logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29759 veces)

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2014, 16:02:50 »
Aquí está la entrada del blog de Rvbicon donde lo explica:

http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2014/10/1714-jornada-de-juegos-de-mesa-y.html#comment-form

Saludos!

Ivan
...and there was much rejoicing!

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2014, 19:01:10 »
¿se pueden ver las reglas en algún sitio?  gràcies

Leibstandarte

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2014, 20:03:44 »


A que a Hans im Glück o Alea no se les ha ocurrido sacar un juego en inglés y bávaro. Pues eso mismo.

El bávaro es un dialecto, el catalán un idioma oficial

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2014, 21:52:38 »
A mi me interesaba el tema y el juego, lo considero interesante. Es historia de España y eso siempre me agrada. Esperare si lo sacan en castellano. Pero vamos, costaba menos incluirlo y hubiera sido una maniobra comercial mas inteligente. Mas mercado, mas posibilidad de ingresos
Un saludo

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2014, 11:12:08 »
Saludos y enhorabuena por el juego. Aún no he tenido el placer de probarlo, pero ya lo tengo en mi posesión (una edición muy chula, por cierto) y a la espera estoy de poder dárle caña.

Escribo porque tengo tres dudas, a ver si alguien puede solventármelas:

Refuerzos borbónicos: entiendo que sólo hay fase de refuerzos borbónicos cuando sale una carta de tratado durante la fase A; cuando sale un tratado, para indicar que durante esta ronda habrá fase E, se pone la ficha azul en la reserva francesa.
Vale, eso creo tenerlo claro, la duda viene durante la fase E. En el manual indica que la fase de refuerzos borbónicos no tienen porque ser tropas francesas, si no que pueden ser o bien francesas, castellanas o bavieras. Bien, entonces mi duda es la siguiente: Los jugadores pueden si no lo quieren, ignorar los refuerzos franceses? Es decir, se puede durante una ronda y una fase E, meter sólo tropas castellanas y bavieras en juego?

Mi otra duda es: Francia también tiene un escudo de reserva de tropas. Entiendo para poner las tropas destruidas... durante una fase E, ¿se pueden coger tropas del escudo de reserva en lugar de cogerlas de las casillas de periodo?

Y para acabar: ¿Por qué las cartas de concesiones tienen períodos diferentes, si luego todas se mezclan y puede que durante el primer período puedas adquirir una concesión del último? ¿Hago algo mal?

Gracias de antemano!
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 11:13:39 por SPQR »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2014, 11:29:51 »
Hola SPQR, si no tienes inconveniente y no es molestia, podrías poner estas dudas en el hilo abierto para este juego en el foro de Dudas de Reglas

http://labsk.net/index.php?topic=140424.0

y así las tenemos todas centralizadas en un único hilo.

Muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2014, 11:31:32 »
Sin problema!  ;)

Garrett

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2014, 10:41:41 »
Buenas, recibí el juego el viernes pasado en Madrid y tiene una pinta sensacional, no creo que aguante a esperar la traducción de Ivan, tendré que empezar una cutretraduccion tirando de traductores online jeje

Saludos

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre de 2014, 18:50:56 »
Buenas, recibí el juego el viernes pasado en Madrid y tiene una pinta sensacional, no creo que aguante a esperar la traducción de Ivan, tendré que empezar una cutretraduccion tirando de traductores online jeje

Saludos

Si te lo has quedado en catalán, mándame un MP, y te ayudo yo a traducir todo lo que necesites que para eso estamos hombre.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:58:25 »
Buenas. No sé si alguien lo ha preguntado ya (yo no lo he encontrado por el buscador), pero, ¿qué fundas encajan mejor con las cartas de este juego?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:19:02 »
Buenas. No sé si alguien lo ha preguntado ya (yo no lo he encontrado por el buscador), pero, ¿qué fundas encajan mejor con las cartas de este juego?

Saludo!

Si no recuerdo mal, yo les puse unas Ultra-Pro de 62x89 que van en paquetes de 60 fundas y que llevan el holograma en la parte superior izquierda. No veo que el paquete lleve ninguna referencia que diga qué modelo es, pero lleva un sello redondo con letras rojas sobre fondo blanco que dice: "Sized for SMALL Gaming Cards". Por si te sirve, las compré en Jugar x Jugar, pero ahora no las veo en su web.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:21:21 »
Ok. Muchas gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

googol

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #72 en: 30 de Enero de 2015, 20:42:38 »
" Producir el juego en tres idiomas seria un riesgo por alto coste "
" puede que la guerra de sucesion no interese tanto fuera de cataluña"
"Pensad como empresarios"
"Madre mía los de la piel fina, manía persecutoria llamo yo a lo vuestro. "

Lo pueden vestir como quieran ... pero más claro, blanco y en botella.
Hace tiempo que en mi tierra "unos cuantos" han perdido "el seny"
Y Devir es uno de ellos ... A la imagen me remito:

(La imagen es una referencia a la manifestación en forma de V pidiendo la independencia, organizada por el aparato independentista catalan en la ultima diada en Catalunya, para que fuera noticia en todo el mundo).

¡¡Con lo bonito que es SUMAR ... algunos se empeñan en dividir!!

PD: Perdonad el chiste pero como se puede calificar todo el montaje y dinero invertido en organizar algo y que luego te saquen una foto como esta (pista ... ¿veis la palabra de dos letras que forman los edificios?)



« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 21:11:39 por googol »

mazmaz

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #73 en: 30 de Enero de 2015, 22:00:42 »
 ??? Temas políticos al foro correspondiente, este hilo es sobre el juego en sí.

LORDRIVER

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2015, 22:13:44 »
Me da igual en que idioma este, truñaco y de los gordos. Mi simple opinion.