logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92790 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #345 en: 12 de Febrero de 2018, 18:22:32 »
Pues a mí me encantan.


Además, esto de decirle al autor los nombres que tiene que poner... entiendo que es porque es forero, no? vamos, no he visto nada parecido con otros juegos. Me parece muy fuera de lugar.




rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #346 en: 12 de Febrero de 2018, 19:07:53 »
Pues a mí me encantan.


Además, esto de decirle al autor los nombres que tiene que poner... entiendo que es porque es forero, no? vamos, no he visto nada parecido con otros juegos. Me parece muy fuera de lugar.

Es forero, bastante activo y muy activo con la comunidad de jugones.

No creo que le estemos diciendo los nombres que tiene que poner, exponemos ideas que él puede coger para futuras actualizaciones o revisiones del juego, o no, puede decidir meterlas en la lista de cosas que le importan una mierda que tampoco pasaría nada.

No estamos diciendo "o lo pones o no te compro el juego", al menos no en mi caso.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #347 en: 12 de Febrero de 2018, 20:36:34 »
A mí tb me gustan más los nombres de los foreros que poner a cr7.

En la expansión Gambito va a correr la banda como un rayo  8)  :P

Y tengo amigos que están en el base y me hace mucha ilusión ficharlos jejej
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ruben DJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #348 en: 20 de Julio de 2018, 20:18:58 »
(...)
La primera añadiría un segundo mercado donde entrarían unos nuevos futbolistas, empleados y contratos, todos ellos encaminados a un nuevo tipo de futbolista, los extranjeros. Estos nuevos futbolistas interactuarían como los del básico pero con el extra de un nuevo empleado, los intérpretes, que harán elevar lo que aporta un futbolista extranjero que habla ese idioma. Temáticamente simboliza que el futbolista puede dar más de sí al tener un intérprete que habla su idioma y le hace entender las instrucciones del entrenador. Este nuevo mercado permitirá ampliar también el número de jugadores en la partida. Por lo tanto incluiríamos mínimo al 5 jugador, cuando lo probemos ya decidiré si admite un 6 jugador o no.
(...)

Hola, escribo en mi nombre y el de mi hijo. Llevamos mucho tiempo leyendo BSK pero nos hemos animado a inscribirnos por comentar una cosa que se nos escapó en su momento. Antes quisiéramos felicitar a Lipschitzz por haber culminado el proyecto Time of Socccer y además logrando un gran juego. También a Marcos, la evolución que hizo a partir de los primeros diseños fue increíble. Tenemos muchos juegos en casa, pero fuera fácilmente habremos jugado a un centenar o más. Es el juego favorito de mi hijo, según dice "un juegazo". Habéis conseguido reunir dos de sus pasiones: la gestión y el tema fútbol, así que era fácil conquistarle. Le parece injusto que este juego no sea más conocido (y reconocido), pero claro, es que es de pequeña empresa (la calidad de los materiales te hace pensar lo contrario, jeje).

Hechas las presentaciones, queremos comentar que a nosotros no nos entusiasma la idea de futbolistas extranjeros que mejoren con intérprete. Nos parece una característica que no aporta nada nuevo a lo que hay (para 6 jugadores basta ampliar mercado); y un poco fuera de tema lo de los intérpretes, parece algo metido con calzador. ¿En serio? Nosotros jugamos con variantes más ligadas al mundo del fútbol: eventos arbitrales, trofeos individuales, entrenamientos especiales... en fin, lo primero que uno espera expandir en un juego de fútbol.

