logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96659 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2014, 16:22:47 »
Ahora en serio, seria un cachondeo que los de Devir reeditasen en version cojonudisima el vampiro de cartas o un incunable de estos solo en catalan y mas de uno iba a perder el culo pa comprarlo y a tomar por saco el boicot :p

No enfadarsus chicuelos, y tomemonos las cosas con mas perspectiva.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2014, 16:36:35 »





Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.

   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

 

Di que si Alberto. Así venderias muchos más ejemplares de tu juego.

Podeis plantear un boicot, o lo que querais, pero DEVIR con esta política de publicaciones lo va a petar. A ver como sale el sabotaje.

¡Suerte!

 ;)     

Más le vale que lo pete allí tras la terrible mala publicidad que se ha labrado en cuestión de semanas en España.

Que le cunda al señor Dorca su compromiso con el movimiento.

Eso de la mala publicidad y de que le cunda y tal... ¿es un deseo o una realidad? Un poco de paciencia, ¿no?, espera a que DEVIR haga las cuentas anuales al menos, que el juego acaba de salir.

Lo del adoctrinamiento este del que se habla, siempre me ha parecido algo un poco como el Monstruo del Lago Ness, que yo que vivo al lado del lago en mi puta vida lo he visto pero un tio a 1000 kilometros está convencido de su existencia.

Pues eso. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #152 en: 09 de Octubre de 2014, 16:43:40 »
Eso, creo, que tanto en Catalunya como en España se llama AMENAZA Y CHANTAJE. Cuidadito con vosotros, eh...

Yo lo decía por cosas como esta y el adoctrinamiento/evangelización.



Es otra forma de cultura semejante a la que ofrece, por ejemplo, el Institut Nova Historia.

Pero vamos, cada loco con su tema.
Todos tenemos razón.
Y todos somos tontos útiles.

¿?

No se si me he perdido algo pero yo sólo veo a gente jugando a cartas ¿?

Y que conste que lo digo en serio, sin un ápice de ironía. ¿Donde está o donde veis el adoctrinamiento?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #153 en: 09 de Octubre de 2014, 16:46:53 »
Eso, creo, que tanto en Catalunya como en España se llama AMENAZA Y CHANTAJE. Cuidadito con vosotros, eh...

Yo lo decía por cosas como esta y el adoctrinamiento/evangelización.



Es otra forma de cultura semejante a la que ofrece, por ejemplo, el Institut Nova Historia.

Pero vamos, cada loco con su tema.
Todos tenemos razón.
Y todos somos tontos útiles.

¿?

No se si me he perdido algo pero yo sólo veo a gente jugando a cartas ¿?

Y que conste que lo digo en serio, sin un ápice de ironía. ¿Donde está o donde veis el adoctrinamiento?

El problema es que es una foto y no tiene sonido. Están jugando en catalán.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #154 en: 09 de Octubre de 2014, 16:58:45 »





Entiendo la preocupación que tiene Alberto, dado que un juego suyo ahora está en poder de Devir, que compró Homoludicus.

   ¿Preocupación? ¿Porqué? Ojalá me lo editaran en Catalán... ;D

 

Di que si Alberto. Así venderias muchos más ejemplares de tu juego.

Podeis plantear un boicot, o lo que querais, pero DEVIR con esta política de publicaciones lo va a petar. A ver como sale el sabotaje.

¡Suerte!

 ;)     

Más le vale que lo pete allí tras la terrible mala publicidad que se ha labrado en cuestión de semanas en España.

Que le cunda al señor Dorca su compromiso con el movimiento.

Eso de la mala publicidad y de que le cunda y tal... ¿es un deseo o una realidad? Un poco de paciencia, ¿no?, espera a que DEVIR haga las cuentas anuales al menos, que el juego acaba de salir.

Lo del adoctrinamiento este del que se habla, siempre me ha parecido algo un poco como el Monstruo del Lago Ness, que yo que vivo al lado del lago en mi puta vida lo he visto pero un tio a 1000 kilometros está convencido de su existencia.

Pues eso.


Yo lo veo más como los que ven el filón del monstruo y deciden convertirlo en su forma de vida, aunque sea una fantasía y algo inexistente.

Negar a estas alturas lo del adoctrinamiento ya como que sobra un poco, no pasa nada por simplemente admitirlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A eso llaman democracia, más allá de esta publicidad, al hecho de que desde la institución oficial solo se estime una opción en una consulta unilateral e ilegal. No sé cómo se pretende que se tome en serio el asunto.

Por no hablar de que podemos poner perfectamente imágenes de colegios catalanes sometidos a las ideas independentistas. Yo simplemente imagino un colegio de Jaén con banderas del PP, del Aguilucho o la segunda república y lo veo grotesco. Cosas de ser mesetario y un cavernícola democrático.

Abandonando el tema del independentismo fuera de Devir, que yo no he querido sacar, y volviendo al tema del juego. A mí realmente me importa cero que Devir publique en catalán, y menos todavía que se publique solo en ese idioma e inglés un juego que por tema es obvio que no interesa a priori fuera de Cataluña.

Claro, esto es lo razonable, lógico y sano en cualquier país normal del mundo.
El problema es cuando se abusa de la buena fe y la tolerancia. Aquí volvemos al asunto del cartelito de Devir claramente politizado y posicionado, sobre el que encima se intentó echar tierra diciendo que su mensaje era inocuo, inofensivo y libre de cuaquier connotación política. Seriedad, por favor.

Ya que no se dejó responder al comunicado de Xavi, pues mira, se dice ahora.

Lo dicho, un diez al señor Dorca por su gran compromiso con la causa y le deseo suerte con sus nuevos y futuros clientes. Yo personalmente le agradezco lo que voy a perfeccionar mi inglés tras haber manifestado Devir su afiliación política oficial como ente, otra cosa que resulta desconcertante para mi atrasada mente democrática: Imagino carteles de promoción por un Estado Central en los establecimientos de Zara y no sé si me sorprendería más el hecho en sí o que en Zara se molestaran porque hubiera gente que protestara ante ello. 



mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #155 en: 09 de Octubre de 2014, 17:07:07 »
Por no hablar de que podemos poner perfectamente imágenes de colegios catalanes sometidos a las ideas independentistas. Yo simplemente imagino un colegio de Jaén con banderas del PP, del Aguilucho o la segunda república y lo veo grotesco. Cosas de ser mesetario y un cavernícola democrático.

¿Perdona, estas comparando un régimen democrático y legítimo a una dictadura nacional-católica? No me extraña que algunos quieran independizarse viendo este panorama...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2014, 17:10:17 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

alkarion

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2014, 17:10:41 »
Estoy esperando con interés la explicación de wkr sobre la relación entre el adoctrinamiento, gente jugando al Victus y el Institut Nova Història.
...and there was much rejoicing!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #158 en: 09 de Octubre de 2014, 17:17:28 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?





Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2014, 17:24:05 »
Por no hablar de que podemos poner perfectamente imágenes de colegios catalanes sometidos a las ideas independentistas. Yo simplemente imagino un colegio de Jaén con banderas del PP, del Aguilucho o la segunda república y lo veo grotesco. Cosas de ser mesetario y un cavernícola democrático.

¿Perdona, estas comparando un régimen democrático y legítimo a una dictadura nacional-católica? No me extraña que algunos quieran independizarse viendo este panorama...

Qué bien, ya estamos leyendo como queremos y malinterpretando intencionadamente un ejemplo exagerado expuesto así para que se entienda fácilmente lo que se quiere decir. No voy a caer.

El ejemplo es claro, viene a decir que si en un colegio se realizan actividades políticas y se muestran símbolos propios de una ideología y posición es grotesco e impropio de una sociedad saludable, porque ni todos los niños ni familias deben ser leales a una ideología, ni esta debe recibir un trato preferente sobre otras, y menos en una institución educativa elemental. Es antidemocrático y perverso. Por muy de moda que esté y por mucho que los padres afines den su consentimiento.

No leas mal a propósito, a ver si voy a ser yo "el que se tiene que independizar visto el panorama".

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #160 en: 09 de Octubre de 2014, 17:37:10 »
Coño, pues pon de ejemplo al ISIS, los nazis o a los jemeres rojos, no al símbolo de una democracia derribada por fascistas que dejaron un reguero de fosas por todo el país!

