logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23870 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2014, 22:06:30 »
El caso de los catalanes está implícito en las reglas de fin de partida: los jugadores pueden intentar ganar a los Borbones, o dejar que caiga Barcelona y se llegue a una paz pactada. Que vayan por una u otra vía depende de cada país (Austria tiene ventaja en la primera) y de cuantos objetivos ocultos hayan conseguido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2014, 22:10:44 »
No tenia intencion de incendiar nada. Solo me parecia una decision desafortunada por parte de la editorial.
Es solo mi opinion y quizas este equivocado.

sharkrpg

Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2014, 22:11:05 »
Lo más gracioso de todo es que eran los de Devir los que hace no mucho lloraban porque,de momento, Wizards of the coast no les deja traducir al castellano la quinta edición de Dungeons&Dragons.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una lástima porque tengo algunos juegos muy buenos que trajo Devir en su día,pero entre alguna cosa que me demostraron hace un año,y esto,pues para mi están perdiendo mucha credibilidad.

Respecto al juego en sí,ni lo he probado ni lo pienso probar,pero aunque pueda tener sus puntos fuertes que atraigan a los jugones fans de este tipo de juegos,seguro que no trae nada que otros juegos no tengan.Está todo inventado ya.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2014, 22:12:06 »
Y despues de todo esto.... el juego me atrae.
Le seguire la pista.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2014, 22:24:16 »
Objetivos ocultos, negociación, puteo... Nene quiere :)

¿Para cuándo está prevista la edición en inglés?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2014, 22:31:52 »
Objetivos ocultos, negociación, puteo... Nene quiere :)

¿Para cuándo está prevista la edición en inglés?

Ya está. He oído que hay tiendas online que la van a recibir en breve.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Chewamenon

Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2014, 22:45:04 »
La verdad es que todo el tema de puteo, objetivos ocultos, negociación a múltiples bandas pinta muy interesante... pero me da la sensación que es un juego "complejo" de jugar con según qué jugadores y que puede ser difícil que coincidan en mesa cinco personas que hagan la partida épica.

Querría saber, por los que habéis jugado, si hay posibilidades de que los jugadores se puedan ir pronto de la partida o que se puedan dedicar a torpedearla fácilmente.

Y sobre el tema histórico, y un poco al hilo de lo que comentaba antes, es una pena que a los aragoneses nadie nos tenga en cuenta... a nivel de cancillerías europeas se hablaba del "caso de los catalanes", y aunque al final fueran abandonados a su suerte, a los aragoneses ni los mencionaban y eso que llevábamos el nombre del Reino-Corona histórico y seguimos la misma suerte con la supresión de fueros y privilegios.

Finalmente, desde aquí una petición para que Devir edite en juego en español, ya que las cartas parece que llevan bastante texto y, además, no parece texto sencillo.

Daniel

Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2014, 23:03:07 »
Yo soy madrleño pero preferiría comprar el juego en catalán. ¿Se podrá comprar en tiendas físicas en Madrid?

Daniel

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2014, 23:03:52 »
La verdad es que todo el tema de puteo, objetivos ocultos, negociación a múltiples bandas pinta muy interesante... pero me da la sensación que es un juego "complejo" de jugar con según qué jugadores y que puede ser difícil que coincidan en mesa cinco personas que hagan la partida épica.

Querría saber, por los que habéis jugado, si hay posibilidades de que los jugadores se puedan ir pronto de la partida o que se puedan dedicar a torpedearla fácilmente.

En teoría no tendría sentido tal torpedeo... en las partidas que he jugado, los PV finales han sido bastante ajustados. Es difícil ganar por mucha diferencia, la mecánica contribuye a que los jugadores se vayan haciendo estrechos marcajes, das y recibes tortas constantemente...

Citar
Finalmente, desde aquí una petición para que Devir edite en juego en español, ya que las cartas parece que llevan bastante texto y, además, no parece texto sencillo.

Debe ser que he jugado a otros juegos de cartas que tenían más rollaco, pero en este no creo que las cartas lleven mucho texto. Además, los símbolos son muy útiles para interpretar los efectos.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2014, 23:04:39 »
Y despues de todo esto.... el juego me atrae.
Le seguire la pista.

