logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92761 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer (Elite Games)
« en: 08 de Octubre de 2014, 19:47:08 »


Os presento aquí el juego de mesa Time of Soccer. Es el primer juego de la editorial Elite Games que hemos fundado un amigo y yo. También es mi primer juego en ver la luz.

Hasta ahora he estado mostrando los avances del juego en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
En él se puede ver la evolución que ha tenido, sobre todo gráfica, a lo largo del tiempo. Cambios sobre el nombre por ejemplo, antes de llamaba Total Fútbol, el cual venía de Desafío Total Fútbol. Luego cambió a Age of Soccer pero justo este año se ha editado otro juego en Inglaterra con este nombre, así que finalmente acabó como "Time of Soccer" que será el que finalmente verá la luz.

Time of Soccer es un juego de gestión de un club de fútbol a lo largo de una temporada al más puro estilo PC Fútbol al que tantas y tantas horas le dediqué.

En el juego tomarás el control de un club y tendrás que encargarte de realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores para potenciar las habilidades de los futbolistas, contratar empleados del club y realizar contratos publicitarios y televisivos, así como organizar partidos amistosos o realizar declaraciones que pueden influir en tu puntuación final.

Durante una partida al juego, se simula una liga entre 6 equipos que serán controlados por los jugadores unos y por el propio juego los demás, dando así la posibilidad de jugar partidas en solitario o con hasta 4 jugadores.

Una partida al Time of Soccer consistirá en 11 rondas de juego (semanas), una de pretemporada y 10 jornadas de liga. En las últimas jornadas de la liga también se jugará la Copa LaBSK.

Cada una de estas rondas se comprondrán a su vez en 7 turnos (días), que dependiendo del día se realizará una acción u otra. La acción principal de los días será el movimiento de tu ojeador en el mercado para ir haciendo las distintas contrataciones.

Este es el tablero central que se divide en dos partes, mercado a la izquierda, donde realizaremos las acciones de mercado con nuestro ojeador. A la derecha se encuentran los marcadores de aficionados (manita levantada), niveles de ataque y defensa (las gradas del estadio), marcador de puntos en la liga Time of Soccer (parte superior del campo), enfrentamientos de la copa LaBSK (parte inferior del campo) y los marcadores de semanas y días (a la derecha del tablero).


Aquí se puede ver como en el mercado, los coches que representan al ojeador se mueven por la ciudad para llegar a las distintas losetas. Cada loseta en el juego viene determinada por un color según su función. Así, los futbolistas están asociados al color verde, los entrenadores al azul, los empleados del club al rojo y los comunicados, amistosos y contratos al amarillo. De esta forma, cuando las losetas entran en el mercado, se giran para hacer coincidir el color con la mueca en el tablero. Esta será la puerta de entrada para adquirir esta loseta. En otras palabras, para comprar un futbolistas (verdes) habrá que entrar siempre por la calle de abajo de la manzana, los entrenadores (azules) habrá que entrar por la calle situada a su izquierda y así con todas las demás.

Los futbolistas:

Aquí se puede ver a tres futbolistas. Su sueldo se muestra arriba a la izquierda, tanto Stephane (5mpj) como Diamont, cobran una moneda cada lunes pero Amarillo cobrará 2. Sus valores de mercado son 4, 3 y 11 respectivamente, como se muestra arriba a la derecha de cada loseta.

Cada futbolista puede jugar en las posiciones que le marca el campito de fútbol que tiene en su loseta y dependiendo de esa posición, se tendrá en cuenta uno de los valores de las habilidades básicas que tienen los jugadores al rededor. La habilidad básica que se tiene en cuenta es la que completa el dibujo de su color en el tablero personal de cada jugador que es este:


Como se puede observar, los futbolistas se colocan en el centro del tablero en la posición correspondiente que juegue, aportando un valor al ataque o a la defensa del equipo según la posición que sea. En principio los 6 de arriba son los atacantes y los 5 inferiores los defensores, pero los entrenadores que pueda tener el equipo podrán cambiar esto.

