logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7059 veces)

Ozi

  • Visitante
DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« en: 18 de Abril de 2008, 00:03:05 »
Buenas. Sé que en este foro hay veteranos críticos de juegos y diseñadores experimentados, así que me gustaría que me diérais vuestra opinión de esto. Son diseños que estoy haciendo para un juego cuya mecánica está desarrollando un amigo mio mientras yo me encargo de lo visual.

No voy a explicar nada del mecanismo del juego porque este hilo sólo va del aspecto visual. Por favor, aconsejadme cuánto podáis sobre cómo mejorarlo.

Diseño básico de carta:


(como no tengo aún las ilustraciones que muestran a los seres de este Universo, he dejado un bloque con la leyenda "imagen de criatura" en su lugar, pero creo que aún así se ve el aspecto que tendrá acabado).

Unos diseños de planetas:







El segundo es especialmente raro, no sé si se distingue bien con esta resolución pero se supone que pese a haberse semidesintegrado (quizá por una guerra de sus antiguos habitantes, quizá por un fenómeno natural), los nuevos colonos han construido una vasta red de canales y estructuras que mantienen en contacto los fragmentos.

Por último, tres bocetos a lápiz de lo que serán algunas de las ilustraciones a color que adornarán las cartas de civilizaciones:







La mantis me gusta más que los otros, pero en general estoy contento con los diseños. Espero no cagarla al pasar a color, que es fácil estropearlo.

En fin, lo dicho, cualquier idea, sugerencia, crítica, etc... será bienvenida :)

guderian2

RE: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2008, 09:57:03 »
Impresionantes diseños, Ozi  :o
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 10:03:50 »
Me gustan mucho, a ver esas pruebas de color  :)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 18:49:23 »
geniales
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

uri

  • Visitante
RE: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2008, 00:41:22 »

carai ! muy bien ! de la carta me duelen un poco los smilleys pero el diseño muy bien , los planetas y la idea de unir los trozos geniales y los dibujos están lápiz ?? parece tinta ! a ver que tal el coloreado...

animo

Ozi

  • Visitante
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2008, 00:58:35 »
Primero, gracias a los que habéis respondido. Tengo mil cosas pendientes, razón por la que avanzo poco con esto. De todos modos me gustaría que me comentáseis lo que se os ocurra, cualquier fallo que veáis o consejo que podáis darme.

Aquí una actualización de la carta de "sociedad", concretamente de las mantis (mi especie alienígena favorita de todas las del juego). La ilustración que he puesto es una versión aún muy verde (sin doble sentido) de la máquina de guerra principal de las mantis (si os fijáis bien se ve una mantis tripulando desde el "ojo" de la máquina):


-------------

Esta es una imagen de las traseras de las cartas:


Como veis, se trata de tres mazos: las cartas de ciencia (puse el diseño preliminar de las mismas en el anterior mensaje), de sociedad (en este caso las mantis, que no se llaman "insectores", pero dado que no tienen aún nombre definitivo he usado el que dan a los invasores en El Juego de Ender; otras civilizaciones tienen otro diseño identificativo en sus mazos) y de planetas.

-------------

Por último un diseño de la especie acuática (no hagáis caso al texto del dibujo, lo puse por hacer una coña, obviamente no se llamarán así en el juego):



Lo de siempre: espero vuestras críticas, sugerencias, lo que sea. Gracias ^^

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 01:25:33 »
Joer, Ozi, buenísimas!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena   ;)

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

verarua

  • Visitante
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2008, 23:52:10 »
me gustan mucho sí, y lo de los smyles pues supongo que si los habías puestos tendrían su misión.  Haber que tal a color y ya estoy esperando el juego

Ozi

  • Visitante
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2008, 02:45:55 »
Unas cartitas más, agradezco cualquier consejo o sugerencia (los textos de las cartas son provisionales, mientras se corrigen y redactan las reglas finales):









Como habéis visto, el diseño final de las cartas de Ciencia ha cambiado bastante.



Estos son cinco tokens que representan el orden de importancia de los jugadores al resolverse una de las fases:



Regla de velocidades (largo de explicar su uso):



Contador de puntos:




Opiniones, consejos, sugerencias, correcciones, amenazas... lo que sea, pero haced feedback, please.