Para que no parezca que solo venimos a quejarnos, vamos a aprovechar y aportar algunas ideas para el estadio, por si sirven de inspiración o algo. Lo del estadio sí que nos resulta interesante, porque sería compatible con las muchas variantes caseras con las que jugamos. Estas son nuestras ideas de cómo podría mejorar un estadio, por supuesto, todo a base de pagar:
  • Césped: en la vida real se puede dejar el césped alto para dificultar la elaboración y defender mejor, o cortarlo para conseguir lo contrario, así que entendemos que esta adquisición debería otorgar +1 en defensa o +1 en ataque, según elija el jugador.
  • Graderío: ampliar las gradas aumenta en +1 los aficcionados, de forma permanente.
  • Vallado publicitario: un espacio donde colocar una loseta de publicidad adicional.
  • Taquillas: posibilidad de variar el precio de las entradas. Subirlas para recibir un extra de dinero a costa de perder un punto de aficcionados; o bajarlas, que sería invertir un dinero para obtener +1 en aficcionados.
  • Vestuarios: esta mejora añade a los vestuarios una zona de recuperación, fisios, etc. Los lunes se recuperarían 3 puntos de energía en vez de 2.
  • Despachos: reduce el coste de nuevos fichajes, o aumenta la venta de futbolistas, o potencia el forzado de fichajes.
  • Sala de prensa: anular los efectos negativos de comunicados de prensa fallidos.
  • Techo cubierto: anula los efectos adversos de la climatología (para quien juegue con alguna variante de clima, nosotros no).
En nuestra imaginación, el estadio sería una gran loseta junto al tablero del jugador. Tendría sutilmente impreso el dibujo de un estadio, y estaría dividida en 7 u 8 cuadrículas donde se irían colocando las losetas correspondientes a cada construcción adquirida. Las construcciones no se pueden vender.

Haga como se haga el estadio, creemos que sería muy importante testear bien que no descompense el juego. Es decir, un jugador nunca debería ganar la partida porque se dedicó todo el tiempo a ir mejorando su estadio. Debería de seguir siendo más rentable evolucionar el equipo, que es lo que hasta ahora vino siendo el núcleo del juego.
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 20:26:39 por Precilla »

musicinthemiddle

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #349 en: 21 de Julio de 2018, 12:39:27 »
Muy buenas ideas!!

Quizás la del césped es la que no me convence.  Pero el tema de estadio con diferentes partes puede estar muy bien.
No aumentaría la micro gestión del juego y puede aportar bastante estrategia.
Se ve que le habéis echado unas horitas a pensar estas mejoras.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #350 en: 30 de Julio de 2018, 12:22:11 »
(...)
La primera añadiría un segundo mercado donde entrarían unos nuevos futbolistas, empleados y contratos, todos ellos encaminados a un nuevo tipo de futbolista, los extranjeros. Estos nuevos futbolistas interactuarían como los del básico pero con el extra de un nuevo empleado, los intérpretes, que harán elevar lo que aporta un futbolista extranjero que habla ese idioma. Temáticamente simboliza que el futbolista puede dar más de sí al tener un intérprete que habla su idioma y le hace entender las instrucciones del entrenador. Este nuevo mercado permitirá ampliar también el número de jugadores en la partida. Por lo tanto incluiríamos mínimo al 5 jugador, cuando lo probemos ya decidiré si admite un 6 jugador o no.
(...)

Hola, escribo en mi nombre y el de mi hijo. Llevamos mucho tiempo leyendo BSK pero nos hemos animado a inscribirnos por comentar una cosa que se nos escapó en su momento. Antes quisiéramos felicitar a Lipschitzz por haber culminado el proyecto Time of Socccer y además logrando un gran juego. También a Marcos, la evolución que hizo a partir de los primeros diseños fue increíble. Tenemos muchos juegos en casa, pero fuera fácilmente habremos jugado a un centenar o más. Es el juego favorito de mi hijo, según dice "un juegazo". Habéis conseguido reunir dos de sus pasiones: la gestión y el tema fútbol, así que era fácil conquistarle. Le parece injusto que este juego no sea más conocido (y reconocido), pero claro, es que es de pequeña empresa (la calidad de los materiales te hace pensar lo contrario, jeje).

