logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2262 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« en: 06 de Octubre de 2014, 11:30:20 »
Buenos días.
A ver si me podeis recomendar algún juego en solitario puro, no llevando los dos bandos o varios personajes... Algo así como el Dawn of the Zeds, pero no tiene por qué ser de Zombies, me vale cualquier otra temática. ¿alguien ha provado el "The Cards of Cthulhu" de DVG?.
Muchas gracias.

oladola

Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 11:52:30 »
Hombre ... del tipo DOTZ tienes todos los de VPG de la serie States of siege ( keep up the fire, zulus on the ramparts ... ). No son tan completos como el dawn of the zeds, pero igual te puedes encontrar alguna cosa interesante ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 12:53:25 »
Hombre ... del tipo DOTZ tienes todos los de VPG de la serie States of siege ( keep up the fire, zulus on the ramparts ... ). No son tan completos como el dawn of the zeds, pero igual te puedes encontrar alguna cosa interesante ...
Muchas gracias.
Voy a ver las reseñas y tiempos de juego a vers si encuentro algo que mole.

ardacho

Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 14:25:26 »
Y como solitarios, que no sean del tipo de los de VPG, y que tampoco lleves varios personajes tienes el Viernes o el Onirim, por ejemplo.

parax

Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 14:30:19 »
Buenos días.
A ver si me podeis recomendar algún juego en solitario puro, no llevando los dos bandos o varios personajes... Algo así como el Dawn of the Zeds, pero no tiene por qué ser de Zombies, me vale cualquier otra temática. ¿alguien ha provado el "The Cards of Cthulhu" de DVG?.
Muchas gracias.

Space Empires 4x tiene un gran modo solitario (además de ser un juegazo), donde peleas contra aliens con cierta IA.

JAMR

Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, 22:30:02 »
Aqui un enlace a la BGG con mis juegos en solitario con mi opinión y puntuación de cada uno:

http://boardgamegeek.com/geeklist/174326/mis-juegos-en-solitario/page/2?

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 07:57:00 »
Al final me he decantado por Space Empires. No tengo nada como este tipo de juegos y me he animado a probarlo, ya lo encargué anoche.
A ver que tal.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 07:58:56 por lapipas »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 10:09:43 »
Cualquiera de los de la serie State of Siege de Victory Point Games, como Cruel Necessity o, aunque sean más pequeños, Zulu on the ramparts, Hapsburg Eclipse o Ottoman Sunset. Están todos muy bien.

Cards of Chtulhu es un juego muy sencillo de cartas. Debes sobrevivir al mazo entero. Cada turno robas cuatro cartas (que pueden ser más) que se disyribuyen por unos tableros, y tú debes intentar limitar el control de esas cartas. Tiene un sistema simpático de gestión de dados y unos tokens metálicos muy chulos, pero el juego me pareció muy sencillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2015, 12:48:07 »
Yo también estoy muy interesado en recibir feedback sobre estos juegos. De los juegos de victory point games hablan muy bien del zulus, in magnificient style, cruel necessity, israel independence, soviet dawn, keep up the fire, ottoman sunset y nemo´s war...

Dentro de todos estos (o alguno si conoce más), podría decir opiniones al respecto/funcionamiento básico

GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que Solitario, parecido a mecánica Dawn of the Zeds 2ª Edición.
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2015, 13:06:29 »
En esencia, estos juegos tratan de gestionar una crisis tras otra hasta sobrevivir al final de la partida.

Al principio del turno robas una carta de evento en la que se aplica uno o varios efectos y en la que, a veces, te determinan el número de acciones que tienes para apagar fuegos. A veces, estas acciones ya están designadas por defecto. A veces puedes influir en el número de acciones. Varía en función del juego.

Luego, ejecutas las acciones intentando equilibrar todo el caos que tienes en el tablero. Casi siempre va determinado por tiradas de dado.

Hay condiciones de derrota, que por lo general ocurren cuando se rompe el asedio y te entran hasta en la cocina. Y las de victoria suelen ser sobrevivir al mazo de eventos. Luego hay un nivel de derrota o de victoria en base a una puntuación, desde derrotas aplastantes a victorias apabullantes, pasando por victorias/derrotas pírricas, etc. Eso hace que el juego no pierda interés en posteriores partidas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.