Además, los símbolos dibujados en las losetas de futbolistas sobre un fondo blanco y que salen de los laterales, son las habilidades avanzadas del futbolista. Estas habilidades no aportan nada por si solas, pero si se unen a otra igual a través de una de las líneas del tablero, aportarán un extra al valor de ataque o defensa del equipo. Por ejemplo, si un extremo izquiedo tiene un símbolo de círculo azul a su derecha, significa que sabe centrar bien los balones. Si el delantero situado en la posición de delantero por la izquierda tiene ese mismo círculo a su izquierda (como es el caso del jugador Amarillo expuesto antes), significará que sabe rematar esos centros y por lo tanto el equipo ganará +3 de ataque por el extremo y +3 de ataque por el delantero. Por eso, a la hora de realizar los fichajes, conviene tener muy en cuenta las habilidades avanzadas de los jugadores que ya forman tu equipo. Formar el equipo bien compenetrado será una de las principales armas que tendrás en Time of Soccer para logar ganar la partida.


Estas tres losetas del juego muestran a un entrenador (Meldrel), un ojeador (Lostritis) y a un community manager (Wolfenn).

Los entrenadores se encajan en las muecas del tablero de club a la izquierda, se pueden tener 3 entrenadores a la vez, todos aportarán su entrenamiento simbolizado por el cono (Meldrel entrena los centros) y el entrenador que esté situado en la parte superior del tablero es el que aportará la formación con la que juegue el equipo que determinará que jugadores aportarán su valor al ataque y cuales a la defensa. Por defecto es como comenté antes pero Meldrel por ejemplo podría hacer que el medio centro derecho no aporte su valor al ataque sino que lo haga a la defensa.

Lostritis es un ojeador que te permite mover el coche en el mercado 5 casillas cada día de mercado. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición inferior.

Wolfenn es un relaciones públicas de las últimas fases del juego que te aportará 6 puntos de satisfacción a tu afición por cada victoria del equipo, 3 si ha conseguido un empate y 2 si el partido se ha saldado con una derrota. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición superior. Junto a él se encuentra el marcador de satisfacción que cada vez que llegue a 5 se reiniciará y hará subir un aficionado al club en el tablero central, lo que dará ingresos fijos cada semana y puntos al final de la partida.

Cada uno de estos empleados del club o entrenadores tiene también un sueldo semanal que habrá que pagar los lunes. Este sueldo está representado arriba a la izquierda de cada loseta, al igual que ocurría con los futbolistas. Los entrenadores tienen además un valor de mercado que habrá que pagar para adquirirlos, como pasaba con los futbolistas también, pero las demás losetas son gratuitas, sólo habrá que ir pagando su sueldo cada semana.


Por último, cada jugador podrá realizar comunicados como el mostrado en la primera de estas tres losetas. En esta, se afirma que se ganará el próximo partido, si el equipo lo cumple le aportará un punto al final de la partida, si por el contrario no lo cumple, le costará una moneda.

Las dos losetas de la derecha son un contrato publicitario y un contrato televisivo. Sólo se puede tener uno de cada uno de estos dos tipos y aportan unos ingresos fijos cada semana (esquina superior izquierda) y unos ingresos eventuales cada vez que el equipo gane o cada vez que juegue en casa.

Los ingresos por estos contratos más los ingresos por los aficionados (cada aficionado aporta una moneda semanal) serán tus ingresos mientras que los sueldos de todos los miembros del club serán los gastos. Controlar esto, unido a posibles ventas de futbolistas, te permitirá ganar dinero para acometer más mejores fichajes conforme vaya avanzando la partida.

Durante las 11 rondas que dura el juego, los jugadores irán jugando sus partidos de liga y de copa usando el nivel de ataque y defensa de su equipo, que traducirán sus tiradas de dados en tiros a puerta o paradas, dando lugar a los goles en los partidos. Un enfrentamiento en el juego se resuelve con 4 tiradas de dados, una de ataque y otra de defensa por cada equipo. Esto da como resultado el tanteo de goles haciendo que los partidos sean muy rápidos y emocionantes y aunque no están excentos de azar (esto es fútbol al fin y al cabo) están muy determinados por los niveles de ataque y de defensa de cada uno de los equipos enfrentados.