Hechas las presentaciones, queremos comentar que a nosotros no nos entusiasma la idea de futbolistas extranjeros que mejoren con intérprete. Nos parece una característica que no aporta nada nuevo a lo que hay (para 6 jugadores basta ampliar mercado); y un poco fuera de tema lo de los intérpretes, parece algo metido con calzador. ¿En serio? Nosotros jugamos con variantes más ligadas al mundo del fútbol: eventos arbitrales, trofeos individuales, entrenamientos especiales... en fin, lo primero que uno espera expandir en un juego de fútbol.

Para que no parezca que solo venimos a quejarnos, vamos a aprovechar y aportar algunas ideas para el estadio, por si sirven de inspiración o algo. Lo del estadio sí que nos resulta interesante, porque sería compatible con las muchas variantes caseras con las que jugamos. Estas son nuestras ideas de cómo podría mejorar un estadio, por supuesto, todo a base de pagar:
  • Césped: en la vida real se puede dejar el césped alto para dificultar la elaboración y defender mejor, o cortarlo para conseguir lo contrario, así que entendemos que esta adquisición debería otorgar +1 en defensa o +1 en ataque, según elija el jugador.
  • Graderío: ampliar las gradas aumenta en +1 los aficcionados, de forma permanente.
  • Vallado publicitario: un espacio donde colocar una loseta de publicidad adicional.
  • Taquillas: posibilidad de variar el precio de las entradas. Subirlas para recibir un extra de dinero a costa de perder un punto de aficcionados; o bajarlas, que sería invertir un dinero para obtener +1 en aficcionados.
  • Vestuarios: esta mejora añade a los vestuarios una zona de recuperación, fisios, etc. Los lunes se recuperarían 3 puntos de energía en vez de 2.
  • Despachos: reduce el coste de nuevos fichajes, o aumenta la venta de futbolistas, o potencia el forzado de fichajes.
  • Sala de prensa: anular los efectos negativos de comunicados de prensa fallidos.
  • Techo cubierto: anula los efectos adversos de la climatología (para quien juegue con alguna variante de clima, nosotros no).
En nuestra imaginación, el estadio sería una gran loseta junto al tablero del jugador. Tendría sutilmente impreso el dibujo de un estadio, y estaría dividida en 7 u 8 cuadrículas donde se irían colocando las losetas correspondientes a cada construcción adquirida. Las construcciones no se pueden vender.

Haga como se haga el estadio, creemos que sería muy importante testear bien que no descompense el juego. Es decir, un jugador nunca debería ganar la partida porque se dedicó todo el tiempo a ir mejorando su estadio. Debería de seguir siendo más rentable evolucionar el equipo, que es lo que hasta ahora vino siendo el núcleo del juego.

Me encanta que os haya gustado el juego y que lo hayáis podido jugar tanto.

Las ideas para el estado que has aportado están realmente bien. Yo tenía pensado algo más light, pero la verdad es que bien desarrollado puede quedar algo curioso. Lo estudiaré bien y a ver si por fin saco tiempo para testear más lo que ya tengo, esta semana pasada la iba a dedicar a eso y al final no he podido ponerme.

Muchas gracias por las ideas, te prometo que las tendré muy en cuenta.

Muy buenas ideas!!

Quizás la del césped es la que no me convence.  Pero el tema de estadio con diferentes partes puede estar muy bien.
No aumentaría la micro gestión del juego y puede aportar bastante estrategia.
Se ve que le habéis echado unas horitas a pensar estas mejoras.

Pues el cesped puede no estar tan mal, siempre que ese +1 sea para los dos equipos. Si tienes un equipo con una buena defensa igual es bueno que los dos equipos tengan más ataque. Tendré que probar con bastantes partidas para ver el impacto real. Ahora mismo estoy con el juego del Hospital, pero en cuanto lo deje bien afinado le haré una buena batería de pruebas a esta expansión.

Se me está ocurriendo sobre la marcha que esas losetas de mejoras del estado se consigan en el mercado como las demás pero que influyan luego en tus ingresos por jugar en casa durante varias jornadas o así. Todo esto pensando en que son mejoras para siguientes temporadas, no tanto para la actual.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ruben DJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #351 en: 20 de Agosto de 2018, 02:07:45 »
Muchas gracias a vosotros.

Lo del césped, conceptualmente, en realidad sería "acondicionamiento del terreno de juego", pues no solo es trabajo de jardinería en cuidado y corte de la hierba, sino también el establecimiento de las dimensiones de juego que interesen a la estrategia del equipo (el reglamento de fútbol deja un margen de 30 metros o más, aunque en la práctica suele variar solo unos 10 metros por el tema de partidos internacionales). No sabíamos como expresar esto en una o dos palabras, solo se nos ocurrió "césped", tal cual.

También debatimos que ensanchar el campo sería otra cosa (una mejora en bonus de pases), pero eso es otra historia...

Pues el cesped puede no estar tan mal, siempre que ese +1 sea para los dos equipos. Si tienes un equipo con una buena defensa igual es bueno que los dos equipos tengan más ataque. Tendré que probar con bastantes partidas para ver el impacto real.

Así como dices es más realista. Pero entonces la ventaja de esta mejora sería más sutil, así que pasaría a ser más barata comparada con las otras mejoras. Quizás demasiado.

Césped y Taquillas serían las únicas mejoras "configurables", es decir, césped te permite aumentar ataque o defensa antes de cada partido; taquillas te permite intercambiar dinero-aficcionados en cualquier momento de la semana, aunque si lo haces constantemente irás perdiendo dinero poco a poco por los gastos de gestión (así te lo piensas dos veces antes de tomar la decisión, y se quitan las ganas de ponerse a hacer el tonto en mitad de la partida).

Se me está ocurriendo sobre la marcha que esas losetas de mejoras del estado se consigan en el mercado como las demás pero que influyan luego en tus ingresos por jugar en casa durante varias jornadas o así. Todo esto pensando en que son mejoras para siguientes temporadas, no tanto para la actual.

Nosotros hablamos sobre cómo adquirir las losetas de mejora de estadio, pero no se nos ocurrió nada convincente.

Las mejoras Césped, Vallado, Vestuario y Techo, está claro que solo deberían afectar en partidos jugados en casa. Despachos sería independiente. Graderío, si es un +1 aficcionados permanente, es independiente, pero si lo cambiamos por "+1 satisfacción tras jugar en casa", puede que hasta quede mejor (a probaaaar). Sala de prensa y Taquillas se podrían adaptar de alguna manera para que solo funcionaran con partidos en casa, pero lo vemos difícil. Si la sala de prensa solo influyera en partidos en casa, sería una mejora pobre, además, no compatible con comunicados tipo "ganaremos la liga".

Lo de mejoras de estadio para las siguientes temporadas suena fantástico en una hipotética campaña. Imagina una campaña de 5 temporadas o más, donde al final de cada temporada puedas adquirir una -y solo una- mejora permanente para tu estadio... darían ganas de jugar la siguiente partida solo por probar esa mejora, ¡y las partidas serían un pelín más variadas!

No sabes Lipschitzz cómo nos ilusiona calentarte la cabeza con tantas ideas, jejeje... pues no tienes trabajo ni nada! Dar ideas es fácil, pero llevarlas a la práctica es complicado, qué difícil es encajarlas, probarlas, mantener la esencia sin que se desequilibre nada, ufff...

Sí, es importante aligerar lo que se pueda. Lo suyo sería tener una base sólida y ligera. Luego ya los que nos gusten los juegos duros nos encargaremos de meter nuestras variantes caseras, jejeje. Un día que me acuerde (y tenga más tiempo) os comento cómo jugamos... fliparéis.

ruy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #352 en: 05 de Octubre de 2018, 16:22:49 »
Esperaba alguna noticia al respecto, pero lo cierto es que ya vuelve a estar disponible en algunas tiendas. Yo ya lo he comprado y lo tengo en casa.

Me habría gustado un aviso por parte del autor en este foro, pero bueno, no pasa nada.