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2014, 17:37:36 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?

Yo en concreto no me refiero a quien compra un Catán por su cuenta y riesgo sin conocer la posición ideológica de la empresa del juego.
Yo me refiero a las personas, que por saber que tu juegas, te piden opinión sobre que juegos comprar, que juegos regalar, etc. Ahí es donde el evangelizador es muy importante. Es más, este hobbie y el incremento de gente que compra juegos, no dudes que en parte es gracias a los evangelizadores. Puedo enumerar bastantes casos que han partido de mí, por ejemplo.
Así que si yo tuviera una empresa, me cuidaría mucho de posicionarme políticamente. Pero vamos, agradezco que lo hayan hecho. Yo era feliz con todos mis juegos de Devir. Ahora soy feliz con mis juegos de Devir y por haberme quitado una venda de los ojos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

KelemvorBSK

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #162 en: 09 de Octubre de 2014, 17:38:57 »
Por no hablar de que podemos poner perfectamente imágenes de colegios catalanes sometidos a las ideas independentistas. Yo simplemente imagino un colegio de Jaén con banderas del PP, del Aguilucho o la segunda república y lo veo grotesco. Cosas de ser mesetario y un cavernícola democrático.

¿Perdona, estas comparando un régimen democrático y legítimo a una dictadura nacional-católica? No me extraña que algunos quieran independizarse viendo este panorama...

Por cierto, la bandera de la segunda república (la tricolor, vamos) es igual de ilegal que la del aguilucho (bueno, de hecho la del aguilucho encabeza la primera redacción de la Constitución en vigor, pero creo que ya somos todos mayorcitos para que los árboles no nos dejen ver el bosque).
Y, volviendo al tema del hilo, en mi opinión Devir ha cometido un error: a mí me parece que por temática sí que tendría unas ventas decentes en el resto de España si saliera en español. Siempre y cuando no esté muy sesgado, claro.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 17:40:48 por KelemvorBSK »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #163 en: 09 de Octubre de 2014, 17:40:38 »
Por no hablar de que podemos poner perfectamente imágenes de colegios catalanes sometidos a las ideas independentistas. Yo simplemente imagino un colegio de Jaén con banderas del PP, del Aguilucho o la segunda república y lo veo grotesco. Cosas de ser mesetario y un cavernícola democrático.

¿Perdona, estas comparando un régimen democrático y legítimo a una dictadura nacional-católica? No me extraña que algunos quieran independizarse viendo este panorama...

Qué bien, ya estamos leyendo como queremos y malinterpretando intencionadamente un ejemplo exagerado expuesto así para que se entienda fácilmente lo que se quiere decir. No voy a caer.

El ejemplo es claro, viene a decir que si en un colegio se realizan actividades políticas y se muestran símbolos propios de una ideología y posición es grotesco e impropio de una sociedad saludable, porque ni todos los niños ni familias deben ser leales a una ideología, ni esta debe recibir un trato preferente sobre otras, y menos en una institución educativa elemental. Es antidemocrático y perverso. Por muy de moda que esté y por mucho que los padres afines den su consentimiento.

No leas mal a propósito, a ver si voy a ser yo "el que se tiene que independizar visto el panorama".

¿Como te atreves a afirmar algo así? ¿Has sido educado aquí? ¿Lo has visto en la tele? Porque yo he nacido aquí, de las primeras generaciones de la democracia y de lleno en la inmersión linguística, y ni yo ni mi hijo despues de mi se ha sentido adoctrinado en la escuela. ¿Que opinion tienes de los catalanes, que son idiotas o algo así por dejarse manipular? Si hay alguna fantasía en este país hoy día es el concepto mismo de España, y no lo digo solo por Catalunya.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #164 en: 09 de Octubre de 2014, 17:40:56 »
Coño, pues pon de ejemplo al ISIS, los nazis o a los jemeres rojos, no al símbolo de una democracia derribada por fascistas que dejaron un reguero de fosas por todo el país!

Hay que empezar a superar el tema del franquismo español, que han pasado 40 años y no nos deja evolucionar.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B