logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19730 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2014, 11:03:07 »
Pues eso. Que tal es este juego? He visto una video reseña de edge pero no me termina de convencer. A que tipo de juego de parece?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 11:36:08 »
Juegazo, sin paliativos. Por algún motivo a pasado un poco sin pena ni gloria, pero después del runewars es mi favorito de fantasy flight.
Quizás se pudiera comparar hasta cierto punto al Eclipse, sin embargo, siendo este un gran juego yo me decanto por el Starcraft: muy temático, asimétrico, el sistema de combate por cartas me parece muy interesante, se puede jugar por equipos, las minis son geniales...

#Baronet 223

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 11:37:11 »
A mi me parece un juegazo.

Tienes 3 Razas completamente diferentes entre si, un arbol de tecnologias donde avanzar segun tu criterio (edificios para tropas nuevas, tecnologias para pelear mejor, etc...), un sistema de combate muy original (basado en cartas) y sobre todo el sistema de ordenes, parecido al de Juego de tronos (el juego de tablero) pero que a mi me gusta mas por la posibilidad de incapacitar las ordenes de los enemigos. Ademas el tablero es modular, lo cual aumenta la rejugabilidad y cada raza tiene 2 facciones diferentes con objetivos propios y setup inicial ligeramente diferente.

Si ademas conoces el juego de ordenador, entonces deberia ser un fijo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 11:40:50 »
Excelente. Voy a decir un sacrilegio: para mí el mejor juego de "civilizaciones" con confrontación. Me explico: en este juego es en el único, con permiso de TI3, que realmente he sentido que personalizaba mi ejército y que progresaba en mis "tecnologías", donde "abrir" unos niveles me abrían otros, lo que me permitía finalmente poder acceder a tropar muy fortalecidas.

Por supuesto este no es un juego de "civilizaciones como tal", por eso tomad con cautela el uso del concepto, ya que está muy dirigido a la confrontación directa.

Las partidas se van a unas tres horas, bajo mi punto de vista muy tensas y donde hay que hacer un "marcaje" a todos los jugadores controlando sus condiciones de victoria.

Es denso, respecto a las reglas, y tiene un poco de "tiempo muerto", sobre todo si  juegas a 5-6.

Tiene una mecánica de colocación-resolución de acciones "de atrás-a delante" muy chula, y todo el crome ayuda mucho.

Para mí un imprescindible para los plastiqueros.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 11:42:32 por calvo »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, 13:43:37 »
¿Las mecanicas, el arte o el juego en sí estan desfasados por el tiempo que lleva en el mercado?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 14:08:41 »
El arte del juego no me parece que este desfasado, a mi me encanta (que conste que Starcraft de pc es de mis juegos favoritos). Ademas las miniaturas son de igual o mejor calidad a juegos como La Guerra del Anillo.

Las mecanicas, yo diria que no parecen desfasadas, entre otras cosas porque tampoco es tan viejo joer, es de 2007. Tienes un poco de deckbuilding, gestion de mano, control de area, bluffing,... Yo creo que combina un monton de mecanicas que son el pan nuestro de cada dia. Todo ello orientado a pegar hostias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 14:39:44 »
¿Las mecanicas, el arte o el juego en sí estan desfasados por el tiempo que lleva en el mercado?

Todo lo contrario, en mi opinión. Si saliera hoy me resultaría relativamente original.

juaninka

Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 15:36:44 »
Un grandísimo juego, súper rejugable y que se juega genial por equipos o todos contra todos.

De mis favoritos sin lugar a dudas.

Saludos!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 15:49:17 »
Para mí un gran juego, muy rejugable y con profundidad suficiente para que no canse.

Lo que aún no tengo muy claro es si la expansión añade más beneficio al juego o lo complica en algunas mecánicas.

También creo que es un juego que necesita que todos los jugadores ya sepan el reglamento de antemano porque es un poco durillo de explicar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, 12:38:00 »
Un muy buen juego y lo disfrutas mas aun si eres fanático de Starcraft, eso si es mejor reposar las partidas porque no es uno de esos para sacar todos los meses ya que puede terminar cansando, de hecho la mayor critica que le he leído y he encontrado es que a medida que juegas mas partidas disminuye tu interés por el juego

Lotario de Voss

Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, 15:13:58 »
Tiene algo que ver con eclipse? O sea, si tuvieras sólo para comprar uno y quisieras gestión de recursos y confrontación con ambientación sci-fi, cuál os llamaría más?
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2014, 16:51:41 »
No tiene nada que ver. El starcraft es un ameritrash y el eclipse es un euro disfrazado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2014, 17:01:58 »
Tiene algo que ver con eclipse? O sea, si tuvieras sólo para comprar uno y quisieras gestión de recursos y confrontación con ambientación sci-fi, cuál os llamaría más?

La gestión de recursos es mucho más profunda y determinante en Eclipse, sin duda. Los recursos en SC son un elemento más, que por supuesto no debes descuidar, pero no es una "gestión de recursos" como la entendemos.

La confrontación, al contrario, es mucho más profusa e interesante en SC.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2014, 17:54:23 »
Pues me habéis picado la curiosidad, el Starcraft siempre le tenía echado el ojo por encima pero nunca acabó de caer y eso que el Starcraft I me acompañó durante muchas horas en mi juventud...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

marufrant

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2014, 19:59:51 »
cuál es el mejor número de jugadores? y a 2 funciona?