Ruben DJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #353 en: 14 de Octubre de 2018, 00:06:47 »
Hoy es el día que me acordé (y tengo más tiempo), así que os he comentado cómo jugamos, en este mensaje:

http://labsk.net/index.php?topic=146716.msg1968874#msg1968874

Por si le sirve a alguien de inspiración para algo.

Alfred JK

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #354 en: 22 de Octubre de 2018, 20:16:46 »
Hoy es el día que me acordé (y tengo más tiempo), así que os he comentado cómo jugamos, en este mensaje:

http://labsk.net/index.php?topic=146716.msg1968874#msg1968874

Por si le sirve a alguien de inspiración para algo.

¡Una pasada el resumen! Mucha gracias!

natx17

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #355 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:15:58 »
Hola,

Escribo aquí que no sé muy bien dónde preguntarlo y lo que creo que me ha pasado es rarísimo!

Me acaban de regalar el time of soccer (precintado, comprado en tienda, todo normal). Tras leer el reglamento y destroquelar, me doy cuenta de lo siguiente:




De las fichas de equipos iniciales, falta una roja (solo hay 9) y no están las 10 del equipo lagarto. Están las de la esquina inferior derecha, que llevan los 4 escudos, y hay trece.

Es normal? Falta algo, es un error de impresión, o he leído mal la lista de componentes? He revisado todo dos veces, no es que las haya mezclado con otras...

Alguien me puede echar una mano?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #356 en: 01 de Noviembre de 2018, 21:56:16 »
Hola,

Escribo aquí que no sé muy bien dónde preguntarlo y lo que creo que me ha pasado es rarísimo!

Me acaban de regalar el time of soccer (precintado, comprado en tienda, todo normal). Tras leer el reglamento y destroquelar, me doy cuenta de lo siguiente:




De las fichas de equipos iniciales, falta una roja (solo hay 9) y no están las 10 del equipo lagarto. Están las de la esquina inferior derecha, que llevan los 4 escudos, y hay trece.

Es normal? Falta algo, es un error de impresión, o he leído mal la lista de componentes? He revisado todo dos veces, no es que las haya mezclado con otras...

Alguien me puede echar una mano?

  Pues parece que te falta una plancha. Te tenían que venir 4 grandes, 4 medianas y 5 alargadas. Te faltan las 10 losetas de Lagartos, 1 de Mojea y 2 de la camiseta blanca que son de la variante 'futbolistas de inicio unicos'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #357 en: 01 de Noviembre de 2018, 22:02:19 »
Hola,

Escribo aquí que no sé muy bien dónde preguntarlo y lo que creo que me ha pasado es rarísimo!

Me acaban de regalar el time of soccer (precintado, comprado en tienda, todo normal). Tras leer el reglamento y destroquelar, me doy cuenta de lo siguiente:




De las fichas de equipos iniciales, falta una roja (solo hay 9) y no están las 10 del equipo lagarto. Están las de la esquina inferior derecha, que llevan los 4 escudos, y hay trece.

Es normal? Falta algo, es un error de impresión, o he leído mal la lista de componentes? He revisado todo dos veces, no es que las haya mezclado con otras...

Alguien me puede echar una mano?

  Pues parece que te falta una plancha. Te tenían que venir 4 grandes, 4 medianas y 5 alargadas. Te faltan las 10 losetas de Lagartos, 1 de Mojea y 2 de la camiseta blanca que son de la variante 'futbolistas de inicio unicos'.

Mil gracias, Ananda. Me imaginaba que sería algo así pero con tus números queda clarísimo.

Bueno, pues mañana a la tienda, supongo que no pondrán problemas pero es raro de explicar de coj...😂

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #358 en: 02 de Noviembre de 2018, 02:34:37 »
https://boardgamegeek.com/image/2368127/time-soccer

Igual de aqui puedas sacar la plancha.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Elite Games)
« Respuesta #359 en: 02 de Noviembre de 2018, 03:04:51 »
https://boardgamegeek.com/image/2368127/time-soccer

Igual de aqui puedas sacar la plancha.

  No jodas!, qué se la den en la tienda!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario