logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9885 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Censura y tabús en la BSK.
« en: 08 de Octubre de 2014, 13:19:56 »
Una vez más, ha vuelto a ocurrir.
Se abre un hilo en la BSK sobre la publicación por parte de Devir del juego "1714: El Cas dels Catalans" y en dos días, cuando se activa la discursión, bloquean el hilo.

¿Realmente es necesario?
¿¿Acaso es imposible debatir en la BSK un tema de actualidad, y ligeramente polémico, sin que corten la conversación antes o después??

Lanzo el presente hilo, para hablar sobre este particular en concreto:
La posibilidad de conversar de manera libre sobre juegos de mesa en la BSK, sin la actuación excesiva de una mano negra que trunque las conversaciones.

Y un aviso por delante. Si vais a cerrar este hilo de manera unilateral, prefiero que antes me baneeis del foro, por meros principios...

Saludos cordiales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 13:21:25 »
Se ha cerrao el hilo?  Pero si esta vez no ha habido chicha. Si no ha dao tiempo a insultar ni ná...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 13:26:10 »
No han dado tiempo ni a que se infle el soufle...
Yo lo llamo "tijeras preventivas". Y ya van unas cuantas seguidas...

Y ahora, quitando la broma imprescindible, dime... ¿¿No echas de menos que la BSK sea un espacio para dialogar e incluso discutir de manera libre, mientras mantengamos los cauces de la educación básica??

Saludos cordiales.

vilvoh

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 13:29:49 »
Entiendo que lo han hecho de forma preventiva, y básicamente porque la conversación se estaba desviando demasiado del asunto.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 13:33:06 »
 Hombre, yo creo que al autor del juego le resultará desagradable que una noticia sobre su obra, pase a convertirse en la enésima discusión sobre el tema Catalán.
  Yo creo que el bloqueo está bien y si se quiere discutir de eso, se debería mover parte del hilo y abrir uno nuevo para opinar, por ejemplo, sobre la política editorial de Devir.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 13:35:14 »
Entiendo que lo han hecho de forma preventiva, y básicamente porque la conversación se estaba desviando demasiado del asunto.

Personalmente no estoy de acuerdo.
Solo refiriéndome a la última página del hilo, se hace alusión al reglamento del juego y a las cartas, y de ahí se pasa a hablar sobre la necesidad o no de incluir el español entre las lenguas en las que esta producido el juego.

Yo no veo ningún tipo de deriva ni "meada fuera del tiesto".

Saludos cordiales y gracias por comentar.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2014, 13:39:05 »
Hombre, yo creo que al autor del juego le resultará desagradable que una noticia sobre su obra, pase a convertirse en la enésima discusión sobre el tema Catalán.
  Yo creo que el bloqueo está bien y si se quiere discutir de eso, se debería mover parte del hilo y abrir uno nuevo para opinar, por ejemplo, sobre la política editorial de Devir.

El autor de un hilo lanza un tema, y luego somos toda la comunidad de foreros los que contruimos la estructura de la conversación.

Eso es, precisamente, la comunicación.
Y me encanta este comentario, porque se suma a mi idea al lanzar el presente hilo:

¿Los hilos en la BSK son solo una plataforma de promoción, o son un punto para establecer diálogos sinceros  abiertos entre usuarios, diseñadores y editoriales??

Saludos cordiales.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 13:39:17 »
Recuerdo que no se actua de oficio,  excepto en tema de ordenar hilos y demás,  cuando hay un bloqueo es por un reporte y se debate en moderación.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 13:39:46 »
Hombre, yo creo que al autor del juego le resultará desagradable que una noticia sobre su obra, pase a convertirse en la enésima discusión sobre el tema Catalán.
  Yo creo que el bloqueo está bien y si se quiere discutir de eso, se debería mover parte del hilo y abrir uno nuevo para opinar, por ejemplo, sobre la política editorial de Devir.

Po zi, tienes razón en lo del autor, ciertamente, no lo había mirado por ahí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2014, 13:41:26 »
Recuerdo que no se actua de oficio,  excepto en tema de ordenar hilos y demás,  cuando hay un bloqueo es por un reporte y se debate en moderación.

En ese caso, quizás algunos debieran reflexionar sobre si se debate demasiado a la ligera a la hora de truncar conversaciones dentro de la BSK.
Pero no me corresponde a mí esa reflexión, ni es la intención del presente hilo.

Saludos cordiales.

vilvoh

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2014, 13:42:31 »
Entiendo que lo han hecho de forma preventiva, y básicamente porque la conversación se estaba desviando demasiado del asunto.

Personalmente no estoy de acuerdo.
Solo refiriéndome a la última página del hilo, se hace alusión al reglamento del juego y a las cartas, y de ahí se pasa a hablar sobre la necesidad o no de incluir el español entre las lenguas en las que esta producido el juego.

Yo no veo ningún tipo de deriva ni "meada fuera del tiesto".

Saludos cordiales y gracias por comentar.

El asunto original era la reseña del juego, luego derivó en el tema del por qué de la publicación en catalán. Otra cosa es que dentro de las opiniones se hayan guardado las formas hasta el momento.

Estoy con Brackder. Creo que no era sitio para seguir con esa discusión en concreto. Espero que el juego no se vea eclipsado por esa polémica.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2014, 13:47:00 »
Entiendo que lo han hecho de forma preventiva, y básicamente porque la conversación se estaba desviando demasiado del asunto.

Personalmente no estoy de acuerdo.
Solo refiriéndome a la última página del hilo, se hace alusión al reglamento del juego y a las cartas, y de ahí se pasa a hablar sobre la necesidad o no de incluir el español entre las lenguas en las que esta producido el juego.

Yo no veo ningún tipo de deriva ni "meada fuera del tiesto".

Saludos cordiales y gracias por comentar.

El asunto original era la reseña del juego, luego derivó en el tema del por qué de la publicación en catalán. Otra cosa es que dentro de las opiniones se hayan guardado las formas hasta el momento.

Estoy con Brackder. Creo que no era sitio para seguir con esa discusión en concreto. Espero que el juego no se vea eclipsado por esa polémica.

Vuelvo a señalar mi punto de vista a este respecto.
Independientemente de la intención original del creador del hilo, la conversación que se origina en LaBSK es un activo que nos pertenece a todos, y en la cual colaboramos.

Por un lado esta el derecho de autor a promocionar su juego, o a comunicar su edición, y por otro lado esta el derecho de todos y cada uno de los miembros de la BSK de participar en una conversación abierta y fluida, en la que exponer sus puntos de vista.

Que conste que no pretendo llevarme el gato al agua. Pretendo que quede clara mi posición, que es tan legítima como la de cualquiera de vosotros.

Saludos cordiales.

zizti

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2014, 13:49:55 »
Pues yo creo que si se castiga ha de ser al que hable de polica por ejemplo ( se entiende de malas maneras ) en hilos de juegos.. vamos mi parecer... Bush dijo de tar un bosque para que no se incendiara... Hay cosas que preventivas son... Pero no tienen porqué ser la mejor opción

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2014, 13:52:37 »
Hombre yo entre el derecho del chico a promocionar su juego y el nuestro a debatir creo que debe primarse la promoción, sobre todo porque nada impide que se abra otro hilo hablando del tema Deivr y dejando el hilo de promoción para el juego, que es la intención primera del mismo. A mi no se me había ocurrido pero Brackder lo apunta muy bien y lo comprendo plenamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Censura y tabús en la BSK.
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2014, 13:54:08 »
Los comentarios de ese hilo han herido mi sensibilidad y me voy de la BSK :'(