto de juegos que antes de ponerse a la venta ya tienen sus expansiones preparadas, de momento yo ya no compro juegos de ffg.

¿Pero tú compras juegos?  :o

belknapius

Re:Warhammer 40000 Conquest LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2014, 15:35:28 »

Digo yo que esto les va a dejar de ser rentable en algun momento por muy bonitos y bien hechos que esten sus juegos, no? yo ya estoy harto de juegos que antes de ponerse a la venta ya tienen sus expansiones preparadas, de momento yo ya no compro juegos de ffg.
hombre, yo no lo veo mal. Ten en cuenta que es un lcg, por lo que en su naturaleza ya entra el tema de las expansiones...aparte que el basico te viene con 4 razas, y es completamente jugable de forma independiente. Yo no lo veo mal ni de precio ni de concepto (por lo de las expansiones, digo) aunque sigue sin atraerme el juego la verdad...