logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14387 veces)

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2015, 01:14:48 »
Yo lo conseguí en aamazon.es hace cosa de 1 mes por 17€ (envio gratis por periodo de prueba de Premium)
Hacía búsquedas a diario del juego, hasta que un buen día apareció esta oportunidad. Pusieron unos pocos q este precio y volaron rápido. A veces también lo ponenen en oferta a 22 - 26€.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2015, 10:25:30 »
Gracias, estaba mirando de coger un juego y de paso a la vez estaba mirando este.  ;)

Kokuoh

Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2015, 00:22:45 »
Hola, hacía un tiempo que no seguía este tema. Recuerdo que prometí un vídeo con un tutorial casero sobre la mecánica del juego, pero no he vuelto a dar más noticias. Debo decir que lo grabamos al cabo de pocos días y tengo los vídeos en la cámara, pero no los he editado todavía (confieso que me da algo de pereza, disculpadme), aunque no digo que no lo vaya a hacer.

Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2015, 02:40:00 »
Pillo sitio que quiero leer todo
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2015, 08:24:18 »
Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh



El diseño del tapete es una pasada!!! (ya te lo dije en BGG xD)
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.

Tengo el Legendary Encounter: Alien DBG y el tapete es una pasada, rollo alfombrilla de ratón. Conseguir algo similar estaría brutal.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kokuoh

Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2015, 16:29:58 »
Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh



El diseño del tapete es una pasada!!! (ya te lo dije en BGG xD)
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.

Tengo el Legendary Encounter: Alien DBG y el tapete es una pasada, rollo alfombrilla de ratón. Conseguir algo similar estaría brutal.

Hola, perdona. Es que mi inglés es tan malo que intento tener el mínimo de conversaciones posibles en la BGG xD

Para imprimirlo, yo sé de este sitio, donde la calidad es bastante buena y el tamaño es standard tapete de Magic (y la mayoría de juegos de cartas).

http://www.printerstudio.com/unique-ideas/custom-playmat.html

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 11:07:07 »
Bueno bueno, esto se vuelve a animar!  ;D

Me gusta mucho el tapete Kokuoh, esa imagen con todos los luchadores es ya es un clásico de Udon y le va perfecta. La tipografía también le queda estupenda.
Sólo queria hacerte un par de apuntes constructivos:
- "BOSS STAGE" debería poner "STAGE BOSS". Lo primero sería "ESCENARIO DE JEFE", y lo que realmente debería indicar es "JEFE DE ESCENARIO"
- Lo mismo ocurre con "BOSS DEFEATED", que el verbo en participio debe ir antes que el sustantivo para funcionar como adjetivo "DEFEATED BOSS"
Es como conducir, que ellos lo hacen al revés que nosotros  ;)

Citar
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.
Como alternativa, encontré este sitio gracias al hilo de los compis que están haciendo el rediseño del Sentinels of the multiverse:
http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/
Por unos 7-8 euros lo puedes tener. Hay que modificar la fecha para cuando lo quieres recibir: cuanto más tarde, más días tienen para hacerlo y más barato te lo ofertan.

Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta   8)

Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos.
Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)

Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.

Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)

Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.

Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.

Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas  ;D




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2015, 13:38:25 »
Citar
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.
Como alternativa, encontré este sitio gracias al hilo de los compis que están haciendo el rediseño del Sentinels of the multiverse:
http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/
Por unos 7-8 euros lo puedes tener. Hay que modificar la fecha para cuando lo quieres recibir: cuanto más tarde, más días tienen para hacerlo y más barato te lo ofertan.

Ok, este precio me gusta más.
He seguido el enlace, y no veo "dónde" puedo subir el diseño que quiero que impriman.
Piden las dimensiones que debe tener: Kokuoh, en cm, ¿cuanto mide de ancho por alto?


Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta   8)

Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos.
Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)

Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.

Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)

Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.

Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.

Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas  ;D

¡¡Carai que chulo!!
¿Tienes alguna más lista para imprimir?
A ver si puedo meterlo en la próxima partida que haga 1x1.
Si creas un hilo (rediseño/expansión), coméntalo aquí y pega el enlace!

Por lo que veo, "descartas" los VP (vaya, las cartas con VP). Me pareció que en algún momento habías hablado de "eliminar" VP. Quizás dependa de los movimientos especiales de cada luchador (algunos descartan y otros eliminan), eso sólo tu lo sabes :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2015, 13:43:23 »
Buscando los 3 pies al gato, el único "pero" que veo de momento es que esto puede reducir un poco el ritmo de juego, puesto que habrá que decidir a cada turno si invertir las cartas en su función normal o en alguna de las 3 posibilidades que se abren (ojo, que mola y reduce el efecto dramático de una mala mano).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2015, 14:48:47 »
¿Sabeis si estan traducidas las reglas al castellano en algún sitio? En Bgg no he encontrado nada.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2015, 19:10:17 »
Buscando los 3 pies al gato, el único "pero" que veo de momento es que esto puede reducir un poco el ritmo de juego, puesto que habrá que decidir a cada turno si invertir las cartas en su función normal o en alguna de las 3 posibilidades que se abren (ojo, que mola y reduce el efecto dramático de una mala mano).

Buscando los 3 pies al gato, el único "pero" que veo de momento es que esto puede reducir un poco el ritmo de juego, puesto que habrá que decidir a cada turno si invertir las cartas en su función normal o en alguna de las 3 posibilidades que se abren (ojo, que mola y reduce el efecto dramático de una mala mano).

Digamos que aumenta las posibilidades de tu mano, lo cual en un principio puede reducir el ritmo, pero rápidamente pillas el estilo de tu luchador y mientras otros juegan su turno ya vas planeando con tus cartas qué hacer.

Un ejemplo (jugando con Ken): hay super powers como el de Chun-Li que te permiten ganar todos los super power en la Line Up... ¡y justo en tu turno no hay ninguno para comprar! Bueno, puedo invertir los dos puntos de victoria de esa carta en activar mi hadouken y gano +3 Power, que me resultan más útiles.  8) O, ya que estamos, me quito también una Kick y con los 3 VP activo el Shoryuken y le meto un ataque a mi adversario y de paso robo carta.

En otras ocasiones igual llevas ataques como Gill, pero no te interesa hacer un ataque y, hasta ahora, descartabas su carta y perdías Power. Ahora, puedes invertir los 2 VP de Gill en activar un Super Power de tu Super Hero.

Puedes invertir tantos puntos de victoria VP como necesites para activar UNO de tus SuperPowers propios por turno. Para señalar cuáles inviertes, puedes girarlas 90 o descartarlas directamente.

Sólo tengo a Ken, Akuma está casi acabado...  ::)

Citar
¿Sabeis si estan traducidas las reglas al castellano en algún sitio? En Bgg no he encontrado nada.
No las he visto, pero con la explicación de Kokuoh al principio del post y con el vídeo que dice tener grabado, puedes jugar sin problema y te resolveremos cualquier duda. ;)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2015, 00:09:11 »
No he visto el video por ninguna parte, existe??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2015, 02:17:31 »
Hola, hacía un tiempo que no seguía este tema. Recuerdo que prometí un vídeo con un tutorial casero sobre la mecánica del juego, pero no he vuelto a dar más noticias. Debo decir que lo grabamos al cabo de pocos días y tengo los vídeos en la cámara, pero no los he editado todavía (confieso que me da algo de pereza, disculpadme), aunque no digo que no lo vaya a hacer

Por el comentario reciente de Kokuoh, el vídeo ya lo tiene grabado, solo que aún no lo ha editado  :-X

El reglamento en sí es breve, con letras grandes y espaciadas, todo ello en un inglés muy asequible. Si tuviera tiempo lo traduciría, pero prefiero invertir el poco que tengo en desarrollar los super powers y algunas otras cosillas que tengo en mente para el juego...  :-\

Os dejo el enlace a la web del fabricante donde podéis ver el reglamento:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 02:25:36 por Asherlar »

Kokuoh

Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2015, 12:10:52 »
Bueno bueno, esto se vuelve a animar!  ;D

