logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2242 veces)

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kult El juego de cartas
« en: 06 de Octubre de 2014, 20:33:04 »
Hola
He encontrado un mazo del antiguo juego de cartas basado en el juego de rol KULT, pero no encuentro las reglas. Me gustaria conseguirlas y ver si tengo material suficiente para hacer dos mazos y volver a darles vida.
Alguien las tiene en formato digital, o sabe donde podria conseguirlas?
Gracias!
Raul

Belial

Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 12:36:35 »
yo las tengo y tengo un album con cartas de cult, lo unico que no las tengo en pdf ni escaneadas, si te esperas un poco me pongo a ello :)


Alberto

Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 13:22:54 »

HASMAD

Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 14:07:34 »
Me interesan los juegos de cartas antiguos y este es uno de los que seguí la pista. ¿Alguien que haya jugado cuenta un poco de qué va y qué mecánicas tiene?

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 14:47:25 »
Ya encontré las reglas, gracias!
Es un librito que venia en el mazo, y lo he encontrado junto con algunas mas a lasque habia perdido la pista tras 20 años.
En el juego interpretas el papel de un Arconte o un Angle de la Muerte. Practicamente un semidios, con inmenso poder. Tu mision es expandir tu influencia sobre la tierra. Cuantos mas poblacion haya bajo tu influencia, mas poderoso seras.
Tu carta principal representa a ese personaje. Alrededor de el puedes colocar hasta 4 regiones, que son lugares fisicos donde concentras tu poder. Luego tienes lo que se llama el Reparto, que son los seres que estan a tus ordenes.
Tambien existen las cartas de Mandato, que sirven basicamente para alterar el curso de los acontecimientos, y para el combate, y se pueden jugar en cualquier momento. Las de Influir y Acoplar, que son para eso, para acoplar a otros seres y mejorarlos (o putearlos). Y los hechizos, que podras usarlos si en tu reparto hay algun ser que sea hechicero.
El objetivo es atraer fichas de poblacion, que representan esa influencia que tienes. Si llegas a un determinado numero de fichas de poblacion ganas.
Esto es a grandes rasgos, evidentemente.
Saludos
 

Marcos_Weirdo

Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:38:45 »
hola, aquí otro que ha encontrado hace poco los antiguos mazos de este juego y que no tiene las reglas.
tengo alrededor de unas 200 y pico cartas con 8 arcontes.
Adjunto una foto del descubrimiento en mis recuerdos de juventud  :)
¿Alguien sabe de algún sitio donde poder encontrar las reglas y descargarlas en español?
Mil gracias de antemano y feliz año!


Marcos_Weirdo

Re:Kult El juego de cartas
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2017, 16:16:58 »
Hola, dejo por aquí un reglamento que he traducido a partir del archivo que hay en la web de BGG.

http://www.mediafire.com/file/d0p4zj5bih7e62v/Kult__El_Juego_de_Cartas_Reglamento.pdf

Seguro que todavía tiene algunos errores, pero a mi me ha servido para echar algunas partidas ya.
Si alguien quiere mejorarlo o hacer algunas correcciones es libre de hacerlo ;)