logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25440 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #135 en: 19 de Abril de 2017, 08:30:06 »
A mi lo de los objetigos secretos me parece una cagada monumental. El juego me gusta pero eso... es forzado y anti tematico a mas no poder. Me parece una forma muy poco elegante de confundira la gente para que no se sepa quien es el traidor. Dicho lo cual si alguien hace perder a todo el mundo solo porque no ha conseguido su objetivo... pues lo siento mucho ese alguien va a tardar en ver mesa conmigo de nuevo.
Y me gustan los juegoa de puteo como al que mas, pero cuando son de puteo. Putear por egoismo... eso no me mola. Me parece una chiquillada. Y si, si piedo he ayudado a mis compañeros a cumplir sus objetivos y ellos me han ayudado con los mios. (Aunque sean secretos nada impide pedir cartas) pero porque en nuestra cabeza eso da igual, si no gana el traidor gana la colonia. Y la colonia somos todos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #136 en: 19 de Abril de 2017, 09:27:20 »
A mi lo de los objetigos secretos me parece una cagada monumental. El juego me gusta pero eso... es forzado y anti tematico a mas no poder. Me parece una forma muy poco elegante de confundira la gente para que no se sepa quien es el traidor. Dicho lo cual si alguien hace perder a todo el mundo solo porque no ha conseguido su objetivo... pues lo siento mucho ese alguien va a tardar en ver mesa conmigo de nuevo.
Y me gustan los juegoa de puteo como al que mas, pero cuando son de puteo. Putear por egoismo... eso no me mola. Me parece una chiquillada. Y si, si piedo he ayudado a mis compañeros a cumplir sus objetivos y ellos me han ayudado con los mios. (Aunque sean secretos nada impide pedir cartas) pero porque en nuestra cabeza eso da igual, si no gana el traidor gana la colonia. Y la colonia somos todos.

Ufff, pues yo entiendo el juego justo lo contrario que tu. Ciertamente los objetivos secretos podrían estar más depurados o equilibrados, pero su inclusión, en un juego de supervivencia de este estilo, me parece absolutamente genial por ese "plus" que aporta. Por un lado reflejan y sacan a la luz un instinto básico de la condición humana (este egoísmo por lo tuyo que puede, o no, estar por encima del bien común), además de que permiten al traidor camuflarse mejor y escudarse en ese supuesto objetivo para esas acciones dudosas.
A mi, en ESTE juego, me parece genial que si alguien no puede cumplir su objetivo (ni, por tanto, ganar), habiendo pedido ayuda y habiéndosela negado, trate de sabotear la partida. Es responsabilidad de TODA la colonia que todos los miembros estén satisfechos. Y siempre se puede exiliar al que da por culo. Y esto liga con la reflexión que hacía tinocasals unos mensajes atrás acerca del espíritu con el que se debe afrontar el juego.
Es más, de hecho creo que incluso pueden confluir varios espíritus... hay personas más altruistas que otras, y si uno se conforma con que la colonia gane aunque él no cumpla su objetivo, pues perfecto. Yo en otros cooperativos puedo "sacrificarme" por el bien del grupo (Legendary Alien), porqué (sin traidor) todos tenemos el mismo objetivo, y se puede morir como "héroe". Pero si Dead of Winter incluye objetivos secretos por algo será, y yo lucharé para sobrevivir y cumplir mi objetivo personal... en este juego sacrificarse por los demás tiene más la connotación de "primo pagafantas" que de "héroe", o al menos yo lo veo así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #137 en: 19 de Abril de 2017, 09:43:11 »
(Aunque sean secretos nada impide pedir cartas)

Las reglas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #138 en: 19 de Abril de 2017, 10:21:41 »
Para mí los objetivos personales secretos también me parecen una genialidad de este juego, de hecho creo que una mecánica de este tipo paliaría bastante el efecto líder en los juegos totalmente cooperativos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #139 en: 19 de Abril de 2017, 10:22:56 »
Para mí los objetivos personales secretos también me parecen una genialidad de este juego, de hecho creo que una mecánica de este tipo paliaría bastante el efecto líder en los juegos totalmente cooperativos.

sastamente
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2017, 14:13:02 »
Yo es que soy mas de cooperativos puros la verdad. Menos con galactica. Megusta muchisimo mas el sistema de traidor en galactica que en DOW pero de aqui a lima

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #141 en: 19 de Abril de 2017, 14:18:37 »
Yo es que soy mas de cooperativos puros la verdad. Menos con galactica. Megusta muchisimo mas el sistema de traidor en galactica que en DOW pero de aqui a lima

Es que Galactica es un juego superior en todos los sentidos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #142 en: 19 de Abril de 2017, 14:21:58 »
Yo es que soy mas de cooperativos puros la verdad. Menos con galactica. Megusta muchisimo mas el sistema de traidor en galactica que en DOW pero de aqui a lima

Es que Galactica es un juego superior en todos los sentidos.

En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #143 en: 19 de Abril de 2017, 15:02:04 »


A mi, en ESTE juego, me parece genial que si alguien no puede cumplir su objetivo (ni, por tanto, ganar), habiendo pedido ayuda y habiéndosela negado, trate de sabotear la partida.

Y si no se da la premisa de que ha pedido ayuda y de la han negado? Hay gente que defiende que o gana él o no gana nadie. Desde el punto de vista de mecánicas tiene sentido, no?

Karinsky

Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #144 en: 19 de Abril de 2017, 15:40:40 »


A mi, en ESTE juego, me parece genial que si alguien no puede cumplir su objetivo (ni, por tanto, ganar), habiendo pedido ayuda y habiéndosela negado, trate de sabotear la partida.

Y si no se da la premisa de que ha pedido ayuda y de la han negado? Hay gente que defiende que o gana él o no gana nadie. Desde el punto de vista de mecánicas tiene sentido, no?
Eso es como el chiste de las setas y los rolex... pero con temáticas y mecánicas... ¿a qué hemos venido a jugar a temáticas o a mecánicas? ;D
De todos modos, jugar a perder me parece aburrido...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La ética en el Dead of Winter
« Respuesta #145 en: 19 de Abril de 2017, 15:41:25 »
Jaja. Exacto.