Tras las 11 rondas del juego, se sumarán puntos por la liga, por la copa, por aficionados y por el nivel de tu equipo, dando lugar al ganador de la partida de Time of Soccer.

Reglamento: http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_ESP_v1.pdf

Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/166317/time-soccer

Página de Facebook de Elite Games: www.facebook.com/elitegamessc

Hilo de LaBSK donde se ha estado hablando del juego y donde se puede ver algunas de las opiniones de foreros que ya han probado el juego: http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 02:16:34 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 00:02:57 »
La verdad que tiene una pintaza!! Muchas felicitaciones por el trabajo! queda solo probarlo! por cierto
yo también le di muchas horas al querido pcfutbol....
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 00:05:03 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

oladola

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 00:37:44 »
Muchísima suerte campeón !
A ver si podemos echar unos turnos con la versión definitiva algún día !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 02:29:47 »
La verdad que tiene una pintaza!! Muchas felicitaciones por el trabajo! queda solo probarlo! por cierto
yo también le di muchas horas al querido pcfutbol....

Es que el jodío PC Fútbol enganchaba que no veas.

Muchas gracias por el comentario.

Muchísima suerte campeón !
A ver si podemos echar unos turnos con la versión definitiva algún día !

Muchas gracias tío, ya subiré algún día a Madrid y nos echamos una partidita completa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Francis

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 13:33:10 »
Joder, qué buena pinta. Con esto seguro que sí engancho a mis hermanos para jugar. ¿Cuándo y dónde sale a la venta esto?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 14:32:53 »
Joder, qué buena pinta. Con esto seguro que sí engancho a mis hermanos para jugar. ¿Cuándo y dónde sale a la venta esto?

Si les gusta el fútbol, te aseguro que Time of Soccer les gustará. Mi cuñado no juega a nada de juegos de mesa y ya lleva unas pocas partidas a este juego. Le encanta y ya tiene a unos pocos de sus amigos hypeados. Dice que en cuanto salga el juego él me vende unos pocos ya.

Igual lo prueban y no les gusta, porque en el juego lo más importante es controlar la economía del club y conjuntar bien a tu equipo para maximizar el nivel de ataque y defensa, pero el tema del fútbol no está pegado y eso se nota. Las mecánicas las diseñé pensando en el tema, no al revés.

El juego saldrá a la venta cuando por fin salga de imprenta. Cada vez me asusta más dar tiempos, pero no debería pasar de principios de noviembre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 15:01:31 »
El apartado gráfico, chapeau. Sobre el juego no puedo opinar :)

Muchísima suerte!!

Solinete

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 15:12:05 »
¿Es posible encadenar varias temporadas seguidas?

Es decir, continuar con una plantilla desde el final de una temporada a la siguiente.

testat666

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 16:13:13 »
Que buena pinta y ademas con modo solitario, por dios otro que va caer, que ruina. ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!!

raik

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 16:18:06 »
Alucinante!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 17:31:10 »
No me gusta el futbol mucho, pero si transite las sensaciones del pc futbol, al que estaba enganchado, seguro que sale un buen juegaco de gestion.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2014, 18:15:35 »
El apartado gráfico, chapeau. Sobre el juego no puedo opinar :)

Muchísima suerte!!

Tanto Tzalem como Borja han echo un trabajo magnífico, sí. Yo estoy muy contento con el aspecto que recuerda claramente a los mánager de ordenador.

Y el juego a ver si te pasas por nuestro stand en Córdoba, lo pruebas y de paso me enseñas el de las llamas, que Dan Titan me habló muy bien de él.

¿Es posible encadenar varias temporadas seguidas?

Es decir, continuar con una plantilla desde el final de una temporada a la siguiente.

Ahora mismo sería imposible, porque lo gracioso del juego es la creación del equipo paulatinamente. Así sientes crecer el club y ver como poco a poco va subiendo de nivel. Los demás jugadores de la partida irán subiendo también al mismo rítmo que tú y los equipos que no controle ningún jugador tendrán unas subidas paulatinas marcadas por el nivel de dificultad elegido al principio de la partida.

Todo está estudiado para hacer que el juego avance contigo. Si iniciases una partida con un equipo echo se perdería muchísima de la gracia de la partida porque prácticamente sólo sería interesante el desarollo de la liga.

Realmente, una partida de Time of Soccer representa una temporada, pero durante la temporada tampoco se podría fichar y si hacía un juego en el que primero se fichaba y luego se jugaba la liga, sería un juego más aburrido. Así que mi solución fue condensar lo que serían unas pocas de temporadas de futbol con sus fichajes y la evolución de una plantilla en unos pocos de años, todo en una sola temporada. Así el juego es más ameno.

De todas formas estoy pensando una forma de poder encadenar partidas. Por lo pronto, las primeras pruebas han sido al terminar la liga, jugar otra liga igual pero sólo con los partidos de la liga y de la copa. El nivel de los equipos neutrales es el nivel que tenían en la jornada 10. A esta segunda liga le añadí una nueva competición que sería como la champions para los 4 primeros de la liga, jugando contra más equipos de fuera que tenían un nivel superior al de los equipos neutrales. De momento está siendo divertido, pero hasta no testearlo mejor no lo pondré como variante oficial. Las 7 variantes que irán en las reglas del juego sí están testeadas.

Ya os mantendré informados sobre los avances en esto.

Que buena pinta y ademas con modo solitario, por dios otro que va caer, que ruina. ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!!

Gracias por el comentario. El modo solitario ya verás que no es nada forzado y según el nivel de dificultad elegido al principio de la partida, se puede hacer muy difícil ganar en el juego.

Alucinante!


:) Muchas gracias.

No me gusta el futbol mucho, pero si transite las sensaciones del pc futbol, al que estaba enganchado, seguro que sale un buen juegaco de gestion.

La idea al crear el juego fue esa, un juego de gestión económica y de creación de plantillas de fútbol con todo el organigrama del club. Cada mecánica de este juego está pensada para tratar de trasladar las sensaciones del PC Fútbol a la mesa.

Si te pasas por el festival de Córdoba, te puedo hacer una demostración del funcionamiento de una partida.

Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 18:19:32 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eximeno

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2014, 19:33:23 »
¿El modo solitario también se va a 120 minutos?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2014, 19:43:34 »
Doble pregunta...¿Cual es el tamaño de la caja? Y, ¿Tengo loseta personalizada?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2014, 20:00:58 »
¿El modo solitario también se va a 120 minutos?

No, que va. Ese tiempo es el estimado para 4 jugadores. A 3 es algo menos, a 2 unos 80 o 90 minutos y en solitario yo he llegado a jugar partidas de menos de media hora, de echo la mayoría son así, sólo en algunas llego a jugarlo en 35 o 40 minutos. Pero sé que eso no es representativo porque es una mecánica que tengo ya muy machacada y lo hago todo bastante rápido.

Doble pregunta...¿Cual es el tamaño de la caja? Y, ¿Tengo loseta personalizada?

La caja es la standard de Kosmos, tipo Catan por ejemplo. Y adelanto ya que no tendrá mucho aire.

Y a la segunda pregunta, Jsper es el mejor portero que existe en el juego. Aparece al final de la partida porque es del último mazo. Si puedo, mañana la subo para que la veas.

Imagino que el tiempo normal de una partida en solitario rondará los tres cuartos de hora. Aunque obviamente la primera puede durar un poco más.

Un partido de fútbol en el juego en el que intervenga un jugador humano se resuelve con 4 tiradas de dados y su correspondiente comprobación en el la tabla de nivel de cada tirada. Un partido entre dos equipos neutrales (controlados por el propio juego) se decide con una única tirada. Por lo que las jornadas de liga o copa se hacen mucho más rápida mientras menos jugadores haya en la partida. Además, se elimina también el tiempo de pensar de cada jugador a la hora de decidir su movimiento en el mercado aunque normalmente los jugadores tienden a pensar en el turno de los demás.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal