logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29755 veces)

LORDRIVER

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 16:00:03 »
" Producir el juego en tres idiomas seria un riesgo por alto coste " , " puede que la guerra de sucesion no interese tanto fuera de cataluña" .
Me parto y me mondo con estos comentarios ,   la peña a perdido el norte. Devir lo hace con claros tintes politicos, para vender mas a su publico catalan. Asi de facil.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 16:22:45 »
Es que hay que distinguir entre los que vayan a vender y los que vayan a ser jugados. Devir quiere vender y muchos de los compradores lo van a comprar por temática y encima por estar en catalán y no tanto por jugarlo, no obstante Devir tiene presencia en tiendas no-friki. En ese sentido olé por Devir.

Por otra parte están las ventas que van a perder por no editarlo en castellano y no tengo claro que les pueda compensar. Se están cubriendo de gloria con algunas decisiones.

Yo por mi parte estaba interesado en el tema y probablemente sea un buen juego, pero comprarlo no lo pienso comprar y jugarlo ya veremos, pero ahora mismo mucho no me apetece.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 16:24:57 por lostrikis »

vilvoh

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, 16:31:17 »
" Producir el juego en tres idiomas seria un riesgo por alto coste " , " puede que la guerra de sucesion no interese tanto fuera de cataluña" .
Me parto y me mondo con estos comentarios ,   la peña a perdido el norte. Devir lo hace con claros tintes politicos, para vender mas a su publico catalan. Asi de facil.

Te ha faltado un "los catalanes nos roban los juegos". Ni que llevase la senyera en la portada e incluyese un CD con 6 horas de Els Segadors.

Insisto. Pensad como empresarios. Si tienes algo en un idioma (el juego original ya está en catalán supongo), y cree que se venderá mejor en otro sitio que no es el resto del territorio en que lo produces ¿tiene sentido hacer 3 tiradas solo porque a algunos les apetezca jugarlo en su idioma? Fuera de España basta con el inglés. Dentro, lo tendrías que traducir. Y les compensará más traducirlo al inglés, que supondrán más ventas, que el traducirlo al castellano, siendo su público objetivo en este país mucho menor (por el tema que trata y sus implicaciones)

No veo a tanta gente quejarse de que haya juegos editados solo en alemán, holandés o checo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2014, 16:33:10 »
Acertada o no, es respetable la decisión. Objetivamente, tiene sentido lo que comentáis de aprovechar el aniversario y la situación política actual, para pescar clientes usando una edición mas atractiva en catalán.
A los que nos guste, y no tengamos ni papa de Catalán, pues lo pillamos en ingles y listo :D Si tenemos juegos en alemán o en ingles, o japones, no problem. Se maqueta y listo.

Quien sabe, lo mismo el mes que viene, una editora inglesa, saca un juego en gales o escoces (lallans), y luego también, que se yo, en alemán (btf). Porque digan que el juego interesa a las gentes que viven en las zonas donde se hable gales o escoces, y también en alemán, porque hay un libro publicado en Alemania famoso sobre ese tema.
Son decisiones estratégicas de marketing sanas.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2014, 16:37:37 »
Ciñámonos, por favor, al juego.

Gracias.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2014, 16:38:16 »
Definitivamente nunca llueve a gusto de todos.

En mi caso, como wargamero que soy, estoy más que acostumbrado a jugar en idiomas que no son el mío. Sería el hombre más felliz del mundo si el 100x100 de lo que se edita, ya no solo en ingles si no en el resto de idiomas, se hiciese en castellano o catalan.
¿Acaso nadie ha jugado a juegos en alemán, ingles, holandes, etc etc?, con suerte al cabo de algunos meses o años, y siempre que los juegos sean super ventas o pelotazos, acaban por publicarse en castellano por alguna editorial de este país, que aún a riesgo de perder dinero, acaba por editarlo...
¿Acaso es este país nuestro el no va más en cuanto a juegos de mesa?, lamento decir que no a ningún nivel, cierto es que hay muchísima gente que realiza un gran esfuerzo por llevar sus obras a buen puerto, pero ni aún así el consumo de juegos de mesa es significativo.
Todos sabemos de sobra que no somos una cultura de quedarnos en casa jugando a nada que no sea la consola o pasando tiempo en los bares.. (ayyyy el sol amigos el sol).

Me considero afortunado por haber podido jugar y probar el juego del amigo Ivan y he de  decir que a mi, que soy la antítesis del eurogamero, me ha divertido y me ha parecido innovador. De hecho ya lo tengo en mi ludoteca.
A mi juicio, dejemos de lado los temas que no tienen nada que ver con el jugar y no veamos más allá del tablero y los cubitos de madera...

Un saludo y más juego señores.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Daniel

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2014, 20:13:15 »
Sin entrar en polémicas idiomáticas: ¿Se podrá comprar en Essen?

Daniel

fchernandez

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2014, 20:47:49 »
Está en mi punto de mira, tiene pintaza.

Pero tengo dudas de si funciona realmente bien a dos jugadores que es como lo jugaré más.
Podrías desarrollar un poco más la idea de como va a dos?

Respecto al tema del catalán, ya cansa...Yo soy catalán castellano-hablante, pero... ¿Que más os da si Devir acierta o no en su política comercial?

No entiendo como se tiene la piel tan fina cuando sale un tema relacionado con Cataluña.Es curioso como muchos después os comprais el juego en aliexpress en chino mandarin o en aleman y lo tradumaquetais, pero eso sí, cuando sale en catalán ya os salen sarpullidos. Aunque a mi ya me entra la risa cuando se dan situaciones tan absurdas, de verdad que es para descojonarse.

En fin, a ver si hay más opiniones sobre el juego

Saludos







 

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2014, 21:15:05 »
Madre mía los de la piel fina, manía persecutoria llamo yo a lo vuestro.

El ejemplo del juego en chino mandarín no es para descojonarse no. A ver, si mañana Peká o Asylum o Devir sacan un juego  dependiente del idioma únicamente en inglés te diría lo mismo, que es una gilipollez.

A que a Hans im Glück o Alea no se les ha ocurrido sacar un juego en inglés y bávaro. Pues eso mismo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2014, 21:22:06 »
Solo que el ingles no es un idioma oficial del territorio donde esta la empresa y casualmente el catalan si. Y el bavaro q yo sepa es un dialecto del aleman no un idioma...
Q en este pais no se haya hechi nada en 40 años para fomentar los diferentes idiomas y verlos como una riqueza es algo q da para un gran debate pero q no tiene nada q ver con los juegos.
Sobre el juego a dos q es lo mportante por la.explicacion q dio ivan se juega como en el.d 4 pero cada jugador solonpuntua el pais con menor puntuacion y se.permiten todos los cambalaches posibles tanto con el.otro jugador como entre los dos paises de un jugador. Ivan comentaba el domingo que como el cree q funciona peor es a 3 pero q a 2 funciona muy bien. Yo me estoy resistiendo a caer en la tentacion d comprarlo q este lo queria para reyes jejeje

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 21:39:30 »
A mi me parece que esto va un poco mas alla de la piel fina. No me considero de ese sector y sin embargo me parece un desproposito.

En este pais tenemos un problema, si mañana voy a la BGG y le cuento a los yanquis que soy una empresa española y he sacado un juego sobre la guerra de sucesion española en inglés antes que en castellano me mirarian con cara de loco. Donde creeis que se venden la mayoria de juegos sobre la guerra de independencia americana o sobre la guerra civil inglesa o sobre la fronda... en Toledo no desde luego.

¿Que el juego esta enfocado desde la visión catalana de la guerra y los borbones son el enemigo a batir? Yo no veo el problema. Cataluña es parte de mi historia comun y mi herencia cultural como lo es el gobierno de los austrias, albacete, los romanos o los arabes... Lo que se tenga que ver con cataluña a mi me importa.

¿Que se esperan unas ventas menores en España por como esta la situacion politica actual? Pues conjuntamente con las otras ediciones se hace una versión con menos tirada en castellano, pero pensar que un juego sobre la guerra de sucesion española no va a despertar el interes aquí me parece sencillamente increible.

En fin que no voy a boicotear a Devir o al juego que me sigue apeteciendo jugarlo, pero me parece alucinante y un poco feo.

 

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2014, 22:14:43 »
Pero tengo dudas de si funciona realmente bien a dos jugadores que es como lo jugaré más.
Podrías desarrollar un poco más la idea de como va a dos?

Buenas,

Como bien ha dicho rmnmon, el juego a 2 es igual que el juego a 4; es decir que nadie lleva Portugal. Un jugador lleva a Gran Bretaña y Holanda y el otro jugador a Austria y Saboya, y cada país sigue teniendo sus objetivos secretos. Al final de la partida sólo se comparan el país de cada jugador que menos PV tenga, obligándote a puntuar lo más igual posible tus dos países.

Como el juego tiene muchas posibilidades de negociación jugado a más de 2 jugadores, ésta parte se pierde bastante. Aunque está permitido negociar entre los dos jugadores, el juego a 2 se convierte en un duelo con mucho cálculo por parte de los jugadores, la tensión se mantiene, eso te lo puedo asegurar. Aunque siempre diré que al estar diseñado para 5, ésa es la mejor combinación. Por cierto, a 4 jugadores también funciona igual de bien. Es la combinación de 3, donde se suele convertir el juego en un 2 contra 1, donde la parte de negociación queda más coja.

...and there was much rejoicing!

fchernandez

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2014, 23:03:10 »
Muchas gracias a rnmon y alkarion por las respuestas. Intentaré probarlo antes de comprarlo. Tiene una pinta increíble.
A ver si puedo ir alguna demo o a ver si en firefly o el kaburi se animan a comprarlo jeje

Saludos

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2014, 23:05:35 »
Y si no puede ser antes, en la Fira DAU Barcelona, a mediados de diciembre estaré haciendo partidas, y si puede ser, un torneo.

Ivan
...and there was much rejoicing!

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2014, 23:36:33 »
Pues paso a comentaros que este sábado 11 para la gente de Barcelona y alrededores o quien se pueda acercar organziamos la presentación del juego Pathfinder de cartas en la asociación lúdica el templo y la torre con la colaboración de juegosdmesa.com y se dispondrá una cópia del juego el Cas dels catalans para quien quiera probarlo.

Por supuesto Ivan si quieres pasar a enseñarlo como la otra vez ya sabes que estas más que invitado.

Lo siento,

Éste mismo día tengo presentación del juego y partidas en la Biblioteca de la Plaça Europa en L'Hospitalet. No quiero contraprogramarte, pero los que no puedan ir al Templo y la Torre, pueden venir por la mañana a la biblioteca mencionada.

Por la tarde hacemos un cine forum también en L'Hospitalet.

Ivan

PD Pero podemos programarlo para que otro día pueda venir a otra actividad que montéis!

...and there was much rejoicing!