logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19697 veces)

Lotario de Voss

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2014, 21:04:36 »
Yo soy plastiquero ameritrash, pero mi mujer es euro pura, sabiendo que el contenido euro debe primar, pero que yo necesito aplacar mis ansias de sangre... ¿Creéis que starcraft tiene lo suficiente de euro como para hacer entrar a ese tipo de jugador? ¿Qué partidas duran más, las de eclipse o las de starcraft?
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2014, 21:45:33 »
Yo soy plastiquero ameritrash, pero mi mujer es euro pura, sabiendo que el contenido euro debe primar, pero que yo necesito aplacar mis ansias de sangre... ¿Creéis que starcraft tiene lo suficiente de euro como para hacer entrar a ese tipo de jugador? ¿Qué partidas duran más, las de eclipse o las de starcraft?

Mi opinión: ni de lejos. Huye de este juego para acercara a un jugador "típicamente euro" o más "familiar".

Un acercamiento para parejas podría ser "Claustrophobia", por la duración reducida. Con algo más de duración "Mansiones de la Locura".

frannstein

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2014, 22:50:08 »
Buenas!

Un integrante de nuestro grupo de juego, fanático del videojuego, se compró el juego de mesa hace un tiempo. Le echó un vistazo a las reglas y no lo volvió a sacar :-(.

El caso es que a raíz de este hilo, le he vuelto a animar para que lo desempolve y hagamos una partida. Ya vamos concienciados de que será largo (es fan de Twilight Imperium, no se asusta fácilmente XD), pero me gustaría que me dijerais si hay algún número óptimo de jugadores (para evitar recaídas de AP, básicamente).

Muchas gracias!!
Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

pedrotronic

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2014, 22:58:45 »
Con 4 funciona perfectamente y a 2 no lo jugaría en la vida (bueno, si lo haces para aprender las reglas aceptamos barco)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2014, 00:11:54 »
Con 4 funciona perfectamente y a 2 no lo jugaría en la vida (bueno, si lo haces para aprender las reglas aceptamos barco)

Creo que a 2 hay escenarios en la expansión, pero en el básico, como bien dices, puede servir de "entrenamiento" y tal, pero no como juego-juego.

Creo que es un juego para 4-5 jugadores. Seis se puede jugar, pero además de sumar tiempo suma espacio y añade algo de tiempo muerto cuando se meten toñas los jugadores.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2014, 10:08:45 »
La unica variante que se puede usar para dos jugadores es hacer un pacto para no atacar hasta el tercer turno y asi poder desarrollar un poco las tecnologías

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2014, 20:10:02 »
¿Este juego se parece a Juego de Tronos? ¿O la experiencia es diferente?
Tiene ordenes como en starcraft por eso lo pregunto. Si es así no es mi juego, he jugado a juegos de tronos y me a parecido un poco soso. Sobre todo la lucha, juegas una carta haces cuentas y ya esta...
Lo dicho muchas veces por aquí. La diferencia entre el risk y juego de tronos es que con uno te mueves y luchas con dados y aquí te mueves con ordenes siendo más estrategico y luchas con ... una carta. Lo demás es igual, haces pactos que puedes incumplir y se trata de hacerte fuerte y expandirte. Dejar que se peguen y se debiliten los demás para luego atacar tu. O eso ví en la partida. En definitiva, ¿se parece algo a juego de tronos a parte de las ordenes?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pedrotronic

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2014, 21:10:57 »
No se parecen en nada

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2014, 07:31:35 »
Yo también creo que es un juego excelente. De los que ya no se hacen.

Es mucho mejor que Tronos. La asignación de órdenes es mucho más interactiva y táctica, ya que vas cubriendo las de los demás. Y el sistema de batallas es fantástico.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 07:33:24 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2014, 11:25:54 »
Tiene buenas mecánicas, la asignación de las ordenes es simplemente genial, de lo mejor. El problema de este juego radica para mi en el sistema de combate, lo veo poco intuitivo y algo pesado. Y mira que me gusta el del middle earth quest pero aquí se me hace pesado.... Lo veo como un muy buen juego pero un escalón debajo de runewars, wotr o ti3 por poner un ejemplo.

+ab

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2014, 13:59:38 »
Starcraft es un juegazo. Os lo dice alguien a quién no le gustan los juegos largos, pero este es que ni te enteras del rato que te estás jugando, lo que más mola para mí (aparte de la temática, figuras y tal) es la evolución de tus ejércitos, el sistema de lucha, lo de las acciones que las pones primero pero se efectuan antes las que quedan por encima y sobretodo me encanta que la partida está reñida todo el rato (se evita eso típico en algunos juegos que igual duran 3 horas y a falta de quedar 2 horas para acabar ya sabes que no vas a ganar), cada uno tiene diferentes formas de ganar y sólo has de ir a buscar la que te va mejor, emoción hasta el final. Juegazo de los grandes. Encima a los que conocen el universo starcraft lo flipan con las referencias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2014, 14:27:22 »
Starcraft es un juegazo. Os lo dice alguien a quién no le gustan los juegos largos, pero este es que ni te enteras del rato que te estás jugando, lo que más mola para mí (aparte de la temática, figuras y tal) es la evolución de tus ejércitos, el sistema de lucha, lo de las acciones que las pones primero pero se efectuan antes las que quedan por encima y sobretodo me encanta que la partida está reñida todo el rato (se evita eso típico en algunos juegos que igual duran 3 horas y a falta de quedar 2 horas para acabar ya sabes que no vas a ganar), cada uno tiene diferentes formas de ganar y sólo has de ir a buscar la que te va mejor, emoción hasta el final. Juegazo de los grandes. Encima a los que conocen el universo starcraft lo flipan con las referencias.



Arghhhh No me hypees así hombre, ¡que yo era de los que se viciaba al Starcraft original y se pasó la campaña! 
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2014, 15:37:13 »
Lo que si os digo es que FFG ha perdido la licencia de los juegos de Blizzard, por lo que Edge ya no lo publicara mas, cuando se acaben los que hay se acabo el comprar este juego, por eso fue mi primera compra cuando empece la ludoteca.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:55:41 »
tengo la duda de si tiene un efecto king making muy alto, ademas la confrontacion tan directa no se como se puede gestionar a muchos jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:38:51 »
No, de kingmaking nada. O está muy mitigado. Puede que haya jugadores que no tengan la oportunidad de verse en toda la partida. Pero siempre se puede negociar, e incitar a la puñalada trapera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.