logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11054 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:45:13 »
Jajajajaja

Reconozco que con este pseudónimo lo voy pidiendo a gritos.

Pues yo me leo el reglamento si es preciso para poder jugar pero no se nada de Cyberboard, lo siento. ¿Me puedes explicar un poco más en qué consiste? (aunque sea por privado o diciéndome dónde lo puedo consultar).

Y gracias por responder tan rápido.  :)

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:01:11 »
Jajajajaja

Reconozco que con este pseudónimo lo voy pidiendo a gritos.

Pues yo me leo el reglamento si es preciso para poder jugar pero no se nada de Cyberboard, lo siento. ¿Me puedes explicar un poco más en qué consiste? (aunque sea por privado o diciéndome dónde lo puedo consultar).

Y gracias por responder tan rápido.  :)

Findus

Bastante tienes con leerte el reglamento. No te preocupes por el Cyberboard que no es difícil. Ya lo iremos viendo.

De momento léete esto para saber de qué va: http://www.labsk.net/index.php?topic=10885.msg118362#msg118362

En cuanto al módulo y eso está vinculado en la primera página de este mismo hilo. El programa búscalo con el google que sale, si no lo dices.

Ojo que de momento no estáis seis y se empezará cuando haya seis confirmados.

Estáis:
juanicarlos (sin confirmar)
Donegal
Findus
Cauchemar y chinas (suplentes, que ya están jugando la primera).

Así que tampoco te vayas a pegar la paliza hasta que sea seguro.

¿Quién más se apunta?

Vamos señoras, que lostamo dando lostamo regalaaando.
666

Ximo_Valencia

RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:13:16 »
Tengo dos preguntas que hacer. La primera es referente al número de "comensales" ;D ;D ¿Pierde tanto la partida si no juegan seis?

La otra es referente al Cyberboard. ¿Qué tiene mejor respecto al módulo de Vassal?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:21:08 »
Tengo dos preguntas que hacer. La primera es referente al número de "comensales" ;D ;D ¿Pierde tanto la partida si no juegan seis?

La otra es referente al Cyberboard. ¿Qué tiene mejor respecto al módulo de Vassal?

La a)
Yo creo que sí. Este juego es para 6 o en su defecto, para 3 (cada uno con 3 países).

Las demás configuraciones son asimétricas, con algún jugador llevando dos países.



La b)
En general el CB es mejor para jugar por email, en mi opinión. Me consta que hay gente que opina al contrario, así que es opinión personal. Ed Beach (el diseñador) y pandilla también usan CB. Además el módulo con referee es de Cyberboard.

Además que es lo que ya me sé. :P
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:43:19 »
Maeglor, si al final faltara uno para hacer seis y.... pasa tiempo y no aparece nadie, pues podrías añadirte tú, no? Si total, una más.  ;D ;D

Por cierto, ya te comentaré, pero no logro entender bien lo de la exploración. Cuando llegue el turno ya lo hablamos...

En principio descarto jugar yo, aunque por supuesto si falta sólo uno sí me apunto.

Lo de la exploración ya lo explico yo al hacerlo. Supongo que no lo entiendes porque hay unas tablas que no vienen en el módulo pero sí en la ayuda de jugador del juego físico, y sin ellas no queda claro.

Exploración: en la fase de acción gastas 2 CPs y pones 'exploration underway' counter, para indicar que estás explorando y que no puedes explorar más este turno. 'Sólo' da VPs.

Después, en la fase de Nuevo Mundo se saca uno de los exploradores al azar y se tira sumando su rango (en tu caso inglés 0 ó 1).

Tabla de exploración:
4-   Se muere (se retira del juego)
5-6 No pasa nada
7     Rio San Lorenzo 1VP
8     Grandes Lagos 1VP
9     Río Mississippi 1VP
10+ Elección *


En el caso de que ya esté descubierto el de 9, puedes elegir el 7 o el 8, uno inferior. Igual si sacas 8 y están descubiertos los Grandes Lagos, puedes coger el Río San Lorenzo.

*Puedes elegir entre
1. 1 VP por el Pacífico + Circunnavegar (otros 3 VPs pero sólo si sale 10+ en 2d6+rango).
2. Río Amazonas (2 VPs fijos)
3. Cualquiera de los de 1 VP.

Importante: el explorador que explora buen explorador será, y además, se queda en la casilla, con lo que ya no explorará más.

Lógicamente, esto implica que los exploradores de cada país se van acabando porque o se mueren o descubren algo.


Conquista: lo mismo, lo que pasa es que sólo los hasburgos tienen 'pool' de conquistadores; ingleses y franceses tienen dos conquistadores 'base' de rango 0 , por lo que están muuucho más limitados. Al ser más tocha, la conquista cuesta la friolera de 4 CPs, pero da VPs y cartas extra.

Tabla de Conquista:
6-    Conquistador muerto.
7-8  Nada
9     Mayas   1 VP
10   Aztecas 2 VP
11+ Incas     2 VP


Las conquistas dan también VPs y además pueden dar cartas extra en la fase de reparto de cartas hasta que se agotan.


Por último las colonias no dan VPs pero sí cartas al estilo de las conquistas y son automáticas.



Por cierto, te estoy esperando para la winter phase, masho. :P
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 19:47:41 por Maeglor »
666

Ximo_Valencia

RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:33:07 »
Si os sigue faltando uno, y el árbitro lo único que hace es recibir mails y reenviarlos, si quiere Maeglor puede llevar una potencia y yo hacer de Ansuátegui Roca.

Ya me decís

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HERE I STAND: WARS OF THE REFORMATION 1517-1555 [PRE-RESEÑA]
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:22:38 »
Al final vais a seir cien potencias  ;D ;D ;D


Cuando vayáis a empezar la partida, decídmelo por si me puedo adherir como observador

Buenas, para Ximo y todo aquel que quiera seguir la partida, podéis ir a

http://es.groups.yahoo.com/group/HereISBSK_2/

y seguir la partida con el fichero de espectador, que está en http://es.groups.yahoo.com/group/HereISBSK_2/files/FICHEROS/

edito: porque a todo esto comento que la partida ya ha empezado y se han publicado las 95 Tesis de Lutero y se ha resuelto la Dieta de Worms y parte del primer despliegue de primavera.

El Protestón ha tenido muy mala suerte, la verdad sea dicha, porque a pesar de esgrimir potentes argumentos, su dialéctica no ha prendido en las conservadores almas alemanas lo suficiente, al menos de momento.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 10:26:57 por Maeglor »
666