Oberon

Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2008, 04:12:54 »
Déjame decirte que los diseños están espectaculares, un detalle a opinión personal, en las cartas de ciencia, la figurilla de Smiley como que desentona la temática del juego, así q puedes buscar otra (aunque no se que signifique la carita sonriente).


dinoenri

Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2008, 11:07:58 »
Están muy chulas, te están quedando espectaculares :)

Los dos "peros" que pondría yo (por los rediseños que me he hecho yo por mi cuenta y por experiencias con mis amigos), son:

1º) En el marcador de puntuaciones yo pondría más casillas, pero no distinguiría entre decenas y unidades. Lo digo porque es más fácil llevar una única ficha como marcador recorriendo un camino, que tener dos separados (sobre todo si hay algún tropezón y se descolocan los marcadores)

2º) Yo soy muy aficionado a los números y, además, con esos dibujos que te estás currando, es una lástima que los estés relegando a un espacio tan pequeño dentro de la carta (poco más de una cuarta parte del diseño). Yo pondría los dibujos más grandes y todo el espacio que estás utilizando para los símbolos (como los smileys y los "manpowers", creo) los reduciría a un símbolo y al lado el número correspondiente, aparte de reducir un poco los marcos. De ese modo podrías integrarlo en el conjunto de la carta, como ventanitas que muestran información, o cosas así.

Sobre todo, esos dibujazos enséñalos bien grandes!!!!  :D :D

Ozi

  • Visitante
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2008, 11:51:20 »
Gracias por las sugerencias ^^

...la figurilla de Smiley como que desentona la temática del juego, así q puedes buscar otra (aunque no se que signifique la carita sonriente).
La verdad es que el smiley es provisional, lo usamos para entendernos entre nosotros, pero estamos buscando otro símbolo mejor (ya hemos sustituido otros que no quedaban bien, pero éste se resiste a morir).

1º) En el marcador de puntuaciones yo pondría más casillas, pero no distinguiría entre decenas y unidades. Lo digo porque es más fácil llevar una única ficha como marcador recorriendo un camino, que tener dos separados (sobre todo si hay algún tropezón y se descolocan los marcadores)
Si finalmente el máximo de puntos es de 50, seguramente haga lo que dices. El problema es que puede que supere bastante ese límite,dependiendo de si se decide alargar el juego o cambiar ciertas normas de puntuación; la muestra con 50 puntos la hice para que vieran cómo quedaba, pero no tengo confirmación de si será ese el límite finalmente. Si finalmente el límite llega o supera los 100, prefiero el sistema de decenas y dos contadores que tener que dividir en tantas partes el marcador.

Citar
2º) Yo soy muy aficionado a los números y, además, con esos dibujos que te estás currando, es una lástima que los estés relegando a un espacio tan pequeño dentro de la carta (poco más de una cuarta parte del diseño). Yo pondría los dibujos más grandes y todo el espacio que estás utilizando para los símbolos (como los smileys y los "manpowers", creo) los reduciría a un símbolo y al lado el número correspondiente, aparte de reducir un poco los marcos. De ese modo podrías integrarlo en el conjunto de la carta, como ventanitas que muestran información, o cosas así.
Lo pensaré. La verdad es que en un principio el diseño me gustaba como está, pero es cierto que después de hacer pruebas, sí que parece que "ahoga" un poco a las ilustraciones. Lo de meter esos datos como "ventanas" me gusta, haré pruebas a ver qué tal queda.

Gracias de nuevo a ambos ^^

ximocm

Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2008, 12:31:18 »
lo del smiley no dire nada que no se ha dicho... sacarlos del foro hace que desentone un poco  ;D :D ;)

la plantilla de contadores no me gusta ese sistema, no se si es para que no ocupe mucho espacio en la mesa, pero me quedaria con uno tan sencillo como carcassonne o alguno similar. Este en concreto tiene 50 casillas y aunque le des tres vueltas no perderas la cuenta ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Aioros

  • Visitante
Re: DISEÑOS PARA JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2008, 15:40:12 »
Oye, tú y yo podríamos montar una cooperativa para crear juegos  ;D

Me encantan el diseño y la temática de tu juego. El contador de puntos, por ejemplo, es una maravilla por la sencillez, la distribución y el color.

Impresionante además cómo dibujas...