logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1266 veces)

Kurt

Erratas en Catan Antiguo Egipto de Devir
« en: 06 de Octubre de 2014, 16:39:02 »
Tengo el juego hace unos días y he podido observar 3 errores/erratas:

Antes de nada una aclaración: Aunque en la web de Devir diga "Reglas - Catan Egipto" en el enlace de descarga, lo que se descarga es el "Manual para colonos", con formato glosario. En el juego físico viene éste impreso y un "Reglamento" de verdad. (ya han subido este reglamento en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=140209.0)

En este Reglamento, en la primera página hay una errata arriba a la derecha segun leeis esa hoja. Donde habla de la repartición de los primeros recursos habla del poblado violeta B donde debería hablar del poblado AZUL B. Como la B está marcada en el dibujo de esa página, no hay mayor problema, se entiende, pero no deja de ser una errata.

La carta de Dios Osiris lleva (en ambas caras) una nota con * que te refiere al manual (no al reglamento) página 10 y debería decir página 8, que es donde está la explicación de qué se considera "Estar en un extremo" para un carro de bueyes.

Por último las planchas que conforman el borde del tablero encajan entre sí suavemente sin  problemas salvo la unión marcada con un 2 en el lado avanzado (el que tiene el rio Nilo). Este enganche entra forzado y no es problema de mi ejemplar porque lo he podido contrastar en otro en una tienda y también entra forzado en esa misma junta. No es como para devolverlo ni mucho menos y se puede jugar perfectamente, pero hay que denotar que ahí tienen un problema en su plancha/patrón de corte.

PACHECO

Re:Erratas en Catan Antiguo Egipto de Devir
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 18:46:11 »
Sobre lo que comentas del encaje del troquel a mi también me pasa...
Así que sí, es problema del troquel con el que han hecho el troquelado porque ya samos 2 más el juego de la tienda que miraste.

Yo lo he recortado ligeramente con un cúter...