Me gusta mucho el tapete Kokuoh, esa imagen con todos los luchadores es ya es un clásico de Udon y le va perfecta. La tipografía también le queda estupenda.
Sólo queria hacerte un par de apuntes constructivos:
- "BOSS STAGE" debería poner "STAGE BOSS". Lo primero sería "ESCENARIO DE JEFE", y lo que realmente debería indicar es "JEFE DE ESCENARIO"
- Lo mismo ocurre con "BOSS DEFEATED", que el verbo en participio debe ir antes que el sustantivo para funcionar como adjetivo "DEFEATED BOSS"
Es como conducir, que ellos lo hacen al revés que nosotros  ;)

Cierto, muchas gracias. Eso quiere decir que ahora lo tengo que cambiar y hacer una Final version of final version jajaja En fin, qué remedio.


Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta   8)

Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos.
Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)

Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.

Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)

Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.

Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.

Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas  ;D

Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Muchas ganas de ver el trabajo completo. Una duda, ¿las cartas con VP que "gastas" para hacer los ataques, las descartas simplemente o las pierdes de forma definitiva? He entendido que las envías a la pila de descartes, pero para tenerlo más claro.


Por el comentario reciente de Kokuoh, el vídeo ya lo tiene grabado, solo que aún no lo ha editado

Sí, lo siento, el vídeo... Estoy dedicando tantísimas horas a otras cosas. A parte de que creo que el vídeo nos quedó algo cutre, no lo he revisionado desde entonces y hace tiempo que lo grabamos. A ver cómo queda, que no tengo ganas de hacer el ridículo jajaja

Por cierto, voy a abrir un tema en el apartado Variantes donde iré subiendo las cartas para jugar al King of Fighters. De momento solo para ir mostrando algunas cosas que he hecho. En la BGG ya subí un buen número de ellas, aunque desde entonces he rediseñado el efecto de varias, ya que las testeamos y las corregimos, pues había algunos desequilibrios.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2015, 18:25:37 »
Citar
Cierto, muchas gracias. Eso quiere decir que ahora lo tengo que cambiar y hacer una Final version of final version jajaja En fin, qué remedio.

Ánimo, que viendo lo bien que te ha quedado merece la pena el esfuerzo. En cuanto lo retoques miro para encargarme uno.  ;D

Citar
Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Muchas ganas de ver el trabajo completo. Una duda, ¿las cartas con VP que "gastas" para hacer los ataques, las descartas simplemente o las pierdes de forma definitiva? He entendido que las envías a la pila de descartes, pero para tenerlo más claro.
Muchas gracias! Efectivamente, sólo se descartan, no se destruyen porque en tal caso activarlos tendría un coste excesivo y prácticamente no merecería la pena hacerlo.

Lógicamente, las cartas invertidas (y automáticamente descartadas) no se tienen en cuenta sus efectos, ni sirven para "engordar" otras cartas del tipo "por cada villano jugado..." por ejemplo.

Esta pregunta que me has hecho me viene bien para aclarar un ejemplo: Guile dispondrá de su potente "Sonic Boom" como SUPER POWER (y ya sabéis que uno de sus usos es destruir cartas), pues bien: como al activar el SUPER POWER la carta o cartas empleadas van a la Pila de Descarte, pueden ser destruídas por el propio Sonic boom.

Es muy simple e intuitivo, ya lo veréis, lo he ideado para que encaje de manera natural con las mecánicas del juego.  ;)

Citar
Sí, lo siento, el vídeo... Estoy dedicando tantísimas horas a otras cosas.
Estamos todos igual compi, qué le vamos a hacer. Pero para eso estamos aquí, para resolver dudas a otros jugones que deseen repartir tollinas con el Street Fighter! xD

Y qué bueno lo del King Of Fighters, las vi hace tiempo antes de tener el juego cuando buscaba información en la BGG y me gustaron mucho. Con el tiempo podemos llegar a tener un SNK VS CAPCOM  ;D

Mortal Kombat también se presta a aparecer en este juego... sobre todo porque ya hay antecedentes de DC vs Mortal Kombat en videojuego  :o