¡¡¡Bienvenidos!!!
Aquí desarrollare un poco de que trata este nuevo Wargame que aun no hemos lanzado pero dará que hablar. Somos dos argentinos de Buenos Aires queriendo hacer un poco de ruido dentro del mundo de los juegos de mesa y que pronto presentaremos el juego por medio de crowdfunding para obtener el dinero necesario para poder producirlo y comercializarlo.
El juego consiste en la conquista del mundo así como en el famoso T.E.G y RISK, pero este juego va mas allá, porque aun perdiendo una partida, con buenas estrategias y buen uso de sus componentes, podrán dar vuelta una guerra que estaba casi perdida. El tablero consta de un mundo dividido en 8 zonas: Imperialismo Americano, Germania, Guerrilla de Liberación Africana, Comunismo Chino, Imperialismo Japones, Ejércitos Libres de América Central, Comunismo Ruso y Resistencia Sudamericana, cada una representadas por un Líder muy Controversial cuya visión sobre ellos, ya sea buena o mala por sus antecedentes históricos, no serán mas importantes que la VICTORIA.
El juego cuenta con dos masos de cartas, de las cuales podríamos decir que son el premio y el castigo determinantes para la formación de estrategias de cada jugador pero por mas letales que sean, sera la suerte la que condicionara los resultados. El primer maso consta de 80 cartas llamadas BONUS (premio) y el segundo maso de 24 cartas llamadas CRISIS (castigo).
La diversidad de estrategias es ilimitada ya que los jugadores ganaran las cartas BONUS y solo podrán mostrárselas entre aliados, a menos que una carta BONUS con la habilidad de espionaje obligue a un jugador a mostrar cierta carta.
Entre las cartas BONUS pueden verse habilidades como: un re-acomodo sorpresivo de fichas en turno de ataque o defensa, ataques aéreos (permitiendo atacar sin restricciones de un punto a otro), anti aéreas para repeler un ataque por aire, una carta llamada ESPEJO con la cual te apropiaras de la carta que hayan jugado en tu contra y la temible Bomba Nuclear entre muchísimas mas.
El juego es muy dinámico, sorprende todo el tiempo a los jugadores y los nervios de no saber que armas a obtenido el enemigo lo hace muy tenso, logrando así jugar con el miedo que uno puede crear con solo amenazar y mentir a los enemigos.
Contaran durante todo el juego con una capital, 4 fichas denominadas fabricas y una ficha de líder, todas importantes para obtener refuerzos en los recuentos de tropas. Cada fabrica que tengan bajo su poder al finalizar la ronda de juego les dará una ficha extra para ingresar en la próxima ronda, dejando en claro que robarle las fabricas a los enemigos debilitan su fortaleza.
La capital y el Líder tienen la habilidad de hacer que un enemigo levante una carta CRISIS. Si el oponente abandona un ataque a la Capital o al Líder estará obligado a levantar una carta CRISIS, o si ataca a un Líder o una capital y no logra conquistar el territorio también será penalizado con una carta CRISIS.
Les dejo aquí la dirección de la web que aun la estamos preparando pero subimos el material suficiente para entender mejor de que trata el juego y sus Generales.
www.controversial.com.arY aquí nuestra pagina de facebook donde también iremos dando mas información acerca del juego y de cuando y en que pagina se publicara cuando empecemos con el Crowdfunding.
www.facebook.com/controversialwargameEspero que le echen un vistazo y les guste.
En la web hay un vídeo promocional que da que hablar y su contenido tiene mucho que ver con el juego y sus Cartas.
Saludos desde Argentina y cualquier duda o consulta sera respondida con mucho placer.
¡¡¡Gracias a los que nos corrigen y nos apoyan!!!
Imagenes reales de fichas, Lideres y algunas de las temibles Cartas CRISIS