logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 874 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
¡Buenas!

Como primer artículo divulgativo o de información en 25 Cards, traemos una iniciación a la matemática en el diseño de juegos. Los números juegan un papel importantísimo a la hora de crear un juego: ayudan a definir los componentes necesarios, sus funciones, el equilibrio...

En esta entrada nos centramos en lo primero, a través del concepto de los números mágicos. Son esos números amigables que permiten al diseñador darles vueltas y trocearlos para conseguir una distribución adecuada de componentes o un equilibrio a priori en sus mecánicas. Ideales para saber que partes de una base lógica y no lanzarte a testear algo hecho "a ojo", estos números pueden convertirse en tu mejor aliado al diseñar.

Para aprender a encontrarlos y a manejarlos, aquí os dejamos el enlace. Ojo, que no digo que sea leerlo y encontrarlos a la primera. Pero esperamos ayudaros un poquito en la tarea:
25 Cards: Los números mágicos