Intenta probarlo y darle una oportunidad, te podría gustar...  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2014, 23:10:02 »
Yo soy madrleño pero preferiría comprar el juego en catalán. ¿Se podrá comprar en tiendas físicas en Madrid?

En mi caso es que (y no estoy orgulloso de ello), entiendo mejor el inglés que el catalán así que, si esas son las dos opciones...  :-\

jose manuel

Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2014, 23:59:05 »
Un 20.000 positivo pa ti Daniel. El catalán es una lengua preciosa. Al igual que el espaňol, por supuesto.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2014, 00:04:34 »
Yo también soy de Madrid y si lo pillo será en catalán. Preferiría que parte de la edición hubiera sido en castellano pero que cada uno camine como cada uno camele.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

alkarion

Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2014, 00:08:04 »
La verdad es que todo el tema de puteo, objetivos ocultos, negociación a múltiples bandas pinta muy interesante... pero me da la sensación que es un juego "complejo" de jugar con según qué jugadores y que puede ser difícil que coincidan en mesa cinco personas que hagan la partida épica.

Querría saber, por los que habéis jugado, si hay posibilidades de que los jugadores se puedan ir pronto de la partida o que se puedan dedicar a torpedearla fácilmente.

Y sobre el tema histórico, y un poco al hilo de lo que comentaba antes, es una pena que a los aragoneses nadie nos tenga en cuenta... a nivel de cancillerías europeas se hablaba del "caso de los catalanes", y aunque al final fueran abandonados a su suerte, a los aragoneses ni los mencionaban y eso que llevábamos el nombre del Reino-Corona histórico y seguimos la misma suerte con la supresión de fueros y privilegios.

Finalmente, desde aquí una petición para que Devir edite en juego en español, ya que las cartas parece que llevan bastante texto y, además, no parece texto sencillo.

Punto por punto:

- Entiendo que los juegos con mucha "diplomacia" no sean aptos para todos los grupos, por aquello del meta-juego y los rencores enquistados. De toda manera, se puede jugar sin NADA de negociación, de hecho las primeras partidas de cada grupo son así. El problema es que sin negociación es bastante más difícil conseguir los objetivos, pero se puede hacer.

- En el juego sólo se calculan los PV una vez ya ha acabado, y en cada turno los jugadores siempre tienen algo que hacer. Un jugador nunca queda fuera de la partida: las posibilidades de salir y volver a entrar son muchas y si los objetivos son ocultos, el buen jugador debe mantener su cara de póquer le vaya bien o mal, para mantener sus opciones. El juego contiene muchas (muchas) cartas de puteo, por lo que no es conveniente torpedear la partida o ensañarse con un jugador.

- El juego está hecho con gran rigor histórico. Esto quiere decir que en el mapa aparecen la Corona de Castilla y la Corona de Aragón (incluyendo Catalunya, Valencia y las Baleares, pero sin nombrarlas; pasaros por la BGG y mirad fotos del mapa), y TODAS las referencias a las tropas y a las zonas siempre son a la Corona de Aragón, ya que la lucha fue entre estas dos coronas. En las cartas de batallas aparecen, entre otras, las de Almansa, Xàtiva, Lleida y la de Monte Torrero, que abrió las puertas de Madrid a Carlos III, y no hay ninguna carta que mencione "elimina una tropa catalana" sino que dice siempre "una tropa de la Corona de Aragón".

El que los políticos whigs británicos escribieran un libro llamado "The Case of the Catalans" le da el toque catalán al juego, pero es que Barcelona fue el último frente de guerra en cerrarse, y el asedio de Barcelona, y su inusual duración de 13 meses, les maravillaron y avergonzaron por habernos abandonado.

- Ya he comentado antes, que colgaré las reglas y el texto de las cartas traducido, en la ficha del juego en la BGG.

Saludos, y gracias por el interés!

Ivan
...and there was much rejoicing!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2014, 08:05:29 »

He colgado una reseña aